Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Lara Dibildos para 'Gente con Estilo'

Galardonada con el Micrófono de Oro de Teatro 2012, la actriz se enfrenta a un proyecto de teatro y a otro de cine. En su tiempo libre, se vuelca en sus dos hijos: Fran, de trece años, y Álvaro, de cinco.

Galardonada con el Micrófono de Oro de Teatro 2012, la actriz se enfrenta a un proyecto de teatro y a otro de cine. En su tiempo libre, se vuelca en sus dos hijos: Fran, de trece años, y Álvaro, de cinco.

1 de 8
Lara lleva doce años subiendose a los escenarios

Lleva apellidos famosos, Dibildos y Valenzuela, pero, lejos de vivir de las rentas, ha trabajado duro desde muy jovencita. Ahora, con 40 años, Lara Dibildos está en un excelente momento con una obra de teatro y una película pendientes y un premio a su valía, el Micrófono de Oro. Además, se siente feliz con sus dos hijos, Fran y Álvaro, mientras sueña con encontrar algún día a su hombre ideal.

-Te acaban de conceder el Micrófono de Oro de Teatro 2012, que te entregará Luis del Olmo en mayo. ¿Cómo te sientes?
-Me va a costar olvidar esa mañana que me llamó Enrique Cornejo para darme la noticia. Él se alegra de corazón porque es la persona que más ha confiado en mí. Tuve que sentarme porque me temblaban las piernas. Estoy muy feliz porque son ya doce años los que llevo subiéndome a los escenarios. Que mi madre y mis hijos se sientan orgullosos de mí es lo que me hace más feliz.

-Te metes en un nuevo proyecto de teatro, “Testigo de cargo”. Adapta una novela de  Agatha Christie y se basa en una película de Billy Wilder. ¿Cómo lo afrontas?
-Me hace muchísima ilusión porque hace ya seis meses que terminó la gira de “Brujas” y tenía muchas ganas de volver a los escenarios. Además, soy una gran fan de Agatha Christie y la película de Billy Wilder también es buenísima. Creo que esto ya es garantía de que la obra también lo va a ser. 

 -Te dirige Javier Elorrieta, que salta al teatro, y das vida a dos personajes. ¿Puedes adelantar algo?
-Representaré dos personajes diferentes y será un nuevo reto para mí. Tengo muchas ganas de leer la función y ponerme a estudiar. Intuyo que Javier dará algún toque cinematográfico que será un acierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
'Mis padres han dejado el listón muy alto'

-Acabamos de perder a Paco Valladares, que iba a estar en la obra.
-Sí, hay un personaje que era perfecto para él y tenía mucha ilusión. No te imaginas las ganas que tenía yo de poder compartir cartel con él. Era un grande de la escena y un señor.

 -Te espera un mes de ensayos para la gira en mayo. ¿Son muy duras las giras?
-Sí, pero tal y como están las cosas, hay que dar gracias de tenerlas. Muchos kilómetros en coche, muchos viajes separada de mis hijos... pero cuando eres feliz subiéndote a los escenarios, como lo soy yo, eso lo compensa todo. 

-También vas a hacer una película en Chile y te irás a rodar en verano. ¿Te hace ilusión?
-El día que me dijeron que había pasado el casting final empecé a dar saltos como una loca porque llevo mucho tiempo preparándome para la interpretación y fue como una recompensa a tanto esfuerzo. Se titula “Dulce Nana” y será de terror.

 -Tú te hiciste un hueco también en televisión pero luego te has centrado como actriz. ¿Es lo que realmente te llena?
-Dejé la televisión porque quise prepararme bien en la interpretación para dedicarme cien por cien al teatro. No me arrepiento, pero cuando voy a un plató a veces pienso que me gustaría volver a la televisión con la experiencia de ahora y si pudiera compaginarla con el teatro. 

