Norma Ruiz: ‘‘Me encantaría formar mi propia familia’’

La madrileña, feliz con la nueva temporada de la serie “Frágiles”, se adentra en otros proyectos con la creación de su propia escuela para profesionales de la interpretación, mientras sueña con una vida tranquila y familiar.

image

La madrileña, feliz con la nueva temporada de la serie “Frágiles”, se adentra en otros proyectos con la creación de su propia escuela para profesionales de la interpretación, mientras sueña con una vida tranquila y familiar.

1 de 6
´Frágiles´es una serie atípica y arriesgada

Con apenas ocho años, Norma Ruiz ya bailaba por los escenarios de toda España. Primero con la compañía de Miliki y Rita Irasema y luego con Antonio Canales. Una lesión la apartó de su sueño pero la acercó al mundo de la interpretación, donde ha encontrado un camino que le apasionada. La actriz madrileña, que se ha hecho un hueco en teatro, cine y televisión, nos habla durante esta escapada a Lanzarote de sus nuevos retos al crear su propia escuela y de sus sueños personales.

-Te veremos de nuevo en “Frágiles” con la segunda temporada. 
-Sí, estoy muy satisfecha con la acogida que ha tenido la serie. La gente ya reclama la segunda temporada y somos fenómeno social en las redes, tanto en Twitter como en Facebook.

-Es una serie atípica y arriesgada en la que incluso los actores improvisáis, ¿cómo ha sido este trabajo?
-Es una serie que hacía falta. Muestra los conflictos del ser humano desde un lado esperanzador. Ya era hora de que se atrevieran con la tragicomedia en España. La forma de trabajar es muy arriesgada pero a la vez gratificante. Se trabaja con improvisaciones partiendo de una escaleta de guión. Eso hace que todo sea muy auténtico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Tengo pendiente volver al teatro''

-Das vida a Pilar, ¿cómo te gustaría que evolucionara tu personaje?
-Pilar es una caja de sorpresas por descubrir y puede evolucionar para mil sitios. Vamos a ver con qué me sorprenden.

-Vive una extraña relación con su cuñado, Pablo (Santi Millán), mientras su hermana está en coma. ¡Menudo triángulo amoroso! ¿Alguna vez te has visto en algo similar?
-Gracias a Dios nunca me he visto en una situación así. Tiene que ser terrible enamorarte de una persona imposible.

-Coincides con Ruth Núñez, compañera en “Yo soy Bea”. ¿Cómo ha sido el reencuentro?
-Nos tenemos un gran cariño y respeto. Las dos esperamos que en esta temporada nos pongan trama juntas, ya que en la primera apenas nos cruzamos.

-¿En tu profesión haces más amigos o enemigos en cada trabajo?
-Tengo la suerte de haber hecho grandes amigos, aunque yo sigo conservando a mis amigos de toda la vida, que son los que me han visto crecer, luchar, reír y llorar.

-¿Qué otros proyectos tienes?
-Tengo pendiente volver al teatro; ya siento mono. Hay cosas muy bonitas incluso fuera de España que aún no me atrevo a contar. También estoy muy contenta porque he inaugurado mi propia escuela, que se llama tvescuela.com. Ofrecemos formación práctica, canal online, bolsa de trabajo y productora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Me atrae contar grandes historias e interpretar a personajes reales''

-¿Cómo llenas las esperas entre trabajo y trabajo?
-Intento pasar tiempo con la gente que quiero, hacer deporte, leer, viajar, disfrutar de mi perro y ponerme al día con las series a las que estoy enganchada.

-Te hemos visto en cine, teatro y tele... Pero aun así confiesas que te sientes insegura al empezar cada trabajo, ¿por qué?
-Siempre tengo la sensación de estar empezando y de estar a prueba. Supongo que es debido a mi grado de exigencia conmigo misma y por el profundo respeto que tengo a la profesión. Eso me hace sentir muy viva y me gusta.

-Has dado vida a Rocío Dúrcal, Blanca Cuesta... ¿Te atrae hacer personajes reales? ¿Alguno al que te gustaría interpretar?
-Me atrae contar grandes historias e interpretar a personajes reales que encima admiras, como me pasó con Rocío Dúrcal. Para mí, interpretar a Marieta ha sido muy duro, pero apasionante al mismo tiempo. Me encantaría contar la vida de alguien histórico, como Juana de Arco.

-Una lesión te apartó de la danza y llegaste a la interpretación. ¿Contenta? ¿Cuáles son tus sueños profesionales ahora?
-Estoy muy satisfecha porque siempre he hecho lo que he querido. Me ha costado trabajo y esfuerzo pero he obtenido recompensa. Soy afortunada. Tengo muchos sueños, entre ellos trabajar fuera de España.

-¿Y tus sueños personales?
-Me encantaría formar mi propia familia.

-Con siete u ocho años ya ibas de gira con Miliki y Rita Irasema y más tarde con Antonio Canales. ¿Has vivido muy rápido?
-Siento que he vivido muchas cosas y muy intensamente pero no me imagino de otra manera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Siento que he vivido muchas cosas y muy intensamente''

-Con siete u ocho años ya ibas de gira con Miliki y Rita Irasema y más tarde con Antonio Canales. ¿Has vivido muy rápido? 
-Siento que he vivido muchas cosas y muy intensamente pero no me imagino de otra manera.

-Jugando con el título de la serie, ¿tú eres frágil?
-Todos somos frágiles y ése es el éxito de la serie. Soy sensible pero he aprendido a mostrarle mi fragilidad sólo a mi círculo.

-Detrás de esa imagen dulce, ¿hay una mujer de armas tomar?
-Hay una mujer pasional de fuertes convicciones. Con determinación , con las cosas claras y dispuesta a luchar con uñas y dientes por quien cree.

-¿Y en el amor cómo te va?
-El amor me trata muy bien. Esas cosas me gustan que sean para mí, pero sí diré que prefiero que me conquisten.

-Y con ese tipazo, ¿no te tienta el mundo de las modelos? 
-Muchas gracias por el piropo, pero nunca me ha llamado ese mundo. 

-¿Qué no falta en tu armario? ¿Qué caprichos te das?
-En mi armario nunca falta un vaquero que siente bien. Mi gran capricho son los zapatos.

-¿Cómo te cuidas?
-Con buena alimentación, descanso y ejercicio. Y tengo la suerte de tener a mi hermana Cristina como asesora de belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Norma Ruiz en ''privado''

Tener un trabajo reconocido y una profesión que la ha hecho popular no ha cambiado en nada a Norma Ruiz, que sigue conservando a sus amigos de siempre y que mantiene los pies en el suelo.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza de Norma Ruiz ''al descubierto''

Antes de irme a la cama... me limpio y me hidrato la cara. 

En mi bolso siempre llevo... mi Iphone y las llaves de mi nuevo coche.

Mi perfume favorito... el azahar.

Mi producto de belleza ideal...las mascarillas.

Me cortaría el pelo si... me ofrecieran un buen personaje.
Ya lo hice y volvería a hacerlo.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?...a favor, sin perder tu personalidad y expresión.

¿Coqueta?... sí.

¿Te maquillas a diario?... no, me gusta que descanse la piel.

¿Te teñirías de morena?... Ya lo he hecho. No me dan miedo los cambios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo