8 trucos de maquillaje que te harán la vida más fácil

Que tu rutina de maquillaje no te complique la existencia más de lo necesario.

trucos de maquillaje

Hemos recopilado los mejores trucos de los maquilladores para que tu rutina de belleza no te complique la existencia.

1 de 8
Haz tu propia plantilla para el lápiz de ojos

Para que te queden las dos rayas iguales, hazte una plantilla (puede imprimirla) que puedes usar infinitas veces. Todo lo que necesitas es una regla para medir el grado de inclinación que quieras para tu eyeliner, después sólo tienes que recortar por el borde de la línea y seguirla con el lápiz sobre el ojo. Para hacerte el otro ojo solo tienes que darle la vuelta a la plantilla y posarla sobre el otro lado de tu cara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Transforma la sombra de ojos rota en brillo de labios

No hay nada peor que se te caiga la sombra de ojos por tener prisa y al recogerla comprobar que se ha convertido en polvo. No la tires: puedes convertirla en brillo de labios. Mezcla los polvos con un poco de vaselina y tendrás un gloss casero. "La vaselina ayuda a que el producto se aplique mejor en los labios, y además tiene propiedades hidratantes" dice el famoso maquillador Tomy Rivero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Usa aceite de coco en vez de desmaquillante

Gracias al aceite de coco tu máscara de pestañas desaparecerá mientras hidratas y rejuvences tu piel. "Muchos productos desmaquillantes utilizan detergentes que privan a la piel de su hidratación natural y secarla," nos explica Tomy. "El aceite de coco contiene ácido láurico, que previene marcas e impurezas. También tiene antioxidantes naturales muy poderosos que retrasan la aparición de arrugas." Y, además, el aceite de coco es más barato que un desmaquillante cosmético.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Arregla tus cejas con laca

Cuando tus cejas no estén suficientemente depiladas, puedes hacer que parezcan peinadas y darlas forma con un pincel de rímel que no uses y un poco de laca. Obviamente no es una solución permanente, (no creas que te libras de la depilación) pero te salva de un apuro si no tienes tiempo para arreglarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Borra las ojeras con pintalabios rojo

Puede sonar un poco raro, pero funciona. Comienza a aplicar pintalabios suavemente en forma de triángulos justo debajo de tus ojos. Después aplícate un poco de base encima del pintalabios y ¡voila! las ojeras habrán desaparecido. Tomy recomienda utilizar un pintalabios rojo oscuro para pieles de tonos medios y oscuros, las mujeres con la piel más clara deben optar por un tono más anaranjado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Arregla tus labios cuarteados con polvos

Usar un pintalabios que deja grietas y enfatizan la edad de tus labios es algo que ninguna queremos que nos ocurra, pero ahora tenemos solución. Tomy asegura que la mejor forma de hidratar los labios y ocultar las grietas es utilizando polvos como los recomendados por la maquilladora de moda Lavonne: el Make up For Ever HD Microfinish powder. Jamás volverás a necesitar retocarte a medio día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Crea tu propia máscara de pestañas

Coge un viejo pincel de pestañas y mételo en vaselina durante unos días. Al aplicarlo no utilices mucha cantidad, recuerda que menos es más. "Es un truco fantástico si quieres conseguir un look dramático o un efecto ahumado." Como ves, funciona con éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Aplica raya de ojos blanca antes de la sombra

"Para parecer más despierta y resaltar el color de la sombra de ojos que utilices, aplica raya de ojos blanca por todo el párpado antes de añadir la sombra del color que quieras," dice Lavonne. "Los colores resaltarán mucho más, y durará más tiempo." Cualquier lápiz de ojo blanco con la punta redonda funciona para este sencillo truco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza