Elena Rivera: "Trabajar diez años en 'Cuéntame' no me ha hecho perder nada de mi vida"

Con apenas ocho años se dio a conocer como cantante en 'Menudas estrellas', pero esta zaragozana enseguida se decantó por la interpretación. A sus 21 años, lleva media vida colándose en nuestros hogares y ha debutado en teatro con 'El arte de la entrevista'.

image

Con apenas ocho años se dio a conocer como cantante en 'Menudas estrellas', pero esta zaragozana enseguida se decantó por la interpretación. A sus 21 años, lleva media vida colándose en nuestros hogares y ha debutado en teatro con 'El arte de la entrevista'.

1 de 6
Elena Rivera, una joven estrella de larga trayectoria

Decir Elena Rivera es decir Karina, su personaje de 'Cuéntame' y la serie en la que la hemos visto crecer ya que, a sus 21 años, lleva diez en la pequeña pantalla. Pero la actriz zaragozana ha sabido evolucionar y evitar el encasillamiento; se ha abierto camino en otros proyectos televisivos, se ha formado como cantante y acaba de dar el salto al teatro con la obra 'El arte de la entrevista'. Tampoco ha descuidado su vida personal y cursa Magisterio, facetas de las nos habla mientras posa con ropa estilo años 50.

-En 'Cuéntame' has pasado de niña a mujer, ¿sientes que te has perdido alguna cosa de tu vida o la experiencia es más positiva?
-Ha sido más que positiva. Han apostado por mí durante diez años y me ha permitido darme cuenta que es de esta profesión de lo que quiero vivir. Y por supuestísimo que trabajando en la serie no me he perdido nada de mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Con Ricardo Gómez aprendo mucho''

-¿Temes acabar siendo más Karina que Elena?
-Para nada. Tengo clarísimo cómo es Elena. Una chica sencilla, simpática y muy payasa a veces, pero cuando tiene que ser profesional lo es. Y en cuanto dicen acción, soy Karina. Le tengo muchísimo cariño porque es mi primer personaje y una satisfacción poder seguir interpretándolo.

-Has hecho escenas de amor, has tenido problemas con las drogas... ¿Qué te resulta más gratificantes o menos de este trabajo?
-La más gratificante es trabajar con profesionales de la talla de Juan Echanove, María Galiana, Juan Diego, Javier Cámara, Tony Leblanc, Alicia Hermida, Imanol Arias... Eso es un orgullo. Quizás las menos gratificantes son los madrugones o las escenas en invierno de madrugada donde te congelas de frío porque vas con ropa de verano.

-¿Sientes que tienes una segunda familia en 'Cuéntame'?
-Evidentemente son muchos años los que lleva la serie, así que la relación es buena. Y no sólo entre actores, también la gente del equipo, así que llego al plató con una gran confianza.

-¿Qué dirías de Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Lluvia Rojo, María Galiana...?
-Con Imanol no he tenido muchas escenas y tiene muy interiorizado el personaje de Antonio. Ana es muy profesional y, en cuanto dicen acción, su interpretación te envuelve, te hace estar a su altura o al menos intentarlo. Ricardo es un chico especial, con un gran control también de las luces, las cámaras... con él he aprendido mucho. Con Lluvia lo estoy pasando muy bien con el tema del grupo musical. María es encantadorísima y le tengo un aprecio muy grande; te da consejos y está muy pendiente de si llevas bien los estudios.

-Tu personaje no te ha encasillado y has hecho series –'Los Quien' y 'Toledo'–. ¿Cómo te sientes?
-Es muy bueno probar personajes nuevos, pero por lo que de verdad me siento muy bien es por “Los Quién” ya que hice muy buenas amistades. En cuanto podemos nos reunimos (tanto actores como equipo) a disfrutar de una buena cena y vernos las caras de nuevo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Me encanta el público''

-Has debutado en teatro con 'El arte de la entrevista'. ¿Cómo te sientes al pisar un escenario?
-Feliz. Cuando acabe con esta obra voy a tener mono de más. Me encanta la sensación de salir a escena y notar el calor del público. Está siendo algo muy gratificante para mí.

-Trabajas junto a Luisa Martín. ¿Te ha dado ellas algún consejo?
-Sólo tengo palabras positivas porque con Luisa desde el primer momento tuve muchísima conexión. Parecemos madre e hija, pero amigas al mismo tiempo. Es una gran maestra.

-¿Y con Alicia Hermida, con quien también coincidiste en 'Cuéntame'?
-La conozco desde que era pequeña en 'Cuéntame' y puedo decir que ella ha sido mi primera y gran profesora en la interpretación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''El año pasado hice prácticas de Magisterio''

-Empezaste como cantante. Con ocho años ganaste 'Menudas estrellas' y ahora en 'Cuéntame' vuelves a cantar.

¿Tienes algún otro proyecto musical?
-Tengo grabadas unas cuantas canciones muy bonitas pero por ahora me quiero centrar en lo que tengo que, afortunadamente, es mucho.

-Estudias Magisterio infantil. ¿Te veremos ejerciendo?
-Estoy terminando 2º y con asignaturas de 3º. Entre interpretación o ejercer en la educación elijo sin pensar la primera opción, pero en esta vida hay que tener unos estudios de base. Siempre me han encantado los niños así que estoy muy contenta de haber elegido esta carrera. El año pasado hice mis primeras prácticas con niños de tres años y me fascinó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
'No me gusta soñar a lo grande''

-Tu madre te ha acompañado siempre viajando contigo desde Zaragoza hasta que ahora ya te has independizado en Madrid. ¿Cómo estás viviendo ese paso?
-Me gusta ser independiente. Aunque tengo debilidad por mi tierra, la capital es mucha capital. Me llamó la atención al principio que en Madrid siempre hay mucho ambiente sea el día que sea a la hora que sea.

-¿Qué sueños personales tiene una chica de 21 años como tú?
-No me gusta soñar a lo grande. Me gusta ser realista y sé tengo que dar gracias todos los días porque no me falta trabajo en lo que me apasiona. Estudio lo que me gusta, me he podido independizar, tengo el apoyo de mi familia... No puedo pedir más.

-Estudias inglés. ¿Te gustaría trabajar fuera?
-Es un inglés muy básico. Siempre ha sido la asignatura que se me ha atragantado más. Irte al extranjero te obliga a aprender el idioma, así que qué mejor manera si fuera por trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza de Elena Rivera al descubierto

Antes de irme a la cama... me doy crema de noche.

Mi perfume favorito... Euphoria de Calvin Klein.

A la peluquería voy... cada tres o cuatro meses para sanear puntas.

En mi bolso no falta... un lápiz negro de ojos y barra de labios.

¿Coqueta?... bastante.

¿Deporte?... una hora casi todos los días.

¿Dieta?... procuro comer sano y variado. Eso sí, el chocolate me encanta.

En mi baño no falta... hidratante corporal.

Lo que más me gusta de mi físico... mis ojos.

Y lo que menos... voy a contestar con una frase de Cecilia, mi personaje en la obra de teatro, y que da la casualidad que es cierto: "mis labios no me gustaban, pero ahora me gustan".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo