Cómo hacer que un día en la playa sea bueno para tu salud

Tras semanas encerrados, aprende a sacar el máximo beneficio para tu cuerpo de un día junto al mar.

mujer joven en la playa
Catherine DelahayeGetty Images

Pasar un dia en la playa tiene muchas cosas positivas tanto para el cuerpo como para el alma. Tanto la brisa del mar, como el sol, el agua y la arena aportan muchas ventajas para la salud.

Estar en la playa te hace sentir feliz y eso se debe a que la brisa marina y la ionización negativa provoca un aumento de la serotonina, que es la hormona de la felicidad. Además la brisa también favorece una mayor oxigenación del organismo y por ello también mejora la circulación sanguínea, por lo que puedes sentirte más despierta, más viva y más optimista después de un día de playa.

El agua de mar está cargada de sales minerales como sodio, magnesio, zinc, potasio, yodo y esta riqueza de minerales ayuda a la regeneración de la piel, por eso es una herramienta para luchar contra las arrugas, también suaviza las dermatitis, aporta antioxidantes y es bactericida.

Otra de las ventajas de ir a la playa es la posibilidad de realizarte un tratamiento corporal a base de exfoliación y drenajes. Lo puedes hacer con una mezcla de arena de playa y agua que te servirá para exfoliar tu piel haciendo movimientos suave en círculo. Después aclara con agua salada y ponte unas algas en los tobillos y rodillas, dejándolas reposar unos 30 minutos. Las algas tienen un alto poder drenante y si las colocas en esas zonas ayudarás a la eliminación de toxinas que se suelen quedar acumuladas.

Para terminar, coloca la espalda al mar y deja que las olas golpeen suavemente tus pantorrillas para seguir drenando y eliminando líquidos.

rear view of a young woman on a beach
Westend61Getty Images

Después de estar tanto tiempo confinadas, un aporte extra de vitamina D es lo mejor que te puede pasar, pero ojo, no tomes el sol sin protección en las horas centrales del día.

cuca miquel, coach de belleza

Ahora ya sabes cómo puedes sacarle más partido a un día de sol, arena, agua y las incómodas algas.

* Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza