Tamara: "Me gustaría cantar con Luis Miguel. Es uno de mis ídolos"

A sus 29 años, triunfa en la música con su nuevo disco, 'Incondicional', con el que está de gira por España, y en su vida personal, al lado de su marido, el empresario Daniel Roque, con quien tiene tres hijos.

image

A sus 29 años, triunfa en la música con su nuevo disco, 'Incondicional', con el que está de gira por España, y en su vida personal, al lado de su marido, el empresario Daniel Roque, con quien tiene tres hijos.

1 de 8
Tamara, elegante y a corazón abierto

Apenas tenía once años cuando Tamara conquistó a todos con su voz en 'Menudas estrellas', pero esta sevillana, afincada con su familia en Barcelona, ha ido creciendo como artista y, ahora, a sus 29 años, cuenta con una carrera sólida y consolidada. Acaba de sacar un nuevo disco, 'Incondicional', y ha arrancado su gira por toda España, en la que sigue sorprendiendo con su inconfundible voz.

La suerte la acompaña también en lo personal, ya que es feliz al lado del empresario Daniel Roque, con quien tiene tres hijos: Daniela, de siete años; Leandro, que hace cinco este 10 de febrero, y Valentina, de 18 meses.

-Con 'Incondicional' homenajeas a Juan Carlos Calderón, uno de nuestros grandes compositores y un referente para ti. ¿Qué supone este disco para ti?
-Me siento feliz y satisfecha. Era un proyecto que tenía muchísimas ganas de hacer, una idea mía. Yo adoro todas sus canciones, adoraba a Juan Carlos Calderón y era uno de mis ídolos desde que era una niña. Más que un homenaje, es un pequeño regalo que yo le hago de corazón; como dice el título, soy incondicional suya, de un estilo de música y una forma de cantar que es "muy mía".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Soy una cantante romántica''

-Muchos artistas han cantado sus temas pero él reconocía su admiración por ti. Menudo elogio, ¿no?
-Por supuesto, es uno de los compositores más emblemáticos. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona cuando tenía quince años y de cantar con él en un escenario. Pude estar en su casa y ensayar con su piano, y fue algo extraordinario. Tengo unas palabras suyas escritas hacia mí con muchísimo cariño y las tendré guardadas siempre.

-El disco lo produce su hijo Jacobo. ¿Estás orgullosa del resultado?
-Sí, trabajar con él es extraordinario. Le dije que estaba loca por hacer este álbum pero que me tenía que regalar dos canciones. Al final, hay una inédita de su padre, 'Era una vez', y otra compuesta por Jacobo, 'Al contrario'. Este disco es como un regalo que me he hecho.

-Te hemos visto en muchos palos, ¿con qué no te atreverías?
-Soy una cantante melódica romántica y me muevo en este estilo desde niña con pop, versiones, baladas, rancheras... pero nunca me atrevería con el flamenco.

-Dices eso siendo nieta de Rafael Farina.
-Es por respeto. También por parte de mi abuela ha habido gente importante en el flamenco y es un estilo que adoro, pero no me atrevería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Mi familia para mí es lo más importante''

-¿Con quién te gustaría subirte a un escenario?
-Con Luis Miguel, es uno de mis ídolos. Si pudiera estar con él en un escenario, sería fantástico, pero conocerlo sería suficiente. También sigo la carrera de Marc Anthony y de Alejandro Fernández.

-Desde el 1 de febrero estás de gira, ¿cómo lo compatibilizas con tres hijos?
-Es un poco complicado pero es lo que yo he elegido, ser mamá y actuar. Y hay que intentar estar al cien por cien en cada sitio. Mi familia para mí es lo más importante y bonito que he hecho.

-¿Te acompañan tus hijos en tu gira?
-No, ellos tienen su rutina y su colegio. Son pequeños y necesitan su casa, su cama... y no ese descontrol que yo tengo. Sí van a los conciertos que tengo cerca de casa en Barcelona.

-¿Alguno apunta maneras en la música?
-La pequeña. Aunque es pequeñita todavía, ya que sólo tiene 18 meses, pero le tira bastante. A los tres les gusta la música pero ella es la que más se decanta.

-¿Cantas mucho en casa?
-No suelo cantar mucho, aunque a veces les tarareo temas. Pero en casa sí escuchamos mucha música y en el coche cantamos todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Mi marido y yo somos novios, compañeros, amigos''

-Tú te diste a conocer siendo una niña en el programa de talentos 'Menudas estrellas', ¿dejarías a tus hijos participar en un programa similar?
-Los apoyaré en lo que les haga felices, pero sin que dejen sus estudios.

-En mayo celebras tu noveno aniversario de boda, ¿qué balance haces?
-Maravilloso, es un matrimonio en el que nos queremos mucho y tenemos tres niños que son nuestra luz y nuestra bendición. Aparte de marido y mujer, somos novios, compañeros, amigos... Todo.

-¿Qué tal Daniel como padre?
-Yo viajo mucho y él se queda con los peques y se le da muy bien.

-¿Aumentaréis la familia?
-Con tres me planto.

-Sólo tienes 29 años pero ya tienes una carrera muy sólida y una familia numerosa, ¿sientes que has ido muy rápido?
-He corrido demasiado pero lo he disfrutado y no me arrepiento de nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Mis raíces me han marcado entera''

-Te gusta mucho cocinar, ¿qué platos haces?
-Me encanta cocinar porque me gusta mucho el buen comer. Además, me despeja y es como una terapia. No soy una gran chef pero se me da bien, hago un poco de todo, pasta italiana, cocina casera...

-Eres hija de gitana y de payo, ¿te han marcado tus raíces? ¿Los prejuicios sociales siguen ahí?
-Mis raíces me han marcado entera. Los prejuicios han mejorado no sólo con los gitanos, también con otras razas o con la homosexualidad. Pasa igual con los tabúes sobre el sexo que se han perdido y ahora se habla de ello sin vergüenza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La belleza de Tamara al descubierto

Antes de irme a la cama... aparte de dar un beso a mis niños, me lavo la cara con un gel especial, me doy crema hidratante y me lavo los dientes.

Mi perfume favorito... La vie est belle de Lancôme.

En mi baño no falta... mascarilla de pelo y suavizante.

¿Dieta?... de vez en cuando.

¿Deporte?... no me gusta mucho y no hago deporte.

¿Coqueta?... sí, soy muy coqueta.

No salgo de casa sin...abrigarme y taparme la garganta.

Cirugía estética, ¿sí o no?...  por el momento no me ha hecho falta, pero no significa que no lo vaya a hacer sin llegar a extremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Tamara, 'en privado'

La voz es su instrumento de trabajo y la mima al máximo. "Voy al logopeda, intento descansar, abrigarme, no tomar cosas frías...”, reconoce Tamara, que también cuida mucho su imagen. “Mis actuaciones van ligadas a la moda, con diseñadores españoles como Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga y Victorio & Lucchino, pero en mi vida diaria soy más de jeans, camisetas, botas cómodas...". nos cuenta Tamara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Tamara, 'en privado'

Durante la producción para 'Gente con estilo', Tamara también nos desveló que "No me gusta hacer deporte" y que "hago dieta de vez en cuando"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo