12 alimentos que te harán parecer más joven

Lo que comes y el aspecto de tu piel van de la mano, así que toma nota para quitarte años.

mujer joven comiendo frambuesas

Lo que comes y el aspecto de tu piel van de la mano, así que toma nota para quitarte años.

Farmers' Market Berries
Getty Images
1 de 12
Frutos del bosque

Arándanos, fresas, frambuesas y moras son como pequeñas fuentes de antioxidantes. Esas dulces y veraniegas frutas que tanto te gustan luchan contra los radicales libres y combaten a los destructivos rayos UV, que pueden ser perjudiciales para las células de la piel. Además, conservan sus nutrientes saludables incluso congeladas.

2 de 12
Aguacate

Una tostada con aguacate para el desayuno hace mucho más que darte energía para comenzar el día. Esta belleza, con todo su sabor y textura cremosa está repleta de vitamina E y A, que protege tu piel contra los rayos UV y la mantiene hidratada. Y para la cena, ¡pesto de aguacate!

3 de 12
Nuez de Brasil

Sustituye las almendras y los anacardos por estas nueces de Sudamérica para aumentar la dosis de selenio en tu dieta. Con un puñadito cada día conseguirás que los oligoelementos empiecen a fabricar antioxidantes que regeneren las células de tu piel. Los efectos de la edad tardarán más en hacerse visibles.

4 de 12
Granada

Los antioxidantes son básicos para proteger tu piel, y la granada contiene flavonoides y polifenoles que la mantendrán tersa. Además de potenciar su efecto anticancerígeno, si se consume regularmente, el tono de la piel se vuelve más luminoso.

Dish, Food, Stuffed peppers, Cuisine, Ingredient, Punjena paprika, Vegetable, Produce, Staple food, Recipe,
Foodie Crush
5 de 12
Pimiento

Si tienes síntomas de sequedad y piel escamada, los pimientos pueden ser la solución que buscas. La vitamina C que contienen incrementa el colágeno de tu cuerpo, lo cual es un arma muy eficaz contra las arruguitas que aparecen alrededor de los ojos y de la boca.

guava
Getty Images
6 de 12
Guayaba

No debemos ignorar a esta súper fruta, entre otras cosas porque contiene unas cuatro veces más de vitamina C que una naranja. Esto incrementa el colágeno y mejora la salud de la piel, dándole una apariencia más suave y luminosa. Las propiedades anti edad de la guayaba y su capacidad para reducir las arrugas, deberían ser razón suficiente para que la introdujeras en tu dieta.

tomato plants
Getty Images
7 de 12
Tomate

Aumenta tu aporte de licopeno comiendo tomates. Sus propiedades intervienen como un filtro solar natural, protegiendo tu piel de los efectos adversos del sol con sus antioxidantes. Consumirlos cocinados facilita la absorción del licopeno.

bowl of spinach
Getty Images
8 de 12
Verdura de hoja verde

Da igual que tu elección sea la lechuga, la espinaca o la col. Cualquiera de ellas se encargará de mantener tu piel radiante. Estos alimentos contienen grandes cantidades de vitamina A y compuestos de caroteno, favoreciendo el crecimiento y la regeneración celular. Incluso si has tenido lesiones cutáneas en el pasado, las verduras de hoja verde pueden conseguir que tu piel alcance un aspecto renovado y fresco.

Food, Citrus, Dishware, Produce, Ingredient, Tableware, Plate, Vegetable, Recipe, Serveware,
Yossy Arefi
9 de 12
Salmón

Pescados grasos, como el atún o las sardinas, llevan a la mesa grandes beneficios para la salud, pero el salmón es el rey de los ácidos grasos omega-3. El ácido alfa linolénico es eficaz contra la sequedad e incluso ayuda en casos crónicos, como la psoriasis. Con un consumo regular de salmón, tu piel alcanzará la combinación perfecta de suavidad y firmeza.

Tea
Dr. Patrick George/Flickr
10 de 12
Té verde

Bloquea la entrada de los rayos UV con la ayuda de las catequinas y los polifenoles que se encuentran en el té verde. Será, literalmente, como ir vestida con un protector solar. Eso sí, los antioxidantes que aporta disminuyen la capacidad de bronceado, pero también reducen el enrojecimiento y la inflamación. Si necesitas un calmante, prueba a aplicarte bolsitas frías de té verde en la piel hinchada.

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Dessert, Baked goods, Produce, Finger food, Staple food, appetizer,
CHRIS COURT. FOOD STYLIST: VIVIAN LUI. PROP STYLIST: MEGAN HEDGPETH.
11 de 12
Batata

Su aporte de betacarótenos hará que tu cuerpo se encargue de convertirlos en vitamina A, que protege la piel y favorece la regeneración celular. También puedes ponerte láminas de batata sobre los ojos (en lugar de pepino), para reducir la hinchazón.

Red Wine
Getty Images
12 de 12
Vino tinto

El vino tinto presenta ese color rojo por la piel de las uvas con las que se elabora. De ahí obtiene también uno poderoso antioxidante llamado resveratrol. Éste es un gran protector contra la radiación UV y, además, previene el envejecimiento de la piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza