10 alimentos para quitarte años

Luchar contra el paso de los años es inevitable pero, gracias a la alimentación, puedes retrasarlo y conseguir parecer más joven.

Los radicales libres se generan por el ambiente (alimentación, hábitos de vida...), la enfermedad y las reacciones intrínsecas al proceso de envejecimiento. Para mantener los radicales libres a raya lo mejor es incluir sustancias fitoquímicas. Estos alimentos te ayudarán a ello:

1. Cereales integrales, legumbres, verduras, frutas... que poseen propiedades terapéuticas antioxidantes.

2. Zanahorias, perejil o frutas cítricas, que son anticancerígenas y tienene cumarinas.

3. Coles, pepino, tomate y tofu, que contienen flavonoides.

4. Espinaca y acelga, con carotenoides.

5. Pescado, por su ácido linoleico.

6. Almendras y nueces, que también ayudan.

7. Calabaza, sésamo, ostras y germen de trigo, que son ricos en zinc.

8. Avena, judías y algas, que son los que tienen selenio.

9. Germen de trigo y levadura de cerveza, que contienen vitamina E, uno de los principales antioxidantes.

10. Cítricos y verduras crudas, buenos para mantener la sangre en forma porque tienen vitamina C.

Y la teoría de los telémetros estudia la pérdida de material genético en los extremos de los cromosomas (los telémetros) con la edad. Son los que protegen al ADN de la degradación y ayudan a preservar su integridad.

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