Roko: "María Castro es una actriz de los pies a la cabeza"

La andaluza, que se dio a conocer por su talento musical en el programa “Número Uno”, borda, ahora, su primer papel como actriz en la serie “Vive cantando”. A sus 24 años, habla de éste y otros sueños, mientras posa con la tendencia Black&White.

Hand, Sitting, Eyelash, Jewellery, Wrist, Nail, Design, Long hair, Necklace, Office equipment,

La andaluza, que se dio a conocer por su talento musical en el programa “Número Uno”, borda, ahora, su primer papel como actriz en la serie “Vive cantando”. A sus 24 años, habla de éste y otros sueños, mientras posa con la tendencia Black&White.

1 de 7
A la conquista del mundo

Si hablamos de Rocío Pérez Armenteros nos cuesta identificarla, pero si decimos Roko todo cambia. Y es que en poco más de un año esta joven andaluza, que participó en 'Número Uno', se ha ganado al público primero con sus canciones y, ahora, como actriz en la serie 'Vive cantando'.

Feliz por el momento que vive, ya que también prepara un disco, asegura que "no he perdido mi raíz y mi niña de pueblo. No la dejaré escapar nunca porque me permite tener los pies en la tierra".

-'Vive cantando' está siendo un éxito de audiencia. ¿Cómo lo vives?
-Como una oportunidad única de aprendizaje interpretativo. Es una nueva forma de trabajar que me está atrapando por completo. 

2 de 7
Cantante y actriz

-Trabajas con María Castro, José Luis García Pérez, Gorka Otxoa...
-Tenía miedo de que no me aceptaran como actriz. La mayoría de los trabajos que he hecho han estado más relacionados con la música. A pesar de haberme formado durante cuatro años como actriz de teatro musical en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, pensé que me tomarían como 'la intrusa'. Y nada que ver.

-¿Qué destacarías de ellos?
-Los considero parte de mi familia madrileña y sé que los tendré cerca mucho tiempo. Es impagable la acogida que me han dado. A mi 'karaoke’s team' (Gorka y José Luis) no puedo más que darles las gracias; hacen de las grabaciones momentos imposibles de olvidar. María Castro me parece una actriz de los pies a la cabeza, lo hace todo tan fácil que me entran ganas de no bajarme del carro de la ficción nunca. Son grandes referencias artísticas para mí.

-¿Quieres seguir en la interpretación? ¿Qué proyectos tienes?
-La interpretación y la música son inseparables, así que no la abandonaré. Tengo pendiente alguna producción musical. Pero mi proyecto más inmediato es mi primer álbum en solitario.

-¿Cómo van las canciones? ¿Son temas tuyos?
-Ahora lo compatibilizo con el final de la grabación de la serie. Ferrara, mi productor musical, sigue dando forma a arreglos. Y yo entre hueco y hueco sigo terminando letras y revisando repertorio. Algunos temas son míos, otros son de diferentes compositores, entre ellos Ferrara o Antonio Martínez Ares (compositor de 'María se bebe las calles'), con quien colaboro en la presentación de su disco el 19 de noviembre.

3 de 7
''Soy muy inconformista''

-Desde que en febrero de 2012 participaste en 'Número Uno' has dado un giro radical. ¿Cómo te ha cambiado la vida?
-Sigo siendo la misma de antes, pero evolucionada. He conocido a muchas personas, he vivido en varios lugares y he trabajado en grandes producciones televisivas. Ha cambiado mi visión de la televisión, he aprendido a amar a la cámara, a fluir con circunstancias y situaciones que jamás hubiera imaginado y a disfrutar de todo lo bueno que me está pasando.

-¿Y cómo lo vive tu familia?
-Siempre ha tenido claro que iba a dedicarme a esto. Aunque por supuesto ninguno imaginaba que sería tan pronto ni tan de sopetón. Están orgullosos y felices por mí y por el reconocimiento que la gente le da a mi trabajo y esfuerzo.

-¿Son críticos?
-Nunca me han regalado el oído, precisamente porque en casa siempre ha habido amor por el arte y la música, y tienen criterio suficiente. Me han enseñado que la mejor crítica de mi trabajo soy yo misma. De ahí la exigencia conmigo misma. Soy inconformista por naturaleza.

-Eres una artista polifacética y versátil, ¿qué retos te marcas ahora?
-Quiero seguir aprendiendo siempre y descubriendo herramientas para seguir comunicando mensajes a la gente.

4 de 7
''Me encantaría hacer un dueto con Pablo Alborán''

-¿Con quién quieres trabajar?
-Me encanta el trabajo de Asier Etxeandía y el de Álex O’Dogherty. Con Álex ya he tenido la oportunidad de colaborar en uno de los videoclips de su último álbum y cantar con él en La Latina en la presentación de su disco (fue el 11 de noviembre). Y a ver si tengo suerte y puedo hacer algo con Asier.

-¿Y en la música?
-Me encantaría hacer un dueto con el señor Pablo Alborán por haber sido la persona que me eligió en el último momento para entrar en 'Número Uno', que es donde empezó todo esto, y cantar en algún concierto con la señorita Rozalen. También recuerdo con cariño mi dueto con Miguel Bosé. Fue la actuación que más disfruté del programa y me encantaría repetir.

-¿Ligas más al salir en la tele?
-Siempre ayuda estar hasta en la sopa. Pero no me interesa la gente a la que le atraigo por mi personaje, sino por mi persona.

-Lucía, tu personaje, es dulce y tranquila, ¿tú cómo eres?
-Procuro sonreírle a la vida para que ella me sonría a mí.

-Llevas desde los ocho años en la música, a los 19 ya estabas en compañías importantes... ¿se han cumplido tus sueños?
-Cuando se hace realidad algo que había visualizado, me pongo metas nuevas. Mi deseo es terminar mi disco y realizar un gran espectáculo con las canciones, bailarines, buena iluminación, puesta en escena y textos que enlacen las canciones. ¡Casi nada!

-Cantas todos los géneros, tocas la guitarra, compones, te atreves con el inglés... ¿qué asignaturas pendientes tienes por aprobar?
-Aprender a hablar bien inglés, a bailar claqué y estilo Fosse, retomar la guitarra y el piano para tener más libertad como compositora, aprender Scat (improvisación de jazz) y un largo etcétera que nunca acabaría.

5 de 7
La belleza al descubierto de Roko

Antes de irme a la cama... después de grabar la piel sufre mucho, así que limpio la cara con Ultra Facial Cleanser, la tonifico con agua de avena y la hidrato con Ultra Facial Cream de Kiehl's. Me lavo los dientes y, en la cama, durante diez minutos, hago repaso mental del día y suelo plasmarlo en un papel. De ahí, salen muchas canciones que escribo.

Mi perfume favorito... Daisy de Marc Jacobs.

Cirugía estética, ¿sí o no?... estoy a favor de la belleza natural, aunque si es una cuestión psicológica. puede mejorar la autoestima.

¿Deporte?... me gustan los deportes al aire libre, tipo senderismo, barranquismo o vía ferrata. Semanalmente practico bikram yoga.

Para cuidar el pelo... estoy dejándomelo largo y lo cuido con buenos productos y no abuso del secador.

6 de 7
Roko, 'en privado'

Roko nos ha contado sus secretos para cuidarse. "Bebo dos litros de agua al día, infusiones... Evito el café, la leche, el trigo, las levaduras y el exceso de azúcar. Mi dieta se basa, sobre todo, en fruta, verdura y pescado". Destaca sus labios como lo mejor de su cuerpo y los gemelos como lo peor.

7 de 7
Una mujer feliz

La cantante nos contó uno de los secretos de su felicidad: "Procuro sonreirle a la vida"

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io