Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Tratamientos corporales para estar en forma

Aunque pueda parecerte pronto, es el momento de comenzar un tratamiento de cara al buen tiempo. Conoce cuál es el apropiado para ti en palabra de la experta en belleza Leticia Carrera.

Aunque pueda parecerte pronto, es el momento de comenzar un tratamiento de cara al buen tiempo. Conoce cuál es el apropiado para ti en palabra de la experta en belleza Leticia Carrera.

1 de 6
En forma para el buen tiempo

Cuanto antes. Ésa es la premisa de Leticia Carrera cuando se le pregunta por el momento adecuado para comenzar un tratamiento corporal y llegar a punto al momento de ponerse el biquini. “Porque las máquinas no son milagrosas, con poquitas sesiones no se pierden kilos ni se elimina la celulitis que lleva toda la vida incrustada. Los tratamientos corporales son largos y hay que tener paciencia y ser muy constante”.

-¿Cuándo se aprecian los resultados?
-A los dos o tres meses, normalmente. Puede pasar que gente que tenga poco problema lo vea antes, pero por regla general hay que ponerse ese tiempo.

-¿Cuanto mayor es el defecto antes se ven los resultados?
-Cada paciente es un caso distinto y requiere un tratamiento personalizado. Puede tener una celulitis fibrosa, que no se ve, pero se palpa, y esos nódulos son mucho peores y más difíciles de eliminar que los de otra persona con sobrepeso y celulitis edematosa, que no es antigua. A cada persona se le comienza midiendo su nivel de grasa, de músculo, se ve cuál es el protocolo adecuado, se le dan pautas alimentarias y, si es necesario, una dieta bajo supervisión médica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Sin sobrepeso con celulitis

Hay muchas mujeres a las que no les sobran kilos pero presentan la temida celulitis: “En este caso -dice Leticia Carrera– recomendamos una novedad, el equipo V-MAT, que alisa la piel gracias a la tecnología de las ondas acústicas. Este sistema es muy novedoso y se va a oír hablar mucho de él porque es el primero destinado exclusivamente  al tratamiento de la piel de naranja. Consigue eliminar las ondulaciones tras seis a doce sesiones, aunque como siempre el número de sesiones varía en función del problema inicial, el estado de la piel y la edad de la paciente.

El tratamiento en cabina debe ir acompañado de recomendaciones nutricionales: beber dos litros de líquidos al día y tomar alimentos diuréticos para evitar la acumulación de toxinas. Evitar las bebidas alcohólicas y los alimentos con grasas animales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
2-3 kilos, resistentes a dietas

Si eres de esas mujeres que un día cogieron dos o tres kilos y no te libras de ellos, éste es tu caso. Leticia Carrera te da la solución: “Suelen ser personas aún jóvenes con un exceso de volumen localizado en ciertas zonas del cuerpo, pero sin celulitis ni flacidez. En estos casos optamos por técnicas diseñadas para eliminar grasa, combinadas con unas pautas nutricionales.
Para eliminar un ligero exceso de grasa aplicamos el equipo Adipolight, un láser lipolítico no invasivo, es decir, indoloro y sin efectos secundarios, que destruye la grasa de las zonas deseadas. Se recomiendan dos sesiones semanales hasta un total de seis a doce. Sólo necesitamos que la paciente siga unas pautas nutricionales saludables como eliminar de la dieta diaria la grasa saturada de embutidos, carnes rojas, lácteos enteros, bollos... Y reducir la ingesta de ciertos hidratos presentes en pastas, pan, arroz…”. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
10 kikos con celulitis y flacidez

Para la directora de los centros médicos Felicidad Carrera, “éste es sin duda el caso más común, y el protocolo para atacarlo combina varios equipos. Cuando hay un deterioro de la figura, generalmente se debe a varios factores. Podemos hablar de una mujer de entre 30 y 45 años que tiene depósitos de grasa localizados, con celulitis dura que apareció en la adolescencia y nunca se ha tratado, con retención de líquidos y flacidez en la piel. Le recomendaríamos nuestro equipo estrella, CYCLONE, una máquina que lo hace todo, reduce volumen y destruye la grasa, elimina la celulitis, drena el exceso de líquidos y reafirma la piel. Con las primeras sesiones ya se suelen ver los resultados, pero el tratamiento completo requiere una sesión semanal hasta doce sesiones. Se recomienda una dieta hipocalórica personalizada con seguimiento médico”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Masajes de bienvenida para un cuerpo 10

Otro nombre de referencia en estética en España es el de Carmen Navarro, que ha introducido en todos sus tratamientos corporales el método Omeoenergético, un ritual de bienvenida que incluye masajes desbloqueantes con aceites esenciales reductores y termoterapia de ondas infrarrojas. Luego puedes elegir entre sus tratamientos específicos para pecho, brazos, abdomen, glúteos..., que te recomendarán después de un diagnóstico exhaustivo y personalizado. Cada uno de ellos incluye la aparatología adecuada al caso, con la mejor cosmética y unas manos expertas.

Bonos de cinco sesiones, 400 €.
Centros Carmen Navarro. Madrid y Sevilla.
Tfno.: 914 455 256. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Quitar donde sobra y poner donde falta

Se llama Lipotransferencia y es una técnica para el aumento localizado de volumen en rostro y cuerpo mediante grasa del propio paciente. En el Instituto Médico Láser han optimizado esta técnica incluyendo células madre mesenquimales y factores de crecimiento del propio paciente. Quitan de donde sobra y ponen donde falta. Es decir, remodelan el cuerpo quitando grasa del tronco, por ejemplo, abdomen y caderas y se implanta donde se necesita, en glúteos, gemelos o mamas.

La intervención dura una hora y media y cuesta a partir de 3.000 €.
Instituto Médico Láser. Madrid. Tfno.: 917 024 627.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza