Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Beatriz Rico para ''Gente con estilo''

La actriz, que triunfa en el teatro con la obra “Los 39 escalones” y hará doblete con el monólogo “Mejor viuda que mal casada”, homenajea a Jackie Kennedy, un auténtico icono cuyo estilo sigue perdurando en la actualidad.

La actriz, que triunfa en el teatro con la obra “Los 39 escalones” y hará doblete con el monólogo “Mejor viuda que mal casada”, homenajea a Jackie Kennedy, un auténtico icono cuyo estilo sigue perdurando en la actualidad.

1 de 8
Saboreando el éxito

Beatriz Rico lleva más de 20 años en los escenarios pero no sólo no se ha acomodado sino que se arriesga cada vez más en los trabajos que emprende.

La asturiana disfruta, ahora, de uno de sus mejores momentos ya que, además de regresar con la obra “Los 39 escalones”, una farsa de la mítica película de Hitchcock, hace doblete en el teatro con “Mejor viuda que mal casada”, un monólogo en el que también se ha involucrado con la producción.

Y tiene dos películas pendientes de estreno. Sin descuidar su papel de madre, el que más satisfacciones le produce –según confiesa–, le hemos dado, además, la oportunidad de dar vida a una de las mujeres que han marcado la historia: Jackie Kennedy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Qué es lo que más te llama la atención de esta mujer?
-No era una belleza, pero sí una mujer con un estilo y una clase que impresionaban. Me llama la atención el trasfondo de tristeza que se asomaba en ella. Mucha suerte con los hombres no tuvo y, con la distancia que dan los años y lo que he leído, no parece que fuera muy feliz pero siempre mantenía la serenidad.

-Es todo un referente de la moda.
-Es un icono que ha perdurado. Podía ir con un simple vaquero y un jersey y parecía de alta costura porque tenía algo especial, era el colmo de la elegancia y la sencillez.

-Has vuelto con “Los 39 escalones”, una función que representas desde 2008. ¿Cuál es su secreto?
-Tras estar en Madrid, hicimos una gira muy exitosa y ahora volvemos sobre seguro. El secreto está en que es una comedia alocada que casi raya el absurdo y provoca la carcajada. La gente se olvida durante dos horas de sus problemas y, con la que está cayendo, ya es bastante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-Sois cuatro actores para 139 personajes, ¿resulta esquizofrénico?
-Al principio era una locura pero luego funciona como un mecanismo de relojería. Llevamos un ritmo tan alocado que a veces sales con la peluca del personaje anterior, pero el público ya no sabe si está preparado o no.

-Menudo aprendizaje.
-Claro y te da un subidón de adrenalina tremendo. Entre las carcajadas del público que me hacen feliz y el no parar, no necesito ni psicólogos ni terapias.

-A partir del 5 de octubre, te desdoblarás en Madrid con “Mejor viuda que mal casada”, que has estado representando en provincias.
-Sí, los viernes iré corriendo de un teatro a otro y en una función me sustituirá Rocío Muñoz. Tengo mucha suerte tal y como están los tiempos, aunque es muy estresante.

-Lo produces tú y también colaboras en los textos. ¿Es un nuevo reto?
-Hasta el punto de que media hora antes me da un subidón de fiebre y me pongo malísima pero, cuando paso cinco minutos en el escenario y el público se ríe, se me pasa. Siento mucha responsabilidad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-¿Llevar más de 20 años trabajando no te da cierta seguridad?
-El respeto no lo tienes que perder nunca, pero tanto miedo no sé si es sano. Eso sí, me recompensa la respuesta del público.

-¿Cómo es la obra?
-Es una idea original de Juanjo Múgica sobre una mujer que nace muy fea, pero se opera y acaba matando a los hombres como venganza. Es un espectáculo mío y con parte de mis experiencias. Tiene un toque picante y de cabaret. Soy fan de Liza Minelli y hago dos homenajes muy humildes.

-¿La crisis no va contigo?
-Sí me afecta. Trabajo cuatro veces más y cobro la mitad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-¿Qué opinas de la subida del IVA en Cultura?
-Es un palo muy gordo. Tenemos al menos la suerte de que al español le gusta salir, pero será más selectivo. Es lógico que antes de gastar en salir tenga que pagar la hipoteca

-¿Qué queda de aquella adolescente que se asomaba a televisión?
-La vocación y la ilusión. Lo que más me ha cambiado ha sido la maternidad. Antes, lo primero era el trabajo y el éxito y luego se despertó una sensibilidad que no tenía. Mi prioridad es mi hijo Marco y mi profesión es un complemento fantástico porque es lo que más me gusta.

-Tu hijo tiene doce años, ¿le gustaría ser actor?
-Le tira este mundo, se sabe la función de memoria y le gusta mucho porque ve lo bonito: los aplausos, las giras... Yo le advierto de la parte mala como las esperas ante el teléfono o la inseguridad laboral. Pero, mientras no sea torero, le apoyaré igual que mis padres hicieron conmigo.

-Ya casi es un adolescente. ¿Cómo lleváis la convivencia?
-En este aspecto, me voy a echar flores para decir que lo he hecho bien en cuanto a su educación y hasta los profesores me dicen el sentido que tiene para su edad. Imagino que tiempos peores vendrán con la adolescencia. Ahora, le gusta el fútbol, jugar... Y es muy cariñoso y se preocupa mucho por mí. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

-Estás separada. ¿Ejerce él de cabeza de familia?
-Sí, quizá está pendiente en exceso y me dice que coma, que me ve cansada o delgada.

-¿Estás enamorada?
-Ahora ni tengo compromiso ni estoy sola. Soy un espíritu libre muy bien acompañado. Me gusta tener alguien a quien querer y que me cuide, pero también valoro mi libertad e independencia y estoy encontrando ese punto justo. Así estoy feliz y muy tranquila.

-¿Cómo te ha tratado el amor?
-Muy bien, los hombres que han pasado por mi vida me han tratado muy bien y me han hecho sentir como una reina. Tengo buena relación con mis ex.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Así se hizo

Beatriz tiene en su vida diaria un estilo “hippie e informal con un toque sexy”, como ella misma reconoce, pero en el reportaje posó como si fuera la mismísima Jackie.

Tablas no le faltan, ya que, a sus 42 años, lleva casi media vida en el espectáculo, un reconocimiento que aprovecha para comprometerse con causas solidarias.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Beatriz Rico, en privado

Antes de irme a la cama...
me desmaquillo, me doy mis cremas y cojo el libro para leer sea la hora que sea.

Para cuidarme...
voy al gimnasio todos los días. No fumo, no bebo e intento dormir un mínimo de seis horas. Tomo infusiones de té rojo y cola de caballo.

Mi secreto de belleza...
me hidrato la cara con la crema Massumeh desde que hace diez años me lo dijo Lola Herrera.

Mi perfume...
Paris de Yves Saint Laurent.

En mi baño no falta...
el desodorante, la crema hidratante y la pasta de dientes blanqueadora.

Voy a la peluquería...
a retocar raíces cada mes y medio. No me gusta cortármelo.

Cirugía estética, ¿sí o no?...
en la cara no me haría nada, pero la química está para echarnos una mano. Con medida, lo veo bien.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo