Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Raquel Bollo: “Isabel Pantoja nunca me ha defraudado”

La andaluza, que es una de las mejores amigas de la tonadillera y la defiende con uñas y dientes en sus colaboraciones televisivas, se convierte en “modelo” por un día y nos abre su corazón para hablarnos de su trabajo en sus tiendas de moda, de su familia y de cómo vive la artista su juicio.

La andaluza, que es una de las mejores amigas de la tonadillera y la defiende con uñas y dientes en sus colaboraciones televisivas, se convierte en “modelo” por un día y nos abre su corazón para hablarnos de su trabajo en sus tiendas de moda, de su familia y de cómo vive la artista su juicio.

1 de 6
''En la tele a veces sufro''

Hablar de Raquel Bollo es hacerlo de una madre entregada, una fiel amiga de los suyos, entre los que está Isabel Pantoja, a la que defiende a capa y espada, y una mujer trabajadora. Lo mismo la vemos en el probador de su tienda de Sevilla que marcando prendas en la que acaba de abrir en Jerez, ocupándose de su tienda online o como tertuliana de Telecinco en programas como “Sálvame” y, ahora, se estrena como “modelo” en este reportaje.

-¿Qué tipo de ropa ofreces?
-Es una boutique con firmas italianas, francesas... Compro a mi gusto y verme a mí es ver mi tienda.

-¿Harías tu propia firma?
-Mi sueño es tener mi propia firma creada por mí en bisutería y en ropa, pero, por ahora, no tengo un buen respaldo de dinero ni un equipo que la elabore.

-¿Quién te gustaría que se vistiera en tu tienda?
-Iconos como Paula Echevarría o Sara Carbonero porque todo lo que se ponen marca tendencia. Y como artista tengo de clienta a Isabel Pantoja. También mis compañeras Mila Ximénez, Belén Esteban, Terelu Campos y Rosa Benito me compran.

-Lo alternas con tu trabajo como tertuliana, ¿cómo valoras tu experiencia televisiva?
-Positivamente en lo económico porque vivo de ello más que de mi tienda. Yo no soy periodista sino una colaboradora y también mi vida está expuesta, así que en la tele a veces sufro en lugar de pasarlo bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Siempre estaré al lado de Isabel Pantoja''

-¿Y te merece la pena pasarlo mal?
-Sí, es mi trabajo y el pan de mis hijos, pero si tuviese dinero no trabajaría en la tele.

-Defender a Isabel Pantoja te ha granjeado enemigos pero sigues fiel a ella, ¿vuestra amistad está por encima de todo?
-Quien no entienda que yo defienda a una persona que no sólo es mi amiga sino que es mi familia porque mis hijos llevan su sangre –Isabel es prima de Chiquetete, padre de los hijos mayores de Raquel– no es un buen amigo. Un amigo entendería que yo defendiera incluso lo indefendible a esa persona.

-Ahora está en pleno juicio, ¿seguirás a su lado pase lo que pase?
-Por supuesto, yo estaré para lo bueno y para lo malo. Además, a Isabel se la está insultando y machacando y a un amigo no le puedes dar la espalda.

-¿Qué destacarías de Isabel Pantoja como persona?
-Pese a lo que digan de ella, es muy humana. La Isabel que yo conozco, es decir, Maribel, es amiga de sus amigos, cariñosa, sensible con lo que les pasa a los de su entorno... Dicen que no tiene amigos pero conserva los mismos de años y años, es muy familiar, muy de los suyos. Y a mí nunca me ha defraudado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Tener un nieto es algo grande para Isabel''

-¿Como está físicamente ahora Isabel?
-Sólo hay que verla, está mal. Nadie que esté pasando lo mismo que ella –buscado o no– estaría bien. Culpable o no, lo tendrá que decir un juez. Ahora es el juicio, pero antes de esto a Isabel también la han criticado por todo, por llevar un chándal o unas gafas de sol grandes o por su pelo, porque su vida le da morbo a la gente.

-¿No la han tratado bien?
-Ella no se mete con nadie, pero de ella se han dicho mil cosas.

-¿Habéis temido por su salud en algún momento?
-Cuando ves a una persona más delgada y que come menos te preocupa, pero temer por su salud –incluso se ha dicho que se ha querido quitar la vida–, pues no. Su salud se ha visto deteriorada porque está pasando un mal momento.

-¿Tiene miedo a lo que pase?
-Confía en su inocencia y en sus abogados y eso le da seguridad, pero la preocupación y el miedo están ahí.

-Su nieto le habrá dado algo de alegría.
-El nacimiento de un nieto ha sido muy grande para ella, una experiencia nueva. Ver al hijo de su hijo. Ha vivido en ese parto muchas cosas que la han hecho muy feliz y le han recordado muchas vivencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Mi hijo Samuel me tiene loca''

-¿Conoces al niño? ¿Cómo es?
-Muy bonito. Están todos muy felices, es un niño deseado.

-¿Hablas con ellos a menudo?
-Con Isabel y con todos. Y más ahora que los tengo más cerca en “Cantora”. Isabel es madrina de mi hijo pequeño y tiene pasión por él, así que, cada vez que voy, le doy una alegría.

-¿Por qué no ha denunciado aún el robo de su casa de Madrid?
-La abogada me ha dicho que no hay ningún problema. Me imagino que denunciará cuando vaya ella a Madrid y haga el inventario.

-Tu hija Alma, que va a hacer trece años, e Isabel, la hija de Isabel Pantoja, son muy amigas.
-Sí, son íntimas y se adoran. Las dos primas están siempre como locas por tener unos días de vacaciones y juntarse.

-Alma ya se ha subido a una pasarela, ¿quiere ser artista?
-Le encanta el baile y tiene un sentido del ritmo increíble y una belleza exótica, y le gusta la pasarela, pero es muy buena estudiante y quiere estudiar una carrera; de hecho, quiere ser notaria.

-Y tu hijo Manuel, de 17 años, quiere ser cantante.
-Le quito las ganas, pero es su sueño y no lo va a cambiar. Quiero que también estudie. Igual lo meto en la escuela de canto que Jorge Javier Vázquez ha abierto en Madrid. También tengo contacto con los Makarines en Sevilla y tendrá apoyos de su tía Isabel y de Miguel Poveda, que es amigo mío. Su padre se desentendió de sus hijos, pero me gustaría que lo que entiende de música se lo trasladara a su hijo.

-También está Samuel, de cuatro años, el benjamín.
-Sí, me tiene loca. Tengo mucha suerte con mis hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Apasionada de la vida

Se pasa la vida entre Andalucía, donde vive y tiene sus tiendas, y Madrid, por su trabajo en Telecinco, pero Raquel siempre encuentra hueco para dedicarse a los suyos y a su pasión por la moda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza de Raquel Bollo

Antes de irme a la cama...
me lavo la cara y los dientes; soy más de higiene que de cuidados de belleza.

Mi producto de belleza ideal...
no soy de echarme cremas. Voy siempre con prisas y a veces me ducho metiendo también a mi hijo pequeño para ir más rápido.

¿Te cortarías el pelo?...
no, tengo un buen estilista que es Paco Cerrato, me lo cuida y lo llevo siempre arreglado.

Tus secretos...
me van de maravilla los “peelings” que me hago en la clínica Bruselas, pero en el día a día no me cuido tanto.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?...
a favor cuando una persona tiene un complejo o quiere estar a gusto consigo misma, lo que no puede ser es la obsesión.

Mi perfume...
suelo cambiar mucho. Hay uno muy especial para mí, Eau de Sisley, que utilizo en ocasiones y que le regalé a Isabel Pantoja. A diario, uso el de Ángel Schlesser de Flor de Naranjo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo