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La dieta detox de Alessandra Ambrosio para perder 4 kilos en una semana

Elimina toxinas, reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial y también mejora la calidad del sueño.

Elimina toxinas, reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial y también mejora la calidad del sueño.

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Alessandra Ambrosio luce cuerpazo con dietas detox

Es como empezar de cero. Las dietas detox o depurativas hacen 'tabla rasa' con todos los excesos de la mesa que dejan tanto trabajo para el cuerpo después de las celebraciones, en las que hemos tomado todos tanta cantidad de alimentos y bebidas y no todos muy sanos... Las modelos siguen este tipo de dieta como una religión para presumir de cuerpazos en pasarelas tan complicadas como la de conjuntos lenceros de la firma Victoria's Secret. Una de las tops que siguen la dieta detox es la impresionante Alessandra Ambrosio.

Los beneficios de una dieta detox son numerosos y muy necesarios para la salud: controla el colesterol, los triglicéridos, la glucemia, la tensión arterial alta y ayuda a mejorar el metabolismo.

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El método

La clave. Hay que eliminar ciertos alimentos e incorporar otros durante el tiempo que se desee seguir este proceso. Quedan prohibidos los productos cárnicos, los procesados, todas las bebidas alcoholicas, los lácteos, el café, el chocolate y toda bebida que contenga cafeína. También, todos los alimentos fritos o hervidos.

Lo fundamental. Por el contrario, se pueden consumir todo tipo de verduras, hortalizas y vegetales de hoja verde. Eso sí, siempre crudas. También el pan natural, hecho con harina, agua, sal y levadura. Las infusiones, zumos naturales -siempre sin mezclar frutas ácidas y dulces-, los edulcorantes naturales -nunca el azúcar refinado-, el muesli y la granola, tortitas de arroz y, como grasa, aceite de oliva o de girasol. El limón para las ensaladas está muy indicado, no así el vinagre, que se considera tóxico en este proceso.

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Características de esta dieta

Es una cura de salud porque elimina toxinas y regula el organismo.

La dieta es muy estricta y hay muchos platos prohibidos, en su forma de ser preparados y en su contenido.

Se recomienda dejar el tabaco porque, aunque no es un alimento, resulta altamente tóxico y nocivo.

Los alimentos no se pueden freír ni cocer.

Esta dieta mejora el rendimiento mental y ayuda a dormir más profundamente.

Y el inconveniente

No se puede hacer mucho tiempo porque produciría cansancio, fatiga y baja presión arterial. Este tipo de dietas es demasiado restrictiva en general. No la pueden seguir ni embarazadas ni lactantes ni niños.

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El alimento estrella: los frutos secos

Los frutos secos poseen alta densidad calórica porque en poco volumen concentran muchas calorías, pero están colmados de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre sus propiedades destaca su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos Omega-3. A excepción de las castañas, que casi no contienen grasas, la mayor parte aportan unas 600 calorías por cada 100 gramos. 

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Menú de la semana: Lunes

Desayuno:

Té o infusión con una rodaja de limón y endulzado con un poco de azúcar moreno o miel líquida. Zumo natural de pomelo.

Media mañana:

Frutos secos.

Comida:

Sopa de verduras. Filete de atún. Infusión.

Media tarde:

Yogur natural desnatado.

Cena:

Una taza de sopa. Un plato de verduras frescas. Queso fresco. 

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Martes

Desayuno:

Té o infusión con una rodaja de limón y un poco de azúcar moreno o miel líquida. Zumo natural de naranja.

Media mañana:

Frutos secos.

Comida:

Ensalada verde aliñada con limón. Macedonia de frutas. Infusión.

Media tarde:

Un yogur natural desnatado.

Cena:

Una taza de sopa. Un plato de verduras al vapor. Queso fresco. 

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Miércoles

Desayuno:

Té o infusión con una rodaja de limón y un poco de azúcar moreno o miel líquida. Zumo natural de pera.

Media mañana:

Frutos secos.

Comida:

Piña asada con especias. Infusión. Tortita de arroz.

Media tarde:

Yogur natural desnatado.

Cena:

Ensalada de canónigos y langostinos. Queso fresco.

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Jueves

Desayuno:

Té o infusión con una rodaja de limón y endulzado con un poco de azúcar moreno o miel líquida. Un zumo de manzana.

Media mañana:

Frutos secos.

Comida:

Ensalada de espinacas crudas y pollo.

Media tarde:

Yogur natural desnatado.

Cena:

Lasaña de piña, pavo y queso fresco. 

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Viernes

Desayuno:

Té o infusión con una rodaja de limón y un poco de azúcar moreno o miel líquida. Un zumo natural de mandarina.

Media mañana:

Frutos secos.

Comida:

Piña rellena de frutas tropicales. Tortita de arroz. Una infusión.

Media tarde:

Yogur natural desnatado.

Cena:

Merluza al horno. Queso fresco. 

 

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Sábado

Desayuno:

Té o infusión con una rodaja de limón y un poco de azúcar moreno o miel líquida. Zumo de piña natural.

Media mañana:

Frutos secos.

Comida:

Repollo con tiras de jamón serrano. Emperador a la plancha. Infusión.

Media tarde:

Yogur natural desnatado.

Cena:

Ensalada de nectarina, con pavo y queso fresco.

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Domingo

Desayuno:

Té o infusión con una rodaja de limón y azúcar moreno o miel líquida. Un zumo natural de sandía.

Media mañana:

Frutos secos.

Comida:

Gazpacho –elaborado sin pan–. Un flete de ternera. Infusión.

Media tarde:

Yogur natural desnatado.

Cena:

Revuelto de huevos con trigueros. Queso fresco. 

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