-Con un padre como José Luis Dibildos y una madre como Laura Valenzuela lo raro sería dedicarte a otra cosa, ¿no?
-Estoy muy orgullosa de los padres que tengo, aunque me han dejado el listón muy alto. Por eso quizás he encontrado mi huequecito en el teatro, al que ninguno de los dos se dedicaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
'Mi madre es una abuelaza'

 -Eres madre de Fran, de trece años, y de Álvaro, de cinco. ¿Cómo lo compatibilizas con el trabajo y los viajes?
-Con mucho esfuerzo porque, cuando más vacaciones hay y más tiempo podría pasar con mis hijos, es cuando más trabajo. Siempre pienso que me falta tiempo para estar con ellos. Pero tengo que dar gracias a mi madre porque es una “abuelaza” y tarda cinco minutos en hacer la maleta y venirse a mi casa con los niños. Si no fuera por ella, no podría dedicarme al teatro. He tenido la suerte de tener una gran madre.

-Fran sigue los pasos de su padre en el baloncesto, ¿qué tal?
-Ya juega al baloncesto en la cantera de Real Madrid porque él ha querido y a mí me encanta ver la pasión que tiene. El día de mañana que se dedique a lo que él decida. Yo quiero que sea feliz.

-Álvaro, el pequeño, ¿cómo es? ¿Qué tal se llevan los hermanos?
-Se parece mucho a su padre en el físico y en la forma de ser. Es extrovertido, muy habilidoso con los deportes, con sentido del humor... Vamos, que padre e hijo son calcados. Los dos hermanos discuten, se divierten y no pueden vivir el uno sin el otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
'Tengo ganas de que un hombre me conquiste'

 -Hace poco Álvaro Muñoz Escassi, el padre de Álvaro, decía que a ti te toca hacer de padre y madre.
-Si lo dice él, no le voy a quitar la razón, ja, ja... Es un gran padre que cada día disfruta más de su hijo y su hijo con él. En el día a día soy yo la que estoy con él pero es por problema de horarios; Álvaro tiene dos negocios y trabaja muchas horas.

-¿Cómo consigues esa armonía?
-Álvaro tiene mucha personalidad y es muy buena persona. Entendimos que como pareja no funcionábamos pero, como ex y como padres que queremos lo mejor para nuestro hijo, no puede funcionar mejor.

-Dices que no encuentras al hombre ideal. ¿Eres muy exigente?
-Ahora todos somos exigentes. Tengo la gran suerte de tener mi vida llena con mi familia y mis amigos. O aparece alguien que me enamore y piense que puede compartir mi vida con mis hijos o prefiero estar sola. Tengo ganas de que un hombre me conquiste, pero no se busca, aparecerá.

-¿Has sufrido por amor o has tenido suerte?
-He tenido suerte porque he sentido lo que es estar enamorada con sus alegrías y malos ratos pero lo importante es haberlo sentido y pensar que puede volver a pasarme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La belleza de Lara Dibildos 'al descubierto'

Nunca me voy a la cama sin... desmaquillarme, lavarme los dientes y ponerme crema hidratante en la cara.

En mi bolso no falta...las gafas porque cada día veo peor; el monedero, una bolsita con quitaojeras, colorete y brillo y el móvil, que lleva mi agenda, fotos, secuencias para estudiar... Vamos, mi vida entera.

Mi perfume... “Quizás” de Loewe.

¿Te maquillas a diario?... si no trabajo, hidratante con color, rímel y brillo de labios.

Mi productos de belleza favoritos... pastillas Vidagen, llevan vitaminas y desde que las tomo lo he notado mucho en la piel.

Voy a la peluquería... unas dos veces al mes, pero depende del trabajo.

En mi baño siempre tengo... ¡uf, de todo! Me cuesta tirar las cosas y lo voy guardando todo.

Cirugía estética, ¿sí o no?...
 que cada uno decida lo que quiera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Lara Dibildos 'en privado'

Ha llegado a los 40 y está estupenda. Sus secretos son "comer cinco veces al día de forma sana pero, si salgo a comer o cenar con amigos, no pienso en dieta. Y desde hace mes y medio voy al gimnasio. ¡A ver cuánto me dura!", nos cuenta divertida Lara Dibildos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Lara Dibildos 'en privado'

La presentadora, que mostró su cara más divertida para la producción con DIEZ MINUTOS, nos confesó que si no trabaja apenas se maquilla; y que se cuida pero ser permite algunos caprichos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Lara Dibildos 'en privado'

La actriz y pressntadora, también nos contó que puede dedicarse a su profesión gracias a que su madre -Laura Valenzuela- le ayuda con los niños.

Sobre su expareja, el jinete Álvaro Muñoz Escassi afirma que "es muy buena persona".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo