Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Alexandra Jiménez: “Estoy tan bien que no voy a estropearlo al pasar por el altar”

La actriz, que presenta una tendencia de moda para esta primavera: el mix de tejidos y estilos, ha sumado con “Familia” un nuevo éxito en su carrera, un gran momento que comparte con su pareja, el también actor Luis Rallo.

La actriz, que presenta una tendencia de moda para esta primavera: el mix de tejidos y estilos, ha sumado con “Familia” un nuevo éxito en su carrera, un gran momento que comparte con su pareja, el también actor Luis Rallo.

1 de 6
La entrevista

Alexandra Jiménez comenzó en la danza y, con sólo quince años, llegó a ser bailarina profesional hasta que una lesión la apartó del baile y la llevó a cumplir su otro gran sueño: ser actriz. E

sta zaragozana, de 33 años, ha crecido en la pantalla y los escenarios y ha sabido pasar de los personajes de adolescente a los de mujer. Su último trabajo, Carlota Oquendo de la serie “Familia”, ha vuelto a conquistar a la audiencia.

Mientras se perfila la nueva temporada, estudia inglés y disfruta de su pareja, el también actor Luis Rallo, con quien vive una sólida unión desde hace seis años.

-Eres una de las protagonistas de la serie revelación del año, “Familia”, ¿qué supone en tu carrera?
-Un paso más. Cada trabajo que emprendes necesita un esfuerzo y una dedicación enormes, así que siempre aprendes. Sobre todo si estás acompañada de un gran equipo, como es “Familia”, con grandes actores con los que aprendo a diario y un equipo técnico increíble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
La entrevista

-No es una comedia al uso ni un drama, ¿cómo la definirías?
-Es una comedia llena de emociones que refleja una realidad y unos personajes con los que el espectador puede identificarse rápidamente. Sobre todo es una historia que habla de amor de muchas formas distintas.

-Eres Carlota Oquendo, la que tiene la cabeza más asentada de las tres hermanas y la que lleva el peso de la familia. ¿Tenéis algo en común?
-Un excesivo sentido de responsabilidad con cosas que muchas veces no me corresponden o por la obsesión de abarcarlo todo.

-Haces de hermana de Juana Acosta y Nausicaa Bonnin. Creo que la amistad entre vosotras ha traspasado la pantalla, ¿es así?
-Son maravillosas. Desde el primer día que nos fuimos a comer para hablar sobre el proyecto ya supimos que habíamos conectado. Son actrices extraordinarias y soy muy afortunada de tenerlas como hermanas.

-En tu vida real, ¿cómo te ven tus hermanos?
-Tengo una hermana y un hermano, aunque la situación es otra, claro. Y la serie les encanta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
La entrevista

-Se habla de una segunda temporada, ¿te gustaría repetir?
-Por supuesto. Es un personaje que puede enriquecerte muchísimo, sobre todo porque está llena de generosidad pero al mismo tiempo de contradicciones. Repetiría, tripartiría y lo que hiciera falta.

-“Periodistas”, “Policías” y, sobre todo, “Los Serrano” son series que han marcado tu carrera. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu profesión?
-En “Periodistas” y “Policías” hice personajes episódicos. En “Tres son multitud”, “Los Serrano”, “La familia Mata” o “La pecera de Eva” es donde más he podido aprender. He podido compaginar teatro, cine y televisión y conocer a gente increíble en el camino; soy realmente afortunada. Lo mejor es trabajar en todos y cada uno de los proyectos donde he estado. Todo cuenta y de todo se aprende.

-Sinsabores como el de “Cheers”, que fue retirada de la parrilla, ¿te cuesta asimilarlos?
-Es parte de este trabajo. Unas veces funciona y otras no. Los actores no podemos hacer mucho al respecto, sólo dar lo mejor de ti desde que oyes “acción” hasta “corten” y ser un buen compañero, pero lo que ocurra después no puedes controlarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
La entrevista

-Carlota es madre de un adolescente. ¿Te ves formando tu familia?
-Sí, sí me gustaría. De momento, soy tía y estoy enamorada de mis sobrinos.

-Ella tiene pánico al compromiso, pero tú estás muy bien acompañada de Luis Rallo. ¿Te animarás a pasar por el altar?
-Estoy tan bien acompañada que prefiero no estropearlo pasando por el altar.

-¿Por qué?
-Creo que el compromiso es algo más profundo que un contrato. A no ser que una determinada situación se simplifique con el matrimonio no veo la necesidad de hacerlo.

-Luis y tú compartís amor y profesión. ¿Eso ayuda con un trabajo tan variable como el vuestro?
-Sí, porque hay situaciones, horarios y sorpresas que cuestan entender teniendo otro tipo de ocupación. En ese sentido creo que facilita las cosas. Aunque si una pareja funciona, da lo mismo a que se dediquen.

-¿Quién es más crítico de los dos?
-Los dos somos cuidadosos a la hora de juzgar. Nos ayudamos a pensar cómo abordar un personaje, buscar claves, analizar el trabajo de actores que admiramos viendo cine, teatro...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
La entrevista

-Creo que él es muy cocinilla, ¿cómo te conquista?
-Sí lo es, el mejor. Me conquista haga lo que haga. Tiene ese poder.

-Estuviste estudiando en Nueva York. ¿Te planteas volver?
-Vivimos allí dos meses y espero que volvamos pronto. Fue una experiencia inolvidable. Con el añadido de que mi mejor amigo vive allí.

-¿Cómo llevas el inglés?
-Muy bien. Con ganas de marcharnos otra temporada y ponerlo en práctica. En Madrid tenemos un profesor estupendo.

-La imagen es muy importante para una actriz. ¿Haces deporte, tratamientos estéticos, dieta...?
-No voy al gimnasio ni hago dieta. Debería hacer ejercicio porque necesito fortalecer mi espalda. Creo que para una actriz hay otras cosas más importantes, como aprender a sacarse partido, pero no tratar de ser lo que no eres u obsesionarte por tus defectos. Gracias a ellos somos diferentes.

 

 

 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Mi belleza al descubierto

Antes de irme a la cama... me lavo la cara con un gel desmaquillador y uso una crema hidratante, pero no cada noche. A veces, me gusta dejar respirar la piel.

Mi perfume favorito... Narciso Rodríguez.

Voy a la peluquería... si estoy rodando, cada mes; si no, cada dos meses.

Me cortaría el pelo... incluso corto si me lo piden (por un papel).

¿Coqueta?... mucho, como mi abuela.

Cirugía estética, ¿sí o no?... que cada uno haga lo que le apetezca.

Lo que más me gusta de mi cuerpo... la fortaleza con la que me responde cuando pienso que ya no puedo más.

Y lo que menos... las cervicales, punto débil, débil...

En mi bolso no falta... bálsamo labial. Aunque cada vez lleno menos el bolso, por las cervicales.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo