Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Sara Casasnovas: "Me gusta escribir y estoy dando forma a un guión"

Acabamos de verla en la serie 'Amar es para siempre' y, ahora, se sube a las tablas con 'Paradero desconocido', una obra que protagoniza con Juanjo Artero y Juanjo Cucalón.

Acabamos de verla en la serie 'Amar es para siempre' y, ahora, se sube a las tablas con 'Paradero desconocido', una obra que protagoniza con Juanjo Artero y Juanjo Cucalón.

1 de 8

Ama su profesión por encima de todo y se siente afortunada, ya que enlaza un trabajo tras otro. Sara Casasnovas se ha hecho muy popular gracias a series tan conocidas como 'Amar en tiempos revueltos', 'Hospital Central' y, recientemente, 'Amar es para siempre', pero su currículum acumula éxitos también en teatro y en cine que le han valido diversos premios como el de Kimera Internacional Film Festival o el Fetega.

La actriz gallega –que protagoniza ahora la obra 'Paradero desconocido' de Laila Ripoll, con la que estará de gira hasta el próximo mes de marzo– se ha convertido en modelo por un día para mostrarnos las tendencias de moda este otoño durante una escapada a Lanzarote.

-'Paradero desconocido' trata del amor y la amistad con la ideología de la Alemania nazi como telón de fondo, ¿duro de interpretar?
-La obra es voraz, un zarpazo; también es bella, valiente y conmovedora. El proceso de ensayos con mis compañeros fue hermoso, creativo, y la acogida en los teatros también, por eso es un placer interpretarla.
-¿Hemos avanzado algo desde la Alemania nazi?
-Los conflictos del ser humano y las miserias del alma son las mismas, por eso los buenos clásicos nos tocan la fibra si los interpretamos desde nuestra verdad. La circunstancia, por fortuna, es otra pero menospreciar de donde viene nuestra historia es también darle la espalda a lo que somos. La obra, a mi juicio, trata de la pérdida de valores ante la obcecación del poder o la venganza, ¿acaso no es esto actual?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8

-Trabajas con Juanjo Artero y Juanjo Cucalón, ¿es un triángulo amoroso?
-Sí, fue un proceso de ensayos muy bonito y siento que esto se refleja en la función. El cuarto componente es la música, a través de la pianista Rosa Blanco, que transmite carácter y sentimiento a la obra.

-Son muchos meses recorriendo España, ¿qué tal os lleváis? ¿Qué destacarías de ellos como actores y como compañeros?
-Muy bien. Mis compañeros son un tesoro. Sólo tengo palabras bonitas. Generosidad, criterio, complicidad y amor. Nos sentimos dichosos con nuestro trabajo y nos cuidamos con mucho cariño.

-¿Es duro hacer la maleta constantemente?
-Disfruto viajando y descubriendo o redescubriendo los teatros y las ciudades donde hacemos la representación, así que hacer y deshacer maletas en este caso es un privilegio. Si esta profesión no fuese vocacional, carecería de sentido. En mi caso, la búsqueda creativa existe desde la infancia, lo que ha ido variando es la forma de desarrollarme.

-¿Y cuál sería tu paradero desconocido?
-Pues un buen paradero sería el corazón del público de cualquier teatro del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8

-Acabamos de verte en televisión en 'Amar es para siempre', el spin off de 'Amar en tiempos revueltos', donde hiciste el mismo personaje diez años antes.¿Qué ha supuesto volver a la pequeña pantalla?
-Fue un reto estupendo. Alicia es un personaje muy especial para mí, además de mi primer protagonista en la televisión nacional. Y fue recibido con mucho cariño.

-¿Pero te gusta más el teatro,te sientes más cómoda en él?
-Me gustan los personajes, las historias y los compañeros con los que me aventuro en un proyecto. En el teatro me siento más poderosa como actriz. Pero soy afortunada de desarrollarme en registros diferentes.

-¿Qué proyectos tienes después de la obra 'Paradero desconocido'?
-Terminar una película que he estado rodando en el verano con un personaje con un registro muy diferente a la Alicia de 'Amar...' y a Griselle en 'Paradero...'. Y tengo pendiente una producción teatral que compaginaré con la gira.

-Entre los sinsabores de la profesión, sufriste el acoso de un fan. ¿Eso te marcó y te ha hecho poner distancia con los admiradores?
-En mi vida siempre he respondido a quien se acerca a mí con cariño, respeto y gratitud, y a día de hoy creo que continúo mostrándome así. En este sentido, quisiera dar las gracias por todo el apoyo y el cariño que recibí.

-¿Has llegado a pasar miedo al subirte a un escenario?
-Miedo, vértigo, respeto... ¿No es maravilloso?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8

-Has encontrado el amor en una persona de tu mundo, productor teatral. ¿Qué destacarías de él?
-Las personas con las que comparto la vida me aportan alegrías, felicidades y cariño. Y lo que destaco es que siempre están ahí y son insustituibles.

-¿Qué importancia das al amor?
-El amor propio tiene un papel fundamental. Y también el amor a la vida y cómo estar en ella.

-¿Qué haces cuando no trabajas?
-Vivir, dormir, tal vez soñar...

-También cantas, bailas...
-Así es. Además de hacerlo sobre las tablas, me gusta hacerlo en mi vida, sobre todo por las mañanas.

-También eres aficionada a la fotografía.
-Hace años comencé a estudiar fotografía artística. Me encantaba la magia de la imagen latente, el revelado y el olor de los químicos. Pero eso ya no existe.

-Y escribes. ¿Qué inquietudes te llevan a ello?
-Siempre me ha gustado escribir, y últimamente estoy dándole forma a un guión.

-Las redes sociales no van contigo, ¿por qué?
-Reconozco su utilidad cuando se trata de dar a conocer un proyecto que precisa difusión, pero en lo personal prefiero el trato humano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La belleza al descubierto de Saras Casasnovas

Antes de irme a la cama... me como una oncita de chocolate para tener dulces sueños.

Mi perfume favorito... el de mi madre, que me transporta a su lado.

Mi producto de belleza ideal...  el agua termal.

Para estar en forma... estiro, bailo, corro y tomo conciencia de mi cuerpo para tener una buena higiene postural.

¿Dieta?... más que dieta, mi premisa es comida casera y buena materia prima.

¿Deporte?... me gusta practicar expresión corporal libremente. Al aire libre, en espacios de encuentro creativo o en el salón de casa. Y nadar.

No sales a la calle sin... procuro no olvidarme las llaves.

Cirugía estética, ¿sí o no?... ni a favor ni en contra. Lo respeto. Yo me siento muy a gusto conmigo misma y me resulta más interesante aprender a querer las huellas del tiempo en mi piel. Vivimos en la era del plástico, y es un material tóxico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Saras Casasnovas 'en privado'

Sara se entrega con pasión a todo lo que hace. A la actriz lo mismo le da subirse al escenario, estar en un plató, hacer una sesión de fotos... Se vuelca en todo lo que hace y da siempre lo mejor de sí misma.

Durante la producción para 'Gente con estilo, de DIEZ MINUTOS, nos contó que le gusta "trabajar, vivir y soñar"... La joven tiene, además, una sonrisa que enamora a la cámara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Saras Casasnovas 'en privado'

La actriz es una persona muy divertida, como nos demostró durante la producción, en la que hizo gala de su excelente humor y ganas de pasárselo en grande mientras trabaja.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Saras Casasnovas 'en privado'

Otra simpática imagen de Sara Casasnovas, donde se muestra muy espontánea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo