Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Roser: "Me gustaría ir a Eurovisión, si es con un buen show"

Tras su paso como jurado por el programa 'Uno de los nuestros', la cantante catalana arranca este 2014 con proyectos de un quinto disco y con el deseo de ser madre.

Tras su paso como jurado por el programa 'Uno de los nuestros', la cantante catalana arranca este 2014 con proyectos de un quinto disco y con el deseo de ser madre.

1 de 8
Roser, una de las nuestras

Su paso por el concurso 'Uno de los nuestros', en TVE 1, ha aportado un plus de frescura y juventud al programa presentado por Carlos Latre. Roser confiesa estar en un momento personal y profesional inmejorable. La cantante catalana madura su quinto álbum mientras se plantea, a sus 34 años, ser madre.

-¿Qué balance haces de tu paso por el programa?
-Muy bueno. Me he divertido mucho. Cuando me ofrecieron participar en este concurso no me lo pensé dos veces.

-¿Cuál ha sido tu misión como jurado?
-Más que juzgar lo que yo he querido es aconsejar. Mi único objetivo ha sido empatizar con los concursantes y, desde mi corta experiencia musical, enseñarles lo que a mí me ha beneficiado.

-Has compartido espacio con Gurruchaga y con María del Monte.
-Cuando me enteré que mis compañeros de jurado eran estos dos grandes artistas me hice pequeñita (risas). Ambos me han tratado como si yo fuera su hija. Javier es impredecible y eso forma parte de su magia. María tiene mucha personalidad. Es una mujer que sabe muy bien qué debe decir y en qué momento ha de hacerlo. Tenemos un gran feeling, me he sentido muy protegida.

-¿Y Carlos Latre?
-Era como mi hermano mayor aunque somos de la misma edad. Si me oye, me mata (risas). Carlos es el cuarto miembro de esta estupenda familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Quería cantar pop pero me tocó la pachanga''

-¿Tu arma televisiva?
-La naturalidad y la frescura, aunque tengo mucho carácter y, si he tenido que decir algo, no me he callado. Pero generalmente con una buena dosis de humor y de ironía.

-Curtirse en una orquesta, ¿es una buena escuela?
-¡La mejor! Yo entré en una orquesta a los 18 años con las ganas de comerme el mundo. Venía de trabajar como modelo y aproveché mi oportunidad porque siempre tuve claro que quería dedicarme a la música. Si tengo un hijo, lo primero que haría es meterlo en una orquesta, lo tengo muy claro.

-¿Cómo recuerdas esos inicios?
-Yo quería cantar pop pero me tocó la pachanga, que era lo que más gustaba a la gente. De ahí salté a otras orquestas hasta llegar a la Tribu, una orquesta en la que se cantaba y se bailaba.

-Has sido concursante en 'PopStars', ¿eso ayuda a entender más a los concursantes?
-¡Sí! He estado en el otro lado y considero que esto es un aprendizaje. Ser más duro a la hora de juzgarlos no les ayuda para nada. En la vida te encuentras buenas y malas situaciones y de eso se aprende.

-Acabada esta aventura televisiva, ¿te gustaría volver a hacer algo en este medio?
-La tele me gusta mucho. Presenté hace años varios programas en Cataluña, como uno de sexo y otro musical. No soy periodista ni pretendo serlo por lo que jamás se me ocurriría presentar un informativo pero sí concursos divertidos en los que haya público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Le gustaría ir a Eurovisión

-¿Habrá un quinto álbum?
-Estoy en ello pero con calma. Siempre he tratado de ser muy sincera con mis fans; por eso, no quiero crearles falsas expectativas. Estoy trabajando en un disco que me gustaría sacar en el primer trimestre del año. Habrá canciones en inglés y será música cañera, que es lo que más me tira.

-¿Te gustaría ir a Eurovisión?
-Este año hay un especial boom conmigo en relación con este asunto. Soy un perfil eurovisivo y no he ido nunca. Claro que me gustaría pero dejando claro que tiene que reunir algunos requisitos: mantener mi estilo cañero y contar con una buena puesta en escena. Es decir, con un show como Dios manda. Quiero ir a competir no a participar, esa es la gran diferencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Quería ser cantante desde los 3 años

-Mamá quiero ser artista. ¿Es cierta esta afirmación en tu caso?
-Sin duda. Mi primer recuerdo de que quería dedicarme a esto lo tengo a los tres años. Mis padres me regalaron un micrófono de plástico de color naranja que aún conservo.

-¿Qué música tienes ahora mismo en tu ipod?
-Rihanna, Lady Gaga, Pitbull, Marc Anthony, Beyoncé, Juan Luis Guerra... una gran variedad.

-¿Y la Orquesta Mondragón?
-Pues mira, esa no la tengo y debería (risas) pero las canciones de Gurruchaga las he cantando mil veces en la orquesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Enamorada desde hace una década

-Tu pareja se dedica a este mundo, ¿ayuda?
-Vivo una profesión que no es fácil de entender ya que estoy continuamente rodeada de hombres. Eso implica que en nuestra relación tiene que haber el triple de confianza que en otras. 

-¿Cuánto lleváis juntos?
-Diez años que se me han pasado volando. Nos conocimos trabajando. Él es cubano, bailarín profesional y director creativo de mis proyectos.

-¿Te gustaría casarte?
-Pues sí, es algo que me haría ilusión.

-¿Estás feliz a su lado?
-Creo que soy de las mujeres más afortunadas del mundo. Es maravilloso compartir mi vida con alguien como él. Somos un equipo que funciona como un reloj, cada uno manteniendo en algunas parcelas su independencia.

-¿Quieres ser madre?
-Creo que va siendo hora. Si fuera por mi marido ya tendríamos dos. De hecho, me arrepiento un poco de no haber dado el paso antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La belleza al descubierto de Roser

Antes de ir a la cama... Soy doña cremitas. Las utilizo todas.

En mi bolso siempre llevo... Es un bolso muy grande que incluye un neceser con cepillo, desodorante y mis productos de belleza habituales.

Mi producto de belleza ideal... Un tónico.

Mi perfume favorito... Dolce&Gabanna One y Guilty de Gucci.

Tardo en maquillarme... Una hora.

Voy a la peluquería... Una vez al mes.

No salgo a la calle sin... Un rímmel y un lápiz de labios.

¿Cirugía estética?... Estoy a favor siempre y cuando sea bonito para el cuerpo. Estoy en contra cuando es extravagante o un simple capricho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Roser, 'en privado'

La cantante catalana, que en esta sesión de fotos demostró su soltura y profesionalidad frente al objetivo de una cámara, trabajó siendo joven como modelo e incluso llegó a desfilar en la pasarela Gaudí de Barcelona. "Aquello fue por casualidad. Tuve un novio modelo muy guapo y un día, al ir a recogerlo, alguien se fijó en mí. Y como soy muy presumida quise probarlo", recuerda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Roser, 'en privado'

Durante la sesión de fotos, Roser también nos contó que es una mujer "muy coqueta", que cuida todos los detallesy afirma que le gusta mucho la moda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo