Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ángela Cremonte: ‘‘Me encantaría trabajar fuera y pienso hacerlo”

Acabamos de verla como Sabina en “Imperium”, pero ya está preparándose para nuevos retos mientras sueña con dar el salto a Hollywood o al cine europeo. La actriz, una apasionada de la moda, nos habla de sí misma y de su trabajo mientras posa con diseños estilo años veinte.

Acabamos de verla como Sabina en “Imperium”, pero ya está preparándose para nuevos retos mientras sueña con dar el salto a Hollywood o al cine europeo. La actriz, una apasionada de la moda, nos habla de sí misma y de su trabajo mientras posa con diseños estilo años veinte.

1 de 7
Su personaje en 'Imperium' le ha dado popularidad

Ángela Cremonte es dulce y delicada pero esconde una fuerte personalidad que transmite también a los personajes que interpreta. Estudió Humanidades y le apasiona la Historia y la Literatura, pero esta madrileña de ascendencia argentina es en la interpretación donde ha encontrado el sitio ideal para demostrar su talento, como avalan sus últimos trabajos en la película “La voz dormida” y en la serie “Imperium”.

-Llevas muchos años trabajando, pero ha sido Sabina, tu personaje en “Imperium”, el que te ha dado el reconocimiento y la popularidad.
-Sí, Sabina ha sido una carrera de fondo con tres temporadas en “Hispania” y una en “Imperium”. Es un personaje con el que he podido estar mucho tiempo e investigarlo muy bien. Le he cogido un cariño especial y me cuesta despedirme de él. 

-'Imperium' ha terminado y no habrá más temporadas. ¿Da pena ver el fin de una serie?
-Es una lástima porque estaba muy cuidada y era una apuesta muy importante, pero en cuanto no ha respondido como todos deseábamos se ha dado por hundida. Como espectadora y parte del equipo, me parece triste e injusto. No tenía una audiencia máxima pero la gente que se ha sentado a verla ha sido bastante fiel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Adoro a Nathalie Poza''

-¿Sientes que no se la ha cuidado?
-Me da la sensación de que para ver una serie española hay que hacer un acto heroico entre los anuncios y las contraprogramaciones.

-¿Ha sido una escuela trabajar con Nathalie Poza, Lluis Homar o Roberto Enríquez? ¿Con alguno ha quedado una buena relación?
-A Nathalie la adoro y con Paula Prendes también me llevo muy bien porque es un sol de mujer, y Jesús Olmedo. Es muy difícil elegir. Estar con ellos ha sido una de las mejores cosas de hacer la serie. He aprendido de ellos y me ha servido de incentivo para esforzarme más. Me siento una privilegiada y ya no los veo sólo como profesionales sino como compañeros y amigos.

-Has estudiado Humanidades, pero te has decantado por la interpretación. ¿Son como las dos caras opuestas de una moneda?
-Es verdad, pero yo lo veo como dos caras complementarias. No me gano la vida con las Humanidades pero sí que lo incorporo siempre a mi vida. Leo bastante y me gusta investigar el contexto histórico de cada personaje, pero creo que es algo que hacen muchos actores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Hablo inglés y estoy estudiando francés''

-Ahora, mientras firmas otro trabajo, ¿qué haces?
-Soy muy activa y me cuesta mucho parar. He ido a Francia para hacer un curso intensivo de francés y ahora lo continúo aquí. Acabo de terminar un curso con la coach Susan Watson y aprovecho para ir mucho al teatro y al cine. 

-Has confesado tu admiración por Woody Allen, ¿te gustaría trabajar con él?
-Sí y con Michael Haneke y Lars von Trier. Me encantaría trabajar fuera en otros idiomas y pienso hacerlo, pero, de momento, me conformo con ver todas sus películas. Hablo inglés y estoy perfeccionando el francés. 

-Cuando ves a Penélope Cruz o Paz Vega, ¿qué sientes?
-Son muy valientes y seguro que han tenido que trabajar más de lo que creemos. Pero no sólo pienso en saltar a Hollywood sino al cine europeo, que me parece maravilloso, y el latinoamericano. No hay que ponerse fronteras. Destaco también a Elena Anaya o Carmen Maura.

-¿Y tu corazón cómo está?
-Muy movido pero siempre está lleno de amor. Lo que tengo en común con Sabina es que somos un poco “lady drama” las dos. Vivo las cosas con mucha intensidad y eso, tenga pareja o no, hace que esté como en una espiral de emociones. Tengo suerte en el amor. Estoy en un momento en que me dejo llevar y vivo el día a día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Mi estado de ánimo tiene mucho que ver con sentirme guapa''

-Tienes ascendencia argentina, ¿te marcan mucho sus costumbres?
-Sí, sí... Si entras en mi casa enseguida notas la presencia argentina. Mi idioma emocional es con acento argentino. Voy bastante a Buenos Aires y me pierde el tango. Y mi madre hace siempre comida argentina, aunque, desde que ya no vivo con mis padres, la como menos.

-¿Eres cocinilla?
-No, aunque siempre me cocino yo. Hago cosas muy básicas, pero con buena materia prima.

-Has hecho publicidad de Tantrend Bijoux, firma de tu madre. ¿Te lo planteas como algo serio?
-Aunque soy actriz es un mundo que me encanta si la firma me gusta. Las campañas de Loewe o de Dior me apasionan.

-¿Te gusta la moda?
-Mucho y cada vez soy más coqueta. Intento salir de casa contenta con lo que llevo puesto porque mi estado de ánimo tiene mucho que ver con sentirme guapa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Soy una mujer de carácter''

-¿Qué no falta en tu armario?
-Los zapatos de tacón, vivo encima de los tacones; y los vaqueros y las camisas.

-Transmites una imagen dulce y tranquila, pero por dentro dices que eres un terremoto.
-Sí, a las rubias el aspecto nos dulcifica pero soy una mujer de carácter. Soy dulce pero no tranquila. Emocionalmente soy una montaña rusa, aunque también soy espiritual.

-¿Cómo canalizas tu energía?
-Hago meditación, yoga, voy al campo y me fundo con el cosmos.

-Hiciste ballet y gimnasia rítmica. ¿Ahora cómo te pones en forma?
-Corro, hago elíptica, monto en bicicleta y paseo mucho. Además, como muy sano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Ángela Cremonte 'En privado'

Ángela se desvive por hacer bien su trabajo como actriz, pero también le apasiona la moda y la publicidad y posa como una auténtica profesional, como hizo en este reportaje en Sevilla, una ciudad de la que destaca su olor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La belleza al descubierto de Ángela Cremonte

En mi bolso siempre llevo... una botella de agua, un pintalabios, un libro y algo de fruta.

Mi perfume favorito... Coco Mademoiselle de Chanel. Soy fiel. Cada vez que lo cambio, el nuevo no acaba de gustarme y la persona que tengo al lado me dice lo mismo.

Antes de irme a la cama... leo y luego estoy dos minutitos pensando en deseos que tengo, cierro los ojos y me duermo.

Te hemos visto de rubia y de morena, ¿tienes problema en cambiar de imagen?... Ninguno y en cortarme el pelo tampoco. Me siento más identificada con mi rubio, pero si tengo que cambiar lo hago y, además, me ayuda en la construcción del personaje.

Cirugía estética, ¿sí o no?... Ahora no me haría nada porque me da miedo, pero la gente que haga lo que quiera. A mí me gusta lo natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo