Begoña Maestre: ''Me quiero morir cuando entro en un lugar y me reconocen''

Es una gran tímida en su vida real pero se crece delante de las cámaras. La actriz, una de las protagonistas de ''El Chiringuito de Pepe'', nos habla de su trabajo mientras posa con una de las tendencias estrella del otoño: el gris.

image

Es una gran tímida en su vida real pero se crece delante de las cámaras. La actriz, una de las protagonistas de ''El Chiringuito de Pepe'', nos habla de su trabajo mientras posa con una de las tendencias estrella del otoño: el gris.

1 de 10
Begoña: ''Mi personaje en 'El Chiringuito' es un bombón''

Lleva más de quince años trabajando pero Begoña Maestre conserva la ilusión y las mariposas en el estómago de sus comienzos. Ahora, está a punto de estrenar la nueva temporada de 'El Chiringuito de Pepe', de Telecinco, un trabajo que le apasiona y le ha dado la oportunidad de crear ''un bombón de personaje''. Pero si hay algo que le da incluso más alegrías es su faceta personal al lado de su pareja, ajena a su profesión, y de sus dos hijos.

-'El Chiringuito de Pepe' tuvo mucha audiencia la anterior temporada. ¿Qué sorpresas nos esperan ahora?
-Muchas, esta temporada será más divertida, con nuevas incorporaciones fijas y con personajes episódicos de lujo... Prima el buen hacer, las tramas, los guiones, los personajes, las risas y las emociones van más allá y eso es lo que engancha al espectador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Begoña: ''Soy urbanita''

-¿Su título suena más a verano? ¿Tú eres de playa o de asfalto?
-Bueno, quizás el hecho de estar ya en otoño haga que al verla disfrutemos más del loco verano de la serie. En mi caso, soy urbana, más de asfalto, pero no me quites el verano en la playa que muerdo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Begoña: ''Todos los personajes tienen algo que ver conmigo''

-Das vida a Laura, la pastelera del pueblo. ¿Qué te atrae de este personaje?
-Absolutamente todo. Laura es un bombón de personaje, simpática, empática, dulce, amiga de sus amigos, luchadora… En la segunda temporada me ha sorprendido y he descubierto una Laura divertidísima, reivindicativa e incluso un poco gamberra.

-Ella es dulce, tímida... ¿tiene algo que ver contigo?
-Todos los personajes tienen algo que ver, yo también soy tímida y disfruto muchísimo de mi trabajo, pero no soy tan dulce como ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Begoña: ''Me da vergüenza cuando me reconocen''

 -¿Cómo eres?
-Soy una persona normal, disfruto de las cosas que le gustan a la mayoría, viajar, comer, hacer deporte o leer. Intento volver a Bilbao siempre que es posible y achuchar a mi familia. A excepción de mi trabajo, que a lo mejor se sale un poco de lo convencional, mi vida no tiene nada de excepcional. Quizá de ahí mi timidez, me quiero morir cuando entro en cualquier lugar y todo el mundo se vuelve para mirarme porque me reconocen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Begoña: ''No tengo problemas con mi línea y me permito mis caprichos''

-Creo que la cocina no es tu fuerte. ¿Cocinas en casa? ¿Qué plato se te da bien?
-Cocino y no se me da mal, pero si lo puedo evitar lo evito. Tengo la gran suerte de no tener que hacerlo, ya lo hacen por mí. Aun así, los platos de cuchara me salen muy bien, cocidos, cremas… Es lo que más me gusta cocinar y comer.

-¿Y los dulces qué tal se te dan? ¿Qué caprichos te permites?
-No preparo dulces, y no soy de dulce sino de salado, a diferencia de Laura, mi personaje. No tengo problemas con la línea, así que como lo que me gusta. A veces es un problema estar tan delgada, la gente entiende a las personas con tendencia a engordar pero hay una fuerte crítica a las personas muy delgadas con tendencia a adelgazar y piensan que tenemos un problema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Begoña: ''He cumplido muchos de mis sueños, pero me quedan por cumplir''

-Tienes previsto hacer teatro. ¿Otros proyectos en mente?
-Voy a hacer teatro en el 'Principito', un antiguo teatro que reabrirá en Madrid con ese nombre. Y, de momento, con la serie y el teatro tengo suficiente.

-Saliste muy joven de Bilbao para abrirte camino como actriz. Si echas la vista atrás, ¿se han cumplido tus sueños?
-Sí se han cumplido, no me imaginaba tanto. Al ir avanzando y conociendo más cosas, van naciendo otros sueños y otras metas.

-¿Cuáles?
Miro hacia adelante, sueño con mantenerme, seguir formando parte de esta profesión a la que adoro y seguir creciendo. Personalmente, Dios mío bendito, que me quede como estoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Begoña: ''En mi tiempo libre me gusta disfrutar de mi familia''

-¿Con quién te gustaría trabajar? ¿A quién admiras como director o como actor y actriz?
-A todos. Cualquier valiente que se dedique a esto ya tiene mi admiración; es un mundo tan difícil como hermoso. Siempre digo que me encantaría trabajar con Amenábar, me gustan sus historias y cómo las cuenta.

-Cuando no trabajas llevas una vida familiar y ajena a las cámaras. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus aficiones?
-Me gusta viajar siempre que tengo tiempo, tomar unas cañas con los amigos que hace tiempo que no veo y ponernos al día, o ir a Bilbao, pero sin correr, nada de un fin de semana rápido, con tranquilidad, disfrutando de todo y de todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Begoña: ''Me desmaquillo e hidrato monjilmente cada noche''

-Tienes pareja desde hace tiempo y dos hijos. ¿Cómo compaginas los rodajes con la vida familiar?
-Organizando todo bien con encaje de bolillos.

-¿Te gusta la moda? ¿Qué no falta en tu armario?
-Me gusta y la sigo siempre que puedo, aunque no soy una fashion victim.

-¿Cómo te cuidas?
-Practico deporte cuando buenamente puedo; me gusta, las endorfinas me dan fuerza. Cuido mucho mi piel; a veces pasamos muchas horas maquillados, así que me desmaquillo e hidrato monjilmente mañana y noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Los secretos de belleza de Begoña Maestre

-¿Coqueta?...
-Cada vez más.

-Antes de irme a la cama...
-Me desmaquillo siempre
meticulosamente.

-Mi producto de belleza ideal...
Máscara de pestañas.

-No salgo a la calle sin...
-Protección solar.

-En mi bolso no falta...
-Un labial rojo.

-La parte de mi cuerpo que más me gusta...
-Mi nariz.

-Y la que menos...
Mejor no menospreciar ninguna (risas).

-Cirugía estética, ¿sí o no?...
Sí, pero con cabeza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
En privado...

Begoña es divertida y espontánea, aunque diferencia mucho su vida personal de su faceta profesional. Le gusta la moda y asegura que en su armario ''nunca faltan unos vaqueros y una chupa''.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo