Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Belinda y Míriam: “Los equipos de mujeres son mucho más potentes”

Son madres, trabajadoras, emprendedoras y deportistas. Además de ser amigas y de haber sido cuñadas, ahora también son compañeras de trabajo en la obra de teatro “Ni para ti, ni para mí”, que llega a Madrid.

Son madres, trabajadoras, emprendedoras y deportistas. Además de ser amigas y de haber sido cuñadas, ahora también son compañeras de trabajo en la obra de teatro “Ni para ti, ni para mí”, que llega a Madrid.

1 de 10
Juntas en el teatro

Son amigas y, además, familia. Míriam estuvo casada con el hermano de Belinda, Wichi, con quien tiene una hija. Además, es madre de otro niño, fruto de su anterior matrimonio. Por su parte, Belinda tiene dos hijos. Son mujeres polifacéticas y comparten muchas aficiones como el deporte, la cocina y la pintura, aunque cada una con su propio estilo. Además, se encuentran en plena gira de la obra de teatro “Ni para ti, ni para mí”. Una comedia que estará en Madrid desde el 10 de julio en el Teatro Caser Calderón.

-¿Cómo está funcionando la obra de teatro?
-Míriam: La respuesta está siendo inmejorable por parte del público. Desde el momento que tuvimos el texto ya empezamos a saborear que iba a funcionar.
-Belinda: Llevábamos cuatro años aporreando a la puerta de Juan Luis Iborra porque queríamos trabajar juntas. Estaba muy ocupado pero al final lo conseguimos. Es una obra hecha para nosotras, un traje a medida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
'Nos queremos mucho'

-¿Por qué ese deseo de trabajar juntas? ¿Sois competitivas?
-Belinda: Nos conocemos desde hace años y nos queremos mucho. Hemos sido familia, aunque ya antes de la relación de Míriam con mi hermano éramos amigas. ¡Nos tenías que ver trabajar juntas! Nos encanta y nos ayudamos la una a la otra en escena. Es una inmensa suerte el trabajar en estos tiempos, y más juntas.
-Míriam: Esa leyenda de que las mujeres compiten entre ellas ya huele. Siempre se ha querido vender que hay conflictos pero me parece estúpido. Creo que los equipos de mujeres son mucho más potentes. Nos conocemos y apoyamos mucho.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Elogios mutuos

-¿Qué virtudes y defectos destacáis la una de la otra?
-Belinda: Míriam es uno de los seres más generosos que he conocido. En un momento de mi vida fue de las personas que más profundamente he sentido cerca de mí y entonces no éramos tan amigas aún. Se portó de tal forma, que dije: “¡Pedazo de ser humano!”. También me encanta su jovialidad y alegría, vive el momento, como los niños. Defectos no tiene porque, hasta cuando es sincera y te dice lo que no te gusta oír, me mola.
-Míriam: Yo destacaría el fabuloso instinto de superación y el perfeccionismo que tiene Belinda. Es una guerrera. Aunque se rompa el mundo dentro de ella, hace lo imposible porque no se le note. Las dos somos capitanas de barco y estamos acostumbradas a hacer las cosas solas. Somos muy resolutivas y nos cuesta mucho abrirnos y recibir ayuda porque pensamos que es una debilidad. ¿Defectos? Que es muy bruta pero no lo considero un defecto. Es un huracán de emociones y la quiero así. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Su momento sentimental

-Belinda, celebras ahora 20 años de casada y 27 de novios, ¿cuál es el secreto?
-Belinda: Aguantarse (risas). No creo que haya ninguno, hemos pasado por todo tipo de etapas. Al igual que a veces te sientes mejor con tu cara, tu forma de ser, lo mismo pasa con tu pareja. Hay veces que estás más en consonancia, otras menos. Ahora que es época de problemas todo es más difícil, pero a la vez tienes que sacar recursos de otro sitio para que la cosa siga manteniéndose. Lo importante es la comprensión y querer compartir la historia juntos. Él es mucho más tranquilo para todo, pero hay equilibrio.
-Y tú Míriam, ¿cómo está tu corazón?
-Míriam: No hay nadie.

-¿Has descartado darte una oportunidad más con tu exmarido?
-Míriam: Lo dejamos hace nueve meses y ya lo hemos intentado todas las veces que hemos podido y el fin es el fin. Cuando ya has apostado tantas veces y ves que no prospera, para qué vas a ser hipócrita y ser infeliz. La decisión se tomó con todo el amor del mundo, con mucha honestidad y madurez. La relación sigue siendo estupenda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Un verano lleno de trabajo

-¿Cómo se plantea el verano?
-Míriam: Trabajando mucho, así que, si tenemos que llevarnos  a los niños al trabajo, los llevamos. Ya están acostumbrados.
-Belinda: Se nos está poniendo cara de baúl de la Piquer por la gira. No paramos hasta junio del año que viene. Tú sabes lo divertido que es decirles: “Vamos a la playa, otro día a la montaña”. Ya quisieran muchas madres tener tanto tiempo como nosotras, que sólo trabajamos las dos horas de la función.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
'Nos encanta comer'

-¿Compartís aficiones?
-Míriam: Somos muy de comidas porque nos encanta comer y comer. Belinda es la reina, lo hace fenomenal. El plato que más me gusta es su pesto. Me bañaría en él, que me haga un barreño y yo buceo.
-Belinda: El pesto es orgásmico. Es muy bueno, no porque lo haga yo, pero tiene mucho éxito. Me encanta cocinar. Con lo que más disfruto es con la cara de la gente, viéndola disfrutar. Míriam también hace una paella hippie que te mueres. Es muy a su bola, un poco su reflejo. La primera vez que la probé dije: “¿Qué es esto?, ¡qué rico!”. Y además me hizo un alioli de esos que terminan perdurando un mes en la boca. Impresionante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Muchos proyectos

-¿Qué proyectos tenéis en mente ahora?
-Míriam: Tenemos un proyecto de teatro en Nueva York que está muy encaminado.
-Belinda: Sería para cuando acabemos la gira. Ahora estoy centrada en el mundo de las mermeladas, voy a canto con José Sepúlveda y pinto óleos y retratos. Soy polifacética.
-Míriam: Yo también, pero soy más autodidacta y de prontos. Hice el cartel de nuestra obra porque lo soñé y les encantó a todos.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Mujeres polifacéticas

Míriam y Belinda eran tímidas de nacimiento pero lograron superarlo y convertirse en carismáticas presentadoras y actrices. Cocinan, pintan, les encanta hacer deporte... Míriam prefiere correr y patinar, Belinda está enganchada al Bikram Yoga. Además colabora con las mermeladas “Das Fadas” (Las hadas).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Muy divertidas

Míriam y Belinda son dos mujeres divertidas y muy cercanas. Comparten muchas cosas y las dos tienen grandes inquietudes que plasman tanto en su trabajo como actrices como en su vida personal, donde siguen formándose con proyectos de cocina, pintando o aprendiendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Sus secretos de belleza

Antes de dormir...
Míriam: Me desmaquillo, me echo aceite de argán y medito.
Belinda: Me desmaquillo y me pongo crema hidratante.

En mi bolso siempre llevo...
Míriam: Crema, tengo botes por todos sitios.
Belinda: Menos una sartén, llevo de todo: medicinas, móvil, cámara, agendas...

No podría salir sin...
Míriam: Sin corrector ni lápiz negro para los ojos.
Belinda: Sin colorete ni quitaojeras.

Un perfume...
Míriam: Siempre de hombre. Me gusta el olor a madera. Terre d'Hermès.
Belinda: Juliette has a gun.

Cirugía estética...
Míriam: Sí, siempre que sea dosificada y no sea una obsesión.
Belinda: Sí, si te ayuda a ser feliz y a sentirte tú misma. Yo me quité las ojeras hace mucho.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo