Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Patricia Pérez: "Con mi marido me tocó la lotería"

Patricia Pérez ha dado el salto al teatro, donde representa con éxito “El amor de Eloy”. En mitad de su gira por España, la gallega, experta en temas de nutrición, nos da sus claves para estar en forma eligiendo el ejercicio y la alimentación adecuados.

Patricia Pérez ha dado el salto al teatro, donde representa con éxito “El amor de Eloy”. En mitad de su gira por España, la gallega, experta en temas de nutrición, nos da sus claves para estar en forma eligiendo el ejercicio y la alimentación adecuados.

1 de 4
Sobre las tablas

Patricia Pérez es una mujer inquieta que lo mismo triunfa en televisión, que ejerce de ejecutiva con su productora o que se adentra en estudios de nutrición. Esta simpática gallega, además, ha dado ahora el salto a las tablas con “El amor de Eloy”, una divertida comedia de César Lucendo en la que comparte cartel con Raúl Sánchez, David Muro y Javier Martínez. Mientras recorre España con esta obra, aprovecha un breve descanso para enseñarnos cómo estar a punto con el deporte y la alimentación adecuada.

-Has debutado en el teatro, ¿cómo lo estás viviendo?
-En España nunca había hecho teatro pero sí hice cuando trabajaba en Argentina hace muchos años. Me llamaron para esta obra y me encanta. Estoy muy contenta con mis compañeros y con el director. Ellos ya llevaban cuatro meses en el proyecto y me lo han puesto muy fácil.

-¿Qué te animó a subirte a las tablas?
-El texto me gusta mucho, es divertido y hay momentos musicales muy bonitos. Es de Ernesto Caballero, un dramaturgo con mucho peso.

-¿De qué trata la obra?
-Es una comedia romántica sobre la evolución de una pareja desde que se conoce y el enamoramiento inicial hasta la parte de la convivencia o las dudas de la rutina. Mi personaje es el único femenino pero cada uno de los actores representa una de las etapas: David es el pesimista, Raúl, el realista y Javier, el romántico. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
“Mi marido es un hombre maravilloso”

-Bilbao, Cáceres, Mallorca... ¿Cómo llevas estar de gira?
-No me veía porque soy muy de estar en casa, en mi huerto... Pero tengo un marido tan maravilloso que le quita hierro a todo; me dijo que era una experiencia nueva y que me lo iba a pasar muy bien y así ha sido. Además, Luis me acompaña siempre que puede.

-Sigues con tu productora.
-Sí, sí. Y también va muy bien, no me quejo de nada. Hemos hecho spots con Endesa, Danone, El Corte Inglés... Son lo que se llama Branded Content, contenidos publicitarios para las marcas.

-También hacéis programas. ¿Os planteáis el salto a algo más generalista?
-Hemos hecho desde una miniserie para Internet a un spot para la película “Posesión infernal”. En Canal de Casa tenemos “Doctor Antiaging” y vamos a hacer “A flor de piel”, sobre mujeres. Somos una empresa familiar y con un equipo pequeño. Todos nos involucramos en todo, algo que no sucedería de otra manera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
“La nutrición me apasiona”

-Desde “Vuélveme loca” no te hemos visto en televisión.
-Lo que me han ofrecido no me ha llamado la atención. Como estoy muy ocupada, los parones de tele no me suponen un agobio. Tengo mi productora y sigo con mis estudios de nutrición.

-Has hecho dietoterapia energética, ¿verdad?
-Sí. La dietoterapia energética ayuda a entender cómo influyen los alimentos en tu estado emocional y, ahora, estudio sobre la medicina tradicional china. La nutrición me apasiona.

-¿Cómo nace esa pasión?
-Hice naturopatía y cada vez estoy más interesada. No me catalogo como nutricionista. Tengo un sistema digestivo muy débil y me han dado cuatro anafilaxias –paros orgánicos por una alergia–. Lo empecé a estudiar para mí misma y asesoro a la gente según mis experiencias (tiene el blog www.yosikekomo.com).

-¿Qué consejos das?
-Los alimentos hay que utilizarlos como una medicina. Dependiendo de tu tendencia a la obesidad, insomnio o problemas articulares, unos alimentos te favorecen o no. Influye mucho la materia prima y cada vez nos alejamos más de eso.

-¿Qué deporte recomiendas?
-Lo más importante es el movimiento para que los huesos se fortalezcan y los pulmones se oxigenen. Con el deporte, la piel elimina toxinas con el sudor y le quita trabajo al riñón. Con andar media horita al día a un paso rápido es suficiente para estar sano.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
''Tengo una vida parecida a los 20''

-¿Tú qué haces?
-De todo y de nada. Tengo temporadas de ir al gimnasio, hacer pesas, abdominales, bicicleta... y otros me da por ir al monte y correr. Ahora, con el buen tiempo, corro con mis perros.

-Este año llegas a los 40. ¿Te preocupa?
-Me da igual lo de la edad. Me cuido para estar bien por dentro y eso se refleja por fuera. Como soy feliz y tengo una vida parecida a los 20 no he notado cambio. Además, no tengo hijos y eso se nota.

-Tuviste algunos abortos pero ahora podrías tener hijos, ¿buscas el momento oportuno?
-No me obsesiona ni me deprimo. No me considero menos mujer o me consideraría más por tenerlos. Lo hablo con mi marido y no es algo que necesitemos porque mi vida ahora mismo es perfecta. No lo he tenido fácil desde el principio y tendría que empezar a hormonarme, así que me surgen miedos por si me pasa algo por forzarlo. Pero no lo descartamos.

-Siempre hablas de tu marido, Luis Canut, con adoración.
-Es el hombre perfecto, con él me tocó la lotería. Nos cuidamos mucho uno al otro. Es muy buena persona, me trata muy bien, es quien mejor me hace sentir, con quien mejor me lo paso y alguien con quien estar todo el tiempo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo