Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ángela Cremonte: “Mi personaje en 'Amar es para siempre' es pura luz"

La joven, que posa con distintos 'looks' con el cuero como base, hizo gimnasia rítmica y ballet y se licenció en Humanidades, pero se ha decantado por la interpretación. Ahora, es una de las protagonistas de 'Amar es para siempre'.

La joven, que posa con distintos 'looks' con el cuero como base, hizo gimnasia rítmica y ballet y se licenció en Humanidades, pero se ha decantado por la interpretación. Ahora, es una de las protagonistas de 'Amar es para siempre'.

1 de 6
Ángela Cremonte una actriz con talento y buena estrella

Es menuda y delicada, pero Ángela Cremonte esconde una energía y una vitalidad que la llevan a tener un currículum muy largo profesional y personalmente. Es licenciada en Humanidades, tiene mucha soltura escribiendo, sabe inglés, estudia francés y demuestra su talento interpretativo en cada uno de sus personajes, como el que hace ahora, Valeria, una de las protagonistas de 'Amar es para siempre'. Con exquisito gusto, la actriz, que también ha hecho sus pinitos como imagen publicitaria, posa con diseños de cuero.

-¿Qué destacarías del personaje de Valeria?
-Es pura luz para mí. Es generosa, valiente, empática y con un corazón gigante. Cada vez saca más su carácter y es muy emprendedora. Es una persona a la que me gustaría tener cerca.

-Una serie ya asentada y con buena audiencia. ¿Qué significa haber fichado por esta producción?
-Una suerte y una alegría enormes. Estoy feliz porque me ha llegado en un momento en el que internamente lo necesitaba y me está permitiendo desarrollarme mucho como actriz. Es una responsabilidad intentar estar a la altura de la serie y del público que la sigue, que es un ejemplo de lealtad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Soy consciente de lo privilegiada que soy''

-Por ella han ido pasando muchos de nuestros actores, ¿tú la veías?
-Sí, la cotilleaba para ver qué actores estaban y observar su trabajo. Es una escuela de atletismo actoral maravillosa.

-Formas un triángulo amoroso con Asier Etxeandia y Alfonso Bassave, con quien ya habías coincidido en 'Hispania', ¿cómo te sientes?
-En el paraíso. Aparte de bellos, son dos actorazos y aún mejores compañeros. Puedo apoyarme en ellos, me hacen mejor actriz. Para mí, ya son amigos.

-Has finalizado en teatro 'Nada tras la puerta'. Enlazas un trabajo con otro, ¿qué proyectos tienes?
-Soy muy consciente de lo privilegiada que soy y doy gracias al sol cada vez que abro los ojos por la mañana. Ahora mismo estoy entregada a “Amar...” y a la gira de teatro. Tengo muchas ganas de volver a hacer cine y de trabajar fuera de España, me siento preparada.

-Tus últimas películas son 'La voz dormida' y 'Vete de mí', ¿con quién te gustaría trabajar?
-Hay tantos, de Mar Coll a Woody Allen… Confieso que le escribí una carta a Alejandro Amenábar para decirle que me encantaría trabajar con él, pero no me atreví a mandársela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Soy hija de inmigrantes y nací de esa mezcla''

-Una serie diaria te dejará poco tiempo, ¿cómo recargas energía?
-Intento dormir en cualquier hueco que tengo y correr, porque me airea y me relaja. Charlar con mis amigos un buen rato me carga las pilas. Y meditar me ayuda a estar tranquila.

-Eres gran aficionada a la lectura, ¿qué libro tienes entre manos?
-'The wheel of life', una exploración sobre la muerte desde un punto de vista luminoso, y 'Tormenta de uno', del poeta canadiense Mark Strand, pildoritas para antes de dormir.

-Por tus venas corre sangre argentina, española, alemana, francesa... ¿Cómo se marca esa mezcla de culturas en tu vida?
-Mis raíces son muy importantes. Como soy hija de inmigrantes y nací de esa mezcla, siempre necesité buscar una identidad única, la mía, y conectarla con la de los que vinieron antes. Según tengo el día, me siento más argentina, más italiana, más alemana... Me gusta lo multicultural.

-Rubia, ojos claros y apariencia nórdica. ¿Esa imagen te marca a la hora de trabajar?
-Sí, pero he tenido mucha suerte y me han dado papeles duros que, a priori, no me encajaban por mi apariencia, como en 'Hispania' o en 'Los hombres de Paco'. Tengo la inconsciencia de pensar que soy capaz de hacer lo que sea independientemente de mi físico, incluso de latina, porque así me siento a veces, aunque desde fuera tenga más pinta de alsaciana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''No me obsesiona la moda sino lo bello''

-La imagen es muy importante para una actriz. ¿Qué sacrificios te exige?
-Cuidarme mucho, a veces creo que demasiado. Como bien, hago deporte, soy muy disciplinada con mi piel… Me gusta cuidarme, lo que pasa es que a veces exige mucho tiempo y energía y lo importante también está en otros lados.

-La moda también te gusta. ¿Qué tipo de ropa prefieres? ¿Qué no te pondrías?
-Soy una esteta, pero no me obsesiona la moda sino lo bello. Me gusta el arte y por eso me gusta la ropa bonita. Soy bastante “vintage” para vestir, y me encantan los tacones, las camisas blancas y las cazadoras de cuero. No me pondría nada con calaveras, es como llevar la muerte encima.

-Eres imagen de la firma de complementos Tantrend Bijoux que tiene tu madre y llevas una imagen suya en tu móvil. ¿Presumes de ella?
-He posado para la firma, pero me gusta más actuar. Y sí tengo una foto de mi madre donde sale guapísima y la enseño orgullosa, como la gente enseña la foto de sus hijos. Mi madre es muy fuerte y hermosa por dentro y por fuera. Nos ha criado a pulso a mi hermana y a mí y se ha ocupado también de procurarse su propia felicidad en lo personal y en lo laboral. Me ha enseñado a vivir con alegría, pasión, generosidad y valentía.

-¿Estás enamorada?
-Deshojo margaritas todos los días (bromea). Me siento muy amada y siempre he tenido mucha suerte en el amor. El amor lo es todo. Por amor, haría lo que fuera, sin dudarlo. Por el hombre, por la amiga o por la familia de mis sueños. ¡Con lo intensa que soy!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
La belleza al descubierto de Ángela Cremonte

Antes de irme a la cama lo último que hago... me pongo mis cremas (me encanta), leo y pienso en la gente, en mis deseos, en la persona que tengo en mente... Es uno de los mejores momentos del día.

Mi perfume favorito... el del campo y las flores. Uso Coco Mademoiselle de Chanel.

¿Coqueta?... cada vez más, no tengo remedio.

¿Dieta?... no me gusta seguir dietas, ya me cuido mucho, es mi manera de vivir.

¿Deporte?... salgo a correr y hago yoga. Me encanta el deporte, así que lo que me echen.

La parte de tu cuerpo que más te gusta... mis ojos.

¿Y la que menos?... por ahí no paso, ja, ja... Soy muy coqueta.

Mi producto de belleza ideal... el amor incondicional y, para ayudar, crema hidratante.

No salgo a la calle sin... ponerme crema y sin una botella de agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Ángela Cremonte, al descubierto

Adora actuar, pero también ha hecho sus pinitos en la moda como imagen publicitaria. Y lo cierto es que Ángela sabe enamorar a la cámara con su mirada y sus poses. La actriz,
vitalista, dinámica y apasionada de todo lo que hace, se volcó en este reportaje realizado en Lanzarote.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo