Si te cuidas pronto, envejeces más tarde

Lucir un aspecto joven no implica tener que pasar por tratamientos invasivos. Si empiezas a cuidar tu imagen pronto, los resultados se mantendrán visibles con el paso del tiempo. Te contamos las últimas técnicas de rejuvenecimiento que podrás encontrar en el prestigioso Instituto de Benito por el que han pasado estrellas internacionales como Demi Moore e Isabelle Adjani.

image

Lucir un aspecto joven no implica tener que pasar por tratamientos invasivos. Si empiezas a cuidar tu imagen pronto, los resultados se mantendrán visibles con el paso del tiempo. Te contamos las últimas técnicas de rejuvenecimiento que podrás encontrar en el prestigioso Instituto de Benito por el que han pasado estrellas internacionales como Demi Moore e Isabelle Adjani.

1 de 4
Envejecen los daños, no los años

Hablar de Javier de Benito en el mundo de la estética es hacerlo de uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Pero su larga experiencia es tanta como sus ganas de seguir adaptándose a los tiempos, y se ha convertido en pionero del rejuvenecimiento facial con las suturas Silhouette Soft, una técnica miniinvasiva que te quita años al instante y te permite reincorporarte a la vida cotidiana inmediatamente:

“Surgieron como respuesta al cambio de ritmo de vida, en el que la belleza y el tiempo son esenciales. Con esta nueva técnica no se realizan incisiones sino que, a través de una microaguja, se introducen las suturas. Éstas están formadas por un hilo con microconos, que son los que se cogen al tejido para luego, al estirar, poder recolocarlos. Además, son reabsorbibles y regeneran el propio colágeno de la piel”, comienza diciendo el doctor.

-¿Qué nota el paciente que se pone suturas?
-Que el rostro recupera los volúmenes de su juventud. El pómulo se eleva, el surco nasogeniano se atenúa y la línea de la mandíbula queda firme.

-¿Qué ventajas tienen respecto a un “lifting” tradicional?
-Es una técnica con resultados inmediatos, se aplica con anestesia local, por lo que puedes incorporarte al trabajo casi inmediatamente y el coste es menor. 

-¿Dejan sensación de relleno?
-No, al contrario, no se trata de rellenar sino de despertar al rostro, elevar los volúmenes y devolver el aspecto que tenía antes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Demi Moore reconoció haberse tratado con el Dr. Benito

-¿Son compatibles con otras técnicas, como el botox?
-Perfectamente. Y el resultado es casi como si te hubieras hecho un “lifting” tradicional, pero dura menos. Las suturas tersan la parte inferior; el botox, la superior.

-¿A qué edad se recomiendan?
-Cuando aparece la flacidez y las primeras arrugas. Con sesenta y pico o 70 años ya se necesita un “lifting” porque es imposible acabar con la piel sobrante.

-¿Deforma la cirugía?
-No, lo que deforma es el sobrerrelleno. Cuando hay una cara con flacidez y no se puede hacer un “lifting” por tiempo, miedo o dinero, tiende a rellenarse, por lo que se hincha. Nosotros evitamos deformar el rostro porque lo que buscan los pacientes es verse mejor, pero sin cambiar. Con los años, el rostro pierde volumen y gana flacidez, pero, si empiezas a cuidarte pronto, la caída es más tardía. Es como bajar peldaño a peldaño y envejecer bien o bajar por la barandilla y verse pronto viejo. 

-O sea, que las suturas pueden ser incluso preventivas.
-Si se empiezan a practicar a la edad correcta, previenen.

-En el instituto se trabaja a la carta, ¿no?
-Sí, el cirujano trabaja con el dermatólogo o el médico estético. Hay que ver primero cuál es el problema y qué se pretende. 

-Además, la filosofía es la belleza integral.
-Sí, contamos con un genetista, el Dr. Lao, que, con un pequeño análisis con la saliva, puede descifrar cómo va a envejecer la piel. Con el mapa genético del paciente sabremos por qué su piel pierde tanto colágeno. Nosotros podemos tratar por fuera pero, si esa persona tiende a envejecer prematuramente y no lo corrige cambiando sus hábitos de vida, el proceso de envejecimiento irá en aumento. 

-Cada uno tenemos una edad biológica.
-Sí. La cronológica son los años que cumplimos. La biológica es la que aparentamos. Y la mayoría de las veces no coinciden. Y a la biológica es a la que le damos más importancia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Isabel Adjani tambien pasó por las manos del prestigioso doctor

-¿Cuáles son las operaciones más demandadas en el mundo?
-Liposucción y aumento de mama, y la tercera cambia dependiendo de los países, pero suele ser la nariz.

-¿Vuelve el pecho pequeño?
-No exactamente. Entre las jóvenes hay demanda del pecho balón, un pecho grande, que se vea. Llegada cierta edad, prefieren pecho natural.

-¿Es el relleno el mayor enemigo de la estética?
-El mayor enemigo es toda la gente que suele criticar lo que los demás quieren. Si una mujer quiere rellenarse, el cirujano puede aconsejar, dar su opinión y decir lo que le sienta mejor, pero la decisión siempre es del paciente, que es el que se mira al espejo cada día.

-¿Hay tanta afición en el cine por la estética como dicen?
-A partir de los 35-40 años, en el cine se operan la mayoría. Todas y todos los que están muy bien a partir de esa edad es casi seguro que hayan pasado por el quirófano.

-¿Qué es lo que más envejece?
-No envejecen los años sino los daños, una frase de Joan Manuel Serrat que yo la adopto. Daños como una muerte, una pérdida económica, un divorcio... dejan una increíble huella en tu piel y en tu aspecto. Por eso, tu genética, el estilo de vida y sobre todo la calidad de vida son fundamentales para conservarte joven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Dr. Javier de Benito

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es Director del Instituto de Benito, con clínicas en Barcelona, Madrid, Ryad y Moscú.

¿Cuánto tiempo se invierte?

Es la pregunta que hace Javier de Benito a los pacientes para saber qué técnica puede emplear dependiendo de la recuperación: 

• Dos horas: Botox y ácido hialurónico. Vida normal inmediatamente.

• 24-36 horas: Suturas Silhouette Lift, que sólo requieren anestesia local y consisten en levantar los tejidos introduciendo unas suturas que hacen de sostén con agujas. Un día, más o menos, para estar perfecto.

• Fin de semana: Suturas Soft con Global Face Lift Pack (botox + ácido hialurónico), requiere anestesia local, dos horas de intervención y 48 horas de recuperación. 

• Dos semanas: “Lifting” tradicional que recompone los tejidos musculares, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante.
Las cicatrices quedan ocultas entre el pelo y dentro de la oreja.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza