Cristina Brondo: "Mi hija Valentina es muy happy. Súper coqueta"

A pocas semanas de empezar el rodaje en Barcelona de una comedia llena de acción, la actriz nos cuenta cómo es su día a día junto a su marido, Diego, y su hija, Valentina.  

image

A pocas semanas de empezar el rodaje en Barcelona de una comedia llena de acción, la actriz nos cuenta cómo es su día a día junto a su marido, Diego, y su hija, Valentina.  

1 de 9
Cristina Brondo una mujer con estilo propio

Cristina Brondo es una mujer inquieta y vital. Se nota que vive a tope su profesión de actriz y está ilusionada con el próximo rodaje de “Diez mil cosas que haría por ti”, una comedia de acción. Además, su interés por la nutrición la ha llevado a apuntarse a un curso de alimentación macrobiótica.

-Vas a rodar 'Diez mil cosas que haría por ti'. ¿Qué nos puedes contar de la película?
-Sí, empiezo antes del verano. Es una comedia disparatada con mucha acción. Yo interpreto a una policía, un tipo de personaje que nunca he hecho. El director es Dídac Cervera.

-No has dejado de enlazar proyectos.
-Sí, es verdad, no me puedo quejar porque, además, venimos de una época desértica. Los parones a veces provocan una sensación de inquietud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Mi marido y yo nos complementamos muy bien''

-¿Y qué haces cuando pasa eso?
-Si no trabajo, aprovecho a tope ese tiempo para estar con mi hija. Con ella me lo tomo por el lado bueno. Mi lema es resiste y vencerás. Mantén la ilusión por trabajar y actuar. Si buscas el éxito o ganarte la vida súper bien económicamente, ésta no es la profesión adecuada. Lo que debes tener es ilusión, y disfrutar.

-Tu marido, Diego, es director y guionista de cine. ¿Compartir profesión es un plus?
-Nos complementamos muy bien. A mí convivir con él me ha supuesto conocer lo que es montar un proyecto desde el principio, y me parece mucho más complicado que lo que hago yo. Diego puede pasarse años buscando dinero con la idea de tirar para adelante un proyecto. Tiene mucha fe y fuerza de voluntad. Admiro mucho eso de él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Mi marido me enamora trabajando''

-¿Cómo es trabajar juntos?
-A mí Diego me enamora trabajando. Es muy respetuoso, escucha mucho a todos, sabe lo que quiere, tiene tranquilidad y paciencia y eso es fundamental en un director. Nos conocimos con su primera peli, “Como mariposas en la luz”. Desde el principio me sentí muy cómoda trabajando con él y con mucha magia y complicidad.

-Pero al final, ¿os lleváis el trabajo a casa?
-En cierto modo, sí, ¡pero nos encanta! Me ayuda cuando tengo una prueba, pasamos los nervios juntos, compartimos los éxitos... Vemos muchas series, intentamos estar al día de lo que se hace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Mi hija Valentina es muy happy''

-Con una pareja tan artística, tu hija, Valentina, tiene muchos números para ser actriz, ¿no?
-¡Desde luego, lo ve en casa! Le gusta mucho el teatro y la danza pero, obviamente, lo que quiera hacer, estará genial. Queremos abrirle todas las puertas.

-¿Cómo es Valentina?
-Tiene mucha imaginación y energía, es muy happy. Súper coqueta. Se parece muchísimo a mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Siempre me ha parecido bueno la idea de adoptar''

-¿Eres una madre estricta?
-Creo que lo bonito es que, en realidad, los niños nos enseñan cosas a los padres, muchas más. A través de Valentina he descubierto cosas mías que puedo mejorar, puedo ser mejor persona y hacer las cosas mejor. Me ha hecho de espejo. Y he intentado mejorar, por ella y por mí. Por ejemplo, creo que las mujeres tenemos una autoexigencia muy fuerte. Somos demasiado críticas con nosotras mismas. Tenemos que ser más benévolas con nosotras.

-¿Tenéis planes de ampliar la familia?
-Por ahora, no. Quizás más adelante, no lo sabemos. Y si se nos hace tarde, tenemos la oportunidad de adoptar, que es algo que siempre me ha parecido bueno. No quiero ponerme presión, lo que te digo, hay que ser más benévolas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Hasta que Valentina no cumpla cinco años, no decidiremos dónde vivir''

-Diego es argentino y con él descubriste el país. ¿Qué nos destacarías de Argentina?
-Que se toman muy en serio la cultura. La gente admira a sus actores, su cine y teatro y eso es un tesoro. Puedes tener conversaciones intelectuales y profundas, aunque sea de forma casual. Diego y yo tenemos tres ciudades maravillosas; Barcelona, Madrid y Buenos Aires, son nuestras referencias.

-¿Donde os vais a instalar?
-Para nosotros instalarnos es siempre temporal. Por ahora Valentina está con una madre de día y nuestra idea es escolarizarla a los 5-6 años, la edad legal. Entonces, sí tendremos que elegir una ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Soy macrobiótica porque había algo en mi cuerpo que no funcionaba''

-Eres macrobiótica desde hace tiempo, ¿verdad?
-Sí, incluso me he apuntado a un curso para aprender más. Llegué a esta dieta porque sentía que había algo en mi cuerpo que no funcionaba. Mi alma iba por un lado y mi cuerpo por otro. 

-¿También el ejercicio es importante?
-Desde luego. Me parece fundamental. Tienes un problema y salir a correr te da la vida, te despeja y de repente las cosas se ponen en su sitio. Luego, el yoga es casi terapéutico para mí. Lo necesito. Y últimamente patino bastante. Me gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La belleza al descubierto de Cristina Brondo

Antes de irme a la cama... En eso soy constante: me desmaquillo, tonifico e hidrato bien la piel. Todos los días.

Mi perfume favorito... Siempre me ha encantado Miracle So Magic!, de Lancome, y últimamente también uno de gardenias, de Bodyshop.

¿Coqueta? Sí, ¡muchísimo!

Mi producto de belleza ideal... Soy muy fan del sérum con vitaminas.

Voy a la peluquería... Muy poco, la verdad. Pero si tengo que cambiar de look, voy a The room, en Barcelona.

Cirugía, ¿a favor o en contra?... No me atrevo, y creo que debemos escuchar el paso del tiempo. Pero que cada uno haga lo que quiera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
En privado...

Durante la producción, Cristina Brondo se mostró muy abierta y animada, bromeando y creando un magnífico ambiente de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo