Rocío Madrid: "Tengo un marido que vale oro"

Es actriz desde los 17 años y por primera vez trabaja en un musical. Dice que está entusiasmada, pese a que hay días con dos funciones y que estar en Madrid supone alejarse de sus hijas, lo más duro para ella. De todo ello nos habla mientras posa con la tendencia militar, a la última.

image

Es actriz desde los 17 años y por primera vez trabaja en un musical. Dice que está entusiasmada, pese a que hay días con dos funciones y que estar en Madrid supone alejarse de sus hijas, lo más duro para ella. De todo ello nos habla mientras posa con la tendencia militar, a la última.

1 de 7
Rocío, una mujer con estilo que nos abre su corazón

Rocío Madrid es una malagueña residente en Cataluña, donde vive felizmente casada con Ángel Morales, el padre de sus dos hijas, Candela y Triana, de seis y dos años. Hizo baile en su ciudad natal, se licenció en Arte Dramático en Madrid y últimamente ha dado clases de canto. Rocío es una de las protagonistas de 'Marta tiene un marcapasos', el musical de Hombre G que está triunfando en el teatro Compac Gran Vía.

-¿Te paraste a pensar el cambio de vida que iba a suponer para ti trabajar en Madrid?
-Desde luego. Y ha sido muy brusco. No tanto para mí, porque ya estuve un año trabajando en “Amar en tiempos revueltos”, pero, con dos niñas, se me está haciendo muy duro, sobre todo porque de Triana no me había separado nunca y está muy enmadrada.

-¿Tu marido va a verte a Madrid?
-Un fin de semana al mes con las niñas. Yo viajo tres veces al mes a Barcelona, voy los lunes y vuelvo los miércoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Cuando conocí a mi marido me dije: éste es para mí''

-Tu marido fue futbolista del Español, ¿a qué se dedica ahora?
-Lleva el fútbol base del equipo con Jordi Lardín.

-¿Es un hombre apañado?
-Tengo un marido que vale oro. Siempre le digo que tiene su parte femenina muy desarrollada, aunque él lo niega. Ángel cocina muy bien, sabe limpiar la casa, cambiar pañales, llevar y traer a las niñas del cole, darles de comer, bañarlas... Hace todo igual o mejor que yo. En la situación actual le echa una mano mi suegra –a la que siempre le estaré agradecida–, porque mi marido también tiene que trabajar.

-Tienes una joya en casa.
-Sí que la tengo. Por eso, cuando lo conocí, me dije: éste es para mí. Y lo cacé rápido.

-¿Quién conquistó a quién?
-Conquisté yo, porque Ángel es tan tímido y tan introvertido que llevábamos quedando tres semanas para cenar y no me daba ni un beso. Nos presentó Boris Izaguirre y fue un flechazo. A los dos meses vivíamos juntos y llevamos diez años de felicidad.

-Te hiciste muy popular gracias a 'Crónicas marcianas'. El programa desapareció, ¿la gente te olvidó?
-Siempre fui consciente de que 'Crónicas...' tendría un final y que eso no debía desestabilizarme como persona ni cortar mi carrera de actriz. En cierta manera fue un poco liberador porque me apetecía hacer otras cosas. En cuanto a la popularidad creo que ser conocida es una consecuencia de mi trabajo, pero si mi trabajo no tuviera esa repercusión, yo sería igual de feliz haciéndolo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Letizia hace su papel de manera impecable''

-¿Qué supone para ti trabajar en un musical de Hombres G?
-Estoy entusiasmada. Cuando tenía ocho años, era fanática del grupo y he seguido de cerca su carrera. Incluso tenía pósters suyos en mi habitación.

-Coincides con Letizia Ortiz, que se ha declarado fan de Hombres G. Por cierto,¿ha ido a veros?
-Todavía no, pero esperamos que venga. Los Príncipes de Asturias estuvieron en un concierto que dieron Hombres G en Madrid al que acudimos cuatro actores del musical y estuvimos charlando con ellos. Letizia nos confesó que es muy fan de Hombres G, que tenía fotos suyas, todos sus discos, y compraba las revistas donde salían. Hablaba de ellos entusiasmada.

-¿Qué impresión sacaste de la  pareja real?
-Muy buena. Yo siempre me he confesado muy fan de Letizia. Hace su papel de manera impecable. Su capacidad de adaptación a un cambio de vida tan brusco como el que ha sufrido ella es meritorio. Letizia es elegante y sabe estar. El día que vino a vernos nos atendió uno a uno, y eso que éramos muchos. Estuvo parlanchina y se hizo fotos con todos.

-¿Qué opinas cuando dice que quiere ser princesa de ocho a tres?
-No es por defenderla, pero la entiendo. Sentirse observado y analizado las 24 horas del día y todos los días de tu vida debe de crear un estrés terrible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Orgullosa de sus hijas Candela y Triana

-¿Cómo fue tu experiencia en 'Expedición imposible'?
-Muy buena. Me motivó que íbamos a vivir en unas condiciones extremas y quería saber hasta dónde aguantaría mental y físicamente. Mi objetivo se cumplió porque fue una experiencia impresionante que me marcó. Conocimos el Marruecos profundo, pueblos donde no existe el dinero... Y vimos niños de cuatro años que cuidan de sus hermanos a la vez que transportan dos garrafas de cinco litros de agua.

-¿Ahora valoras más lo que tienes?
-Eso lo hago desde pequeña y doy gracias todos los días por lo afortunada que soy y la suerte que tengo.

-Presentaste 'Qué apostamos' para las cadenas autonómicas, ¿qué opinas del cierre de Canal Nou?
-Es una más de las barbaridades que están sucediendo. Al final, el ciudadano y los trabajadores pagan los desaguisados que cometen los políticos.

-Llevas un tatuaje en el cuello, ¿qué significa?
-Es un símbolo que parece una A. Mi chico lleva una R. Yo le digo que nos hemos marcado, como el 'ganao'.

-¿A quién se parecen tus hijas?
-En la forma de ser, Candela es como su padre, de carácter más introvertido, más catalana. Dice que quiere ser médico de los que rajan. Triana es más como yo, más artista. Físicamente son una mezcla de los dos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
La belleza al descubierto de Rocío Madrid

Antes de ir a la cama... me desmaquillo y me embadurno de aceite de rosa mosqueta puro y ecológico.

Tu perfume preferido...  Chanel número 5.

Tu producto de belleza ideal... el aloe vera, que sirve para todo y lo utilizo muchísimo.

Qué no falta en tu bolso.... un protector labial.

No salgo de casa sin...  las llaves y una bufanda.

Cirugía estética, ¿sí o no?... sí, pero con moderación.
Yo aún no he necesitado hacerme nada.

Nada más levantarme...  me bebo un vaso de agua.

Deporte que practicas...   Ninguno. Ahora hago
mucho ejercicio en el teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Rocío Madrid, 'en privado'

Mientras se cambia de ropa, Rocío, que reside en Cataluña, recuerda a su Málaga natal. "La tierra tira y además yo tengo a toda mi familia allí. Mira que llevo años en Cataluña, pero el acento no se me quitará nunca", nos contaba con gracia Rocío Madrid durante la entrevista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Rocío Madrid, 'en privado'

Rocío Madrid también nos contó que "nunca he hecho dieta" y nos desvelaba de su experiencia en el musical que "termino la función agotada, temblando".

Sobre sus gustos de moda revelaba que "tengo una colección de bolsos de Loewe que es un tesoro" y que "mi marido dice que mis bolsos nos van a echar de casa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo