La sonrisa es poder. Y no, no lo decimos nosotras sino un estudio realizado por Philips en el que 9 de cada 10 españoles ponen de manifiesto la importancia que tiene la sonrisa en las relaciones sociales, tanto a nivel personal como profesional. Por su parte Richard Branson, fundador grupo Virgin asegura que "sonreír es un método de trabajo, una forma garantizada de obtener una ventaja competitiva en cualquier tipo de situación", ya que en las entrevistas de trabajo el entrevistador se fija de forma muy concreta en la sonrisa del candidato.

Es importante cuidar la sonrisa en todo momento. Sobre todo en países como España, donde la conocida 'cultura de la sonrisa' está muy presente en el entorno laboral, también ahora que el teletrabajo nos impone mantener una buena imagen desde casa, cuando conectamos semanalmente con decenas de personas que pueden vernos a través de la cámara. Por no hablar de lo integrada que está en el refranero nacional con grandes citas como 'una sonrisa vale más que mil palabras'. ¿O nos vas a decir que nunca te has 'reído' con la sabiduría popular? Además, y siempre basándonos en los datos, un estudio reciente de la Universidad de Kingston, con más de 2.000 encuestados, afirma que lo que busca más del 59% de los usuarios a la hora de relacionarse es 'una sonrisa y un saludo amistoso'.

El 53% de los españoles afirma que el aspecto de la sonrisa que más les gustaría mejorar es la blancura de los dientes.

Por su parte, según el estudio de Philips, realizado con más de 800 españoles, el 73% afirma que la parte del cuerpo a la que dedican más tiempo y atención es la dentadura. Entre los encuestados cabe destacar que el 53% señala que el aspecto de la sonrisa que más les gustaría mejorar es la blancura de los dientes, por encima de la alineación dental. Y es que existen numerosas causas que provocan la decoloración dental, incluyendo los factores genéticos, la edad, el consumo de ciertos alimentos y bebidas, el tabaco, la mala higiene dental, algunas enfermedades, medicamentos o las lesiones dentales. Algo que merece la pena tener en cuenta en este año en el que, como comenta Luis Suárez, portavoz de Philips, "lucir nuestra mejor sonrisa puede ayudarnos a sentirnos mejor y a proyectar nuestra luz a las personas que nos rodean. Nos merecemos sonreír y regalar sonrisas".

philips zoom blanqueamiento dental kit
Charles Bush / Philips

El color del futuro

Hoy día, gracias a las nuevas tecnologías como la de 'Philips Zoom!' –que cuenta con tratamiento blanqueador en clínica y en casa– podemos conseguir esa sonrisa blanca de la forma más sana y segura posible. Y modificar y corregir, en palabras del doctor Alberto García, odontólogo y director del Máster de Estética Dental Avanzada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, "todos esos factores que pueden causar cambios en la coloración de un diente, las alteraciones durante la formación del mismo, un traumatismo y fundamentalmente nuestros hábitos higiénico-dietéticos (tabaco, café, té, refrescos…). O, como sucede en la mayoría de personas, cuando el oscurecimiento adquiere un color amarillento-marrón, que es muy fácilmente eliminable en tratamientos de blanqueamiento dental", continúa. De hecho, "cuando el diagnóstico y plan de tratamiento es el adecuado, los resultados permanecerán estables durante un mínimo de 18 meses, existiendo estudios clínicos que demuestran su estabilidad de color a 10 años", afirma.

"Cuando el diagnóstico y plan de tratamiento es el adecuado, un blanqueamiento dental puede durar un mínimo de 18 meses con resultados estables".
philips blanqueamiento dental blanqueador zoom
El Dr. Alberto García, odontólogo y director del Máster de Estética Dental Avanzada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes
D.R.

Blanco aquí, blanco allá

"La sonrisa de una persona muestra muchos más aspectos que la situación personal de quien la tiene. Afecta a las impresiones que se ofrecen a otras personas y revela un importante factor psicológico capaz de transformar las relaciones personales", comenta Luis Suárez. El tratamiento de blanqueamiento dental en clínica más innovador del mercado es 'Philips Zoom!', que combina una fórmula exclusiva, acelerada por luz LED, que mezclada con la fórmula avanzada de esta máquina de blanqueamiento dental logra unos resultados espectaculares en tan solo 45 minutos, dejando los dientes hasta ocho tonos más blancos. "Los productos blanqueadores activados con lámpara LED azul han demostrado una superioridad clínica notoria. Ayudan a lograr resultados rápidos en una única sesión clínica y emplean concentraciones inferiores de peróxido de hidrógeno evitando la aparición de sensibilidad", asegura el doctor Alberto García.

blanqueamiento dental kit philips zoom
Philips

Y ahora, también en casa

Pero vayamos más allá. Si estás pensando en un blanqueamiento dental pero apenas tienes tiempo para acudir a la consulta de tu odontólogo, no tienes excusa con esto que vas a descubrir. Los kits blanqueadores profesionales 'Philips Zoom! DayWhite' y 'Philips Zoom! NiteWhite', que podrás utilizar en casa incluso mientras duermes. Sí, has leído bien, mientras duermes. Lograrás los mismos resultados que con un blanqueamiento en consulta en tan solo 14 días y en sesiones de 30 minutos o mientras sueñas con una sonrisa perfecta. En palabras del doctor Alberto García "el blanqueamiento en casa con férulas de blanqueamiento y peróxido de carbamida será un complemento necesario para lograr resultados más visibles y duraderos". Y efectivamente, podrás hacerlo con la tranquilidad de que estos tratamientos cuentan con prescripción de un profesional dental. Por lo que de lo único que tendrás que preocuparte será de sonreír.