Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Carmen Ruiz: "Admiro lo que han logrado Penélope Cruz y Paz Vega"

La actriz, que estrena la película 'La vida inesperada', rodada en Nueva York, triunfa también en televisión con la serie 'Con el culo al aire' y ensaya la obra de teatro 'Las dos bandoleras'.

La actriz, que estrena la película 'La vida inesperada', rodada en Nueva York, triunfa también en televisión con la serie 'Con el culo al aire' y ensaya la obra de teatro 'Las dos bandoleras'.

1 de 7
Carmen Ruiz, una actriz con estilo

Lo suyo son los retos y los va superando con nota. Y es que Carmen Ruiz se pasa de la televisión al teatro y al cine con una facilidad increíble en personajes muy variados y en historias de lo más dispares. Lo mismo triunfa en Antena 3 como la lanzada Eli de la serie 'Con el culo al aire', que se prepara con la espada para un clásico teatral como 'Las dos bandoleras' o se va a Nueva York para hacer una película con guión de Elvira Lindo. Y todo ello sin despegar los pies del suelo porque la normalidad y el sentido común siguen siendo su seña de identidad, como demuestra en esta escapada a Lanzarote para reponer fuerzas.

-Tercera temporada en 'Con el culo al aire'. ¿Cuál es su secreto?
-La comedia. La serie tiene un argumento y unos personajes con un punto de vista muy divertido y con los que el público se siente identificado.

-En la ficción, eres pareja de Raúl Arévalo, tu amigo en la vida real desde hace más de quince años. ¿Se encuentran más amigos que enemigos en tu profesión?
-Siempre amigos y buenos compañeros de viaje. Maribel Verdú y yo nos hicimos buenas amigas a raíz de trabajar juntas. Es una mujer extraordinaria y una gran compañera. También son muy buenos amigos Antonio Molero, Patxi Freytez, Patricia Montero, Mariam Hernández, Malena Alterio... Grandes personas y excelentes actores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Las mujeres seguimos en un segundo plano''

-En mayo estrenas la obra 'Las dos bandoleras', adaptación de un texto de Lope de Vega. Macarena Gómez y tú dais vida a dos mujeres muy atrevidas para la época.
-Es un texto lleno de sorpresas y poesía, diferente a otros del Siglo de Oro ya que en este caso las mujeres son las protagonistas de su destino. El trabajo con la directora Carme Portaceli está siendo muy gratificante y tengo unos compañeros de lujo.

-¿Crees que las mujeres todavía están en un segundo plano?
-Por supuesto que las mujeres aún estamos en segundo plano en muchos aspectos de la vida, pero nuestra lucha continúa. En lo relativo a mi profesión echo de menos más personajes femeninos que reflejen la madurez e importancia de nuestro género.

-¿A las mujeres se les exige más? ¿Tú lo has sentido en ti misma?
-Sí, pero no es un obstáculo. Me preparo diariamente para conseguir mis objetivos sin que esta exigencia me frene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Ha rodado en Nueva York

-Has tenido que prepararte también con la espada, ¿no?
-Sí. Con espada, sable y daga. La formación del actor debe ser continua. Nos está preparando para la función Jesús Esperanza, uno de los mejores maestros de armas de este país, aunque yo ya tenía estudios de esgrima porque me formé con Nacho García en la escuela de Cristina Rota.

-El 25 abril estrenas la película 'La vida inesperada', que has rodado durante varias semanas en Nueva York. ¿Qué supone en tu trayectoria este trabajo?
-El rodaje fue una experiencia increíble tanto por el guión como por el equipo técnico y artístico con el que he tenido la suerte de trabajar. Rodar en una ciudad tan emblemática para el cine internacional como Nueva York es un sueño para todos los actores.

-Además de Raúl Arévalo, el elenco lo completa Javier Cámara.
-Raúl y Javier son dos actorazos, generosos, divertidos y muy comprometidos con su trabajo. Han hecho aún más especial, si cabe, esta experiencia.

-Es una película basada en un guión de Elvira Lindo. ¿Qué opina ella del resultado?
-Está encantada con la película. Creó un guión lleno de emoción con unos personajes sinceros, divertidos y contradictorios. Y Jorge Torregrossa, el director, ha sabido plasmarlo de forma brillante. Es una comedia de sentimientos, rebeldía, libertad, sueños... Exhala frescura, ternura y alegría, la que producen las ganas de vivir de los personajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Raúl Arévalo y Javier Cámara, dos actorazos''

-¿Qué le dirías a la gente para que fuera al cine a ver 'La vida inesperada'?
-Es la historia de cómo la vida a veces nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y de cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

-Tu personaje busca abrirse camino en Broadway. ¿Cuáles son tus sueños profesionales? ¿Con quién te gustaría trabajar?
-Mi sueño es no dejar de trabajar nunca como actriz. Me encantaría trabajar con León de Aranoa, Amenábar, Agustí Villaronga, Almodóvar, Javier Ruiz Caldera... En teatro con Lluís Pascual o con la compañía Théâtre de Complicité. Admiro a Meryl Streep, Gena Rowlands, Giulietta Masina, Judy Dench, Cate Blanchett, Carmen Machi, Blanca Portillo y Teresa Lozano. Soñar es gratis y si sigo soñando estaría fenomenal hacer un filme con Ryan Goslin o DiCaprio o con los dos a la vez.

-Cuando ves a Paz Vega y Penélope Cruz, que han triunfado en América, ¿sientes envidia sana?
-Siento admiración por lo que han logrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Pequeños secretos

-¿De no ser actriz qué serías?
-Actor (risas).

-¿Qué otras cosas te divierten aparte de trabajar?
-Viajar, estar con amigos, bailar...

-¿Te gusta cocinar?
-Sí, la tarta de queso con arándanos me sale estupenda.

-¿Qué libro tienes entre manos?
-'Baila, baila, baila', de Haruki Murakami.

-En julio cumples 40 años, ¿te asusta el paso del tiempo?
-No. Cada vez me siento mejor conmigo misma a muchos niveles y eso es gracias a la edad.

-¿Cuál es el mejor regalo que te pueden hacer?
-Una buena cena y risas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza de Carmen Ruiz 'al descubierto'

Antes de irme a la cama... siempre me desmaquillo y me hidrato la piel.

Mi perfume favorito... White Suede de Tom Ford.

En mi baño no faltan... los aceites corporales de Alqvimia.

No salgo a la calle sin... bálsamo labial ni crema de manos.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... para mí no, me da mucho miedo. No me metería en un quirófano por capricho aunque no veo mal que otros lo hagan.

¿Coqueta?... mucho. Me encanta cuidarme. Voy siempre que puedo a que me mimen en The Beauty Concept con Paz Torralba.

Mi producto de belleza ideal... la crema de día Excellence y el tratamiento de vitamina C de noche, ambas de Atache.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Carmen Ruiz 'en privado'

Carmen se mima: "Cuido mi alimentación, pero sin obsesionarme, y hago mucho ejercicio. Entreno desde hace un año con Rafael Bautista y hago pilates en el centro de una de mis mejores amigas, Rosa Carreras". La actriz también sigue la moda, pero "nunca llevo nada con lo que no me sienta yo misma por muy tendencia que sea".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo