Adriana Abenia para 'Gente con estilo'

La joven posa en Córdoba con la misma soltura con la que desfilaba en las pasarelas internacionales hasta que la televisión se cruzó en su camino. Ahora, esta zaragozana, licenciada en Turismo, colabora en 'Sálvame Deluxe', un trabajo que compagina con otras inquietudes como la escritura y con la dedicación a su novio, con quien sale desde jovencita.

image

La joven posa en Córdoba con la misma soltura con la que desfilaba en las pasarelas internacionales hasta que la televisión se cruzó en su camino. Ahora, esta zaragozana, licenciada en Turismo, colabora en 'Sálvame Deluxe', un trabajo que compagina con otras inquietudes como la escritura y con la dedicación a su novio, con quien sale desde jovencita.

1 de 8
Adriana Abenia: ''cada vez me siento más a gusto con mi cuerpo''

Adriana Abenia está centrada en la televisión pero es una mujer inquieta que se licenció en Turismo, triunfó en las pasarelas internacionales y lo mismo se pone a escribir que a pintar o se prepara en la interpretación. Tiene, además, un físico impresionante que la llevó a desfilar para Prada y Armani, pero ella, a sus 28 años, se considera una mujer normal. A ello, y a tener los pies en el suelo, la ayuda su novio de toda la vida, Sergio Abad, como nos cuenta en esta visita a Córdoba.

-Eres la voz del espectador a través de Twitter en 'Sálvame Deluxe', ¿cómo valoras este trabajo?
-De manera muy positiva, estoy de vuelta en Telecinco, en “prime time”... y a cubierto.

-Dejaste la televisión cuando estabas en un gran momento de popularidad como reportera de 'Sálvame' porque estabas agotada. ¿Te sientes ahora más fuerte?
-Como un Miura (risas). Este parón ha sido más que necesario para tomar impulso y regresar fortalecida. Fue un año muy fructífero en cuanto a resultados, a la par que intenso.

-¿Cómo te manejas tú en las redes sociales?
-Estupendamente. Fíjate hasta dónde llega mi enganche que en más de una ocasión he intentado ampliar la foto de una revista con los dedos.

-Sexy, simpática, guapa.... ¿tendrás muchos seguidores?
-Tengo más de 80.000, pero no son seguidores, somos como una gran familia. Tengo facebook, pero soy más de twitter (@abeniaadriana). Las redes te hacen ser más abierta, intercambias opiniones y la comunicación es rápida.

-También haces una especie de test sexual a los invitados, ¿te incomoda hablar de esos temas?
-En realidad, son test de diferente índole, pero yo soy una persona que desde pequeña ha tratado estos temas de manera muy natural, abierta y sin tabúes.

-Te consideran una de las más sexys de televisión, ¿cómo te sientes?
-Si hago una 'twitcam' con las pinticas que tengo por casa, tendríamos que hacer un sondeo para ver si pensaban lo mismo.

-¿Cómo llevas la tiranía de la imagen?
-Con el paso de los años, cada vez me siento más a gusto con mi cuerpo y menos prisionera de la imagen. Ha dejado de ser un lastre (fui modelo) para convertirse en un “me cuido porque me quiero, para sentirme sana, pero no por los demás”. Todas tenemos celulitis, defectillos, eso nos hace auténticas, terrenales...

-¿Qué tal jefe es Jorge Javier Vázquez?
-No me vuelve loca hacer la pelota, pero es fabuloso, dentro y fuera de plató.

-En tu época de reportera hasta Letizia “cayó en tus redes”. ¿Qué opinas del momento que vive la Familia Real? ¿Y del tema Urdangarín?
-Están pasando por un momento complicado y, respecto al “Caso Nóos”, considero que la ley debería ser para todo el mundo igual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
¿De presentadora a actriz en el futuro?

-Hay algún otro proyecto televisivo entre manos. ¿Qué te gustaría hacer en este medio?
-Me entusiasmaría compatibilizar el 'Deluxe' con algún otro rol dentro de la cadena. ¡Necesito marcha y jaleo! Trabajar es un lujo y si, además, tienes la opción de hacerlo donde te gusta, eso ya es un regalo.

-Has dicho que te gustaría saltar a la interpretación. ¿Es algo cercano?
-No me lo planteo con inmediatez, aunque nunca se sabe, estudié interpretación con esa idea y habrá que amortizar las clases, ¿no?

-Estás escribiendo una novela que mezcla el drama y el 'thriller'. ¿Cuándo vamos a poder leerla?
-Me encanta escribir, constituye una manera de evadirme y expresarme. Comencé a escribir sin prisas y si el resultado me satisface, ya veremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''A mi novio no le gusta estar en un primer plano''

-También pintas. ¿Eres una mujer de muchas inquietudes?
-En mi familia todos somos un poco artistas. Mi madre pintaba al óleo cuando yo lo hacía a escondidas con boli en las paredes de casa, mi abuelo paterno fabricaba grandes relojes con música e inventos varios, mi prima es pintora, mi abuela materna es modista y la paterna hacía pinitos como actriz.

-Tienes el mismo novio desde niña, un zaragozano, igual que tú, llamado Sergio. ¿Por qué lo tienes tan escondido?
-Él no pertenece a esta profesión, no le gusta estar en un primer plano y lo respeto. A veces, es inevitable que nos saquen juntos en una foto, pero entiende que es parte de mi trabajo; de hecho el otro día me sorprendió acompañándome a una fiesta. Está lanzado, me lo han cambiado (risas).

-¿Cómo se logra que el amor perdure desde jovencitos con los cambios que habrá habido en vuestras vidas?
-No sé, pero si se superan juntos los baches, la pareja sale reforzada. Él es como mi ordenador: de todo lo que yo no me acuerdo, ya lo hace él por mí. Sin Sergio perdería alguna que otra referencia pasada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
No a los hijos... de momento

-¿Qué tiene para enamorarte?
-Nos hemos criado juntos, así que lo compartimos prácticamente todo, hasta el grupillo de amigos de toda la vida. Me hace reír, me respeta, me cuida y me hace mantener los pies en el suelo. La cocina y el bricolaje se le dan peor que mal, pero por lo demás no tengo queja.

-¿Llegarán la boda y los niños?
-¡Madre mía!, me lo lleva preguntando mi abuela unos años, pero ya ha desistido. De momento, no hay planes.

-¿Alguna escapada romántica a la vista?
-Sí, a una isla, a disfrutar del mar, los atardeceres y el arrocito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La belleza al decubierto de Adriana Abenia

No me voy a la cama sin... lavarme los dientes y desmaquillarme.

Mi perfume favorito... Narciso Rodríguez For Her.

Me cortaría el pelo por... un arrebato; que me dé la locura y me guste cómo le queda a alguien, aunque luego seguro que me arrepentía.

Mi producto de belleza ideal... todavía no existe.

Dieta, ¿sí o no?... sí a comer de manera sana y equilibrada.

Para estar en forma... camino bastante. El gimnasio ya es otra historia... no voy y me voy dar de baja.

Mis caprichos gastronómicos... el arroz y el pan en todas sus versiones.

Necesito dormir... una siesta de pijama en la cama, ¡qué placer!

Cirugía estética, ¿sí o no?... todavía no he pasado por el quirófano.  Pero sí, con responsabilidad y poniéndote en buenas manos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
EN PRIVADO con Adriana Abenia

Reírse es una de las recetas de Adriana para ser feliz. También tiene un gran pilar: su familia, a la que visita a menudo en Zaragoza, además de a 'Rocco' (su loro) y a 'Mohamed' (su tortuga mora). De todo ello, habló en este reportaje, donde mostró sus dotes pictóricas: "Me han dejado liarla parda y pintar un gato en un arco del hotel".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Making Of con Adriana Abenia

Adriana Abenia se mostró muy divertida y cómplice cn todo el equipo durante durante la produccion para 'Gente con estilo' de Diez Minutos. La joven, que trabaja desde los catorce años como modelo, nos confesó que no se plantea ser madre de momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Making Of con Adriana Abenia

Adriana, que siempre pone una divertida sonrisa a todo lo que hace,es una experta en el mundo de la moda, donde comenzó su carrera profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo