Andrea Prat: “No hay día en el que no piense en mi padre”

La hija pequeña de Joaquín Prat, una leyenda de la comunicación, nos habla de sus pasiones: su trabajo en un programa de fútbol sala de Marca TV y su familia, a la que está muy unida.

image

La hija pequeña de Joaquín Prat, una leyenda de la comunicación, nos habla de sus pasiones: su trabajo en un programa de fútbol sala de Marca TV y su familia, a la que está muy unida.

1 de 6
Así es Andrea Prat

Por su físico bien podría ser modelo, pero Andrea Prat ha optado por seguir la saga familiar y dedicarse al periodismo, donde su padre, Joaquín Prat, es toda una leyenda. A sus 25 años, la pequeña de los cuatro hijos que este maestro de la comunicación tuvo con  Marianne Sandberg se abre camino en Marca TV con 'Pista azul', un programa de fútbol sala que se emite los jueves de 18.00 h a 19.00 h, sin descartar la publicidad o la moda.

-Has estudiado Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual y ahora trabajas en Marca TV, ¿qué tal?
-Siempre he tenido claro que quería dedicarme al periodismo. Me gusta mucho el trabajo que hago, es muy dinámico, tengo magníficos compañeros y es muy buena escuela.

-Con nombres como Sara Carbonero, Lara Álvarez, Ainhoa Arbizu.... ¿hay mucha competencia en la información deportiva?
-Conozco a Lara porque estuvo trabajando un tiempo en Marca TV y es encantadora. Competencia, ninguna. Cada una tenemos un papel diferente y nuestro estilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Soy muy futbolera''

-Presentas 'Pista azul' con Miguel Ángel Méndez, ¿qué es lo que más te gusta de este programa?
-Hacemos entrevistas a jugadores, entrenadores y gente relacionada con el fútbol sala, tenemos toda la actualidad mundial, concursos para que participen los aficionados... Es el único programa de televisión de fútbol sala. Me gusta todo porque no es sólo presentarlo sino que montamos imágenes, elegimos los contenidos... Aprendo muchísimo y es un escaparate para poder hacer otros proyectos en el futuro.

-¿Tú eres futbolera?
-Sí y me encanta ir al campo, vivir el mundo del deporte desde cerca.

-¿Y practicas deporte?
-Me gusta mucho el deporte; pero practicarlo, poco. Me gusta esquiar y montar a caballo pero tengo poco tiempo libre así que lo que hago es pasear al perro una hora al día.

-Con un padre como fue Joaquín Prat y unos hermanos tan televisivos como Alejandra y Joaquín, no podías dedicarte a otra cosa, ¿no?
-Supongo que lo llevo en la sangre. Me encantaba ir con mi padre a los platós de televisión, a las galas, y sabía que algún día me dedicaría a esto.

-Cuando falleció sólo tenías ocho años, ¿qué recuerdas de él?
-Todo, no hay día en el que no piense en él. Ojalá estuviese aquí. Me acuerdo que me decía que era su ratita. Estaba siempre muy pendiente de toda la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Mi familia es muy importante en mi vida''

-¿Qué pensaría de ti y de la carrera de tus hermanos?
-Estaría contento, él quería que nosotros escogiésemos la carrera que nos gustase y que disfrutásemos de nuestro trabajo igual que hacia él.

-¿Dedicaros a lo mismo une más o aumentan las 'peleas'?
-Mi familia es muy importante en mi vida, nos encanta estar juntos y nos llevamos fenomenal. Cada vez que podemos nos juntamos todos y eso es casi todas las semanas, a pesar de que cada uno vive en un sitio de España. Peleas, ninguna; dedicarnos a lo mismo es un factor más en común.

-¿Ejercen ellos de hermanos mayores? 
-Ahora son más amigos que otra cosa, hablamos todos los días por teléfono, nos vemos mucho, nos encanta estar unidos. Me protegen como cualquier hermano mayor. Respecto al trabajo, ellos tienen un recorrido que yo, al ser más joven, no tengo, y me aconsejan las cosas que ellos harían en mi lugar.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de Alejandra?
-De mi hermana no puedo decir nada malo, siempre ha sido mi confidente, mi amiga, me ha ayudado en todo. Es generosa, siempre está pensando en su familia y amigos y es muy madraza.

-¿Y de Joaquín?
-Es maravilloso. Da todo por nosotros y es el mayor, nos defiende con uñas y dientes. Es extrovertido y muy gracioso. Siempre anima al resto. Mis tres hermanos son grandes profesionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Una mujer enamorada y feliz

-También está Federico, que es ajeno a vuestra profesión.
-Sí, él es marino, le gusta nuestra profesión pero piensa que con nosotros ya es suficiente. Le gusta venir a vernos trabajar.

-Alejandra ha hecho cosas de moda y publicidad, ¿a ti no te tienta ese mundo?
-Me encanta la moda. La publicidad es algo que me gustaría hacer, algo con lo que  complementar mi trabajo.

-Sois una familia muy bien avenida. Creo que incluso te vas a hacer un tatuaje con las iniciales de tus hermanos y tus padres.
-Desde la muerte de mi padre nos hicimos una piña y no podría vivir sin ellos, de ahí lo de hacerme el tatuaje, pero aún no me he atrevido. Antes de que termine el año me lo hago.

-¿Y con tu madre, qué papel ha tenido ella en tu vida?
-Nos sacó adelante tras la muerte de mi padre y siempre ha estado pendiente de nosotros. El cariño que le tengo no se puede expresar con palabras. Es uno de los pilares de mi vida. Lo mejor que me han podido decir respecto a mi trabajo me lo dijo mi madre cuando presenté el primer programa: “Tu padre estaría muy orgulloso de ti”.

-¿Tienes novio?
-Sí y estoy feliz. No tiene nada que ver con mi profesión.

-Estás rodeada de sobrinos, ¿ejerces de tía?
-Mis sobrinos me dan vida. Cada vez que puedo voy a verlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Andrea Prat 'en privado'

Andrea Prat, guapa y con una figura estupenda, posó como una auténtica modelo en la sesión de fotos. De hecho, le encantaría compaginar su trabajo de periodista con la moda y la publicidad, como nos ha confesado en esta entrevista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza al descubierto de Alejandre Prat

Antes de irme a la cama... me lavo la cara y me pongo crema hidratante.

Mi perfume favorito... Armani Code.

¿Dieta?... soy incapaz de hacer dieta.

Para cuidarme... intento comer sano y salir a pasear.

Mi pelo... me cortaría sólo las puntas, pero no mucho más.
Me gusta mi pelo y lo cuido mucho.

En mi bolso no faltan... gafas de sol.

Cirugía estética, ¿sí o no?... siempre que no estés contenta
con tu cuerpo, me parece fenomenal.

Mi producto de belleza favorito... las ampollas Ultra Lift de Hannibal Laguna.

La moda... me gusta mucho, pero siempre guardando algo de mi estilo.

Para maquillarme... lo hago sólo para ocasiones especiales; me gusta ir con la cara lavada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo