Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Tatuajes, cuídalos en verano

En esta época del año, cuando hay más piel al descubierto, los 'tattoos' son el complemento ideal de tus estilismos. Mímalos para que el sol no los dañe.

Los tatuajes enganchan. Se comienza con uno, por estética o por un componente emotivo, y se acaba imprimando la piel con unos cuantos o muchos más. Pero, ¿has cuidado los 'tattoos' como debías?

1 de 6
Evita los rayos solares

Te gustan mucho los tatuajes y tienes alguno ya en tu piel, pero ¿has cuidado los 'tattoos' como debías? ¿Sabes qué hacer para conservar la tinta con toda su intensidad durante más tiempo? Toma nota.

Si te lo acabas de hacer tienes que tener en cuenta…
-Evita que los rayos solares incidan sobre el tatuaje los primeros días.
-No lo sumerjas en el mar o piscina durante un mes, pues podría infectarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Aplica gel cicatrizante

-La higiene es lo más importante. Con un jabón neutro, lava el tatuaje tres veces al día. Aplica crema cicatrizante y gel de Aloe Vera hasta no tener costra.

-No apliques vaselina durante la cicatrización, pues cierra los poros.

-Una vez cicatrizado, usa crema hidratante.

La actriz Elsa Pataky luce una luna y mensajes en diferentes idiomas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Cuidados cuando los tatuajes tienen un tiempo

-El cuidado es más sencillo. Lo más importante es que protejas los tatuajes del sol con un SPF alto o muy alto y resistente al agua, en el caso de ir a la playa. Esa zona es mucho más sensible, además de que el sol provoca que tu tatuaje pierda su color.

Elisabetta Canalis apuesta por las iniciales de nombres y los dibujos tribales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Toma complejos vitamínicos

-Prepara la piel con complejos vitamínicos que la hagan más resistente a los rayos solares.

Los instrumentos musicales son algunos de los dibujos que la cantante Lady Gaga lleva tatuada en su piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
¡Ya no me gusta!

Cuando Megan Fox se tatuó a Marilyn en el antebrazo tenía 19 años y no sabía mucho del mito erótico de los 50. La actriz de 'Transformers' decidió eliminar este tatuaje: "Para que no me diera mala suerte, pues Marilyn era bipolar", dijo.

La última tecnología láser para eliminar 'tattoos' es el Picosure 532 nm (en IML www.iml.es), que es más eficaz al requerir tres sesiones menos para deshacerse del tatuaje. Además, es menos agresivo para la piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
De quita y pon

Luce arte en el cuerpo de manera temporal con 'stikers' y calcos con tinta resistente para varios días. Para eliminarlos, basta con un algodón impregnado en acetona y frotar. Tienes 'Body Jewels', en la marca Essence, desde 3,59 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza