Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ruth Lorenzo: "Me muero de ganas de ir a Eurovisión"

La cantante murciana, que ha estado unos días ingresada por agotamiento, ya está totalmente recuperada y ha puesto rumbo a Copenhague para participar en la 59 edición del festival de Eurovisión. Allí representará a España con la canción "Dancing in the rain".

La cantante murciana, que ha estado unos días ingresada por agotamiento, ya está totalmente recuperada y ha puesto rumbo a Copenhague para participar en la 59 edición del festival de Eurovisión. Allí representará a España con la canción "Dancing in the rain".

1 de 7
Ruth Lorenzo, nuestra voz en Eurovisión

Ruth Lorenzo ya está con las pilas cargadas para representar a España en Eurovisión. Después de pasar varios días ingresada por agotamiento, la artista ha puesto rumbo a Copenhague, la ciudad europea que este año acoge el festival.

Ya de niña, Ruth Lorenzo tenía claro que lo suyo era cantar y ha luchado mucho por su sueño porque sus padres no tenían medios para pagárselo. Con esfuerzo, ha conseguido formarse en canto, teatro y danza, crear un grupo de rock y, después de vivir en Estados Unidos y Londres, alcanzó gran éxito en el Reino Unido, donde le ofrecieron ser su representante en Eurovisión. Pero la murciana prefirió ser la candidata española y lo logró al ser elegida para ir el 10 de mayo a Copenhague (Dinamarca) con 'Dancing in the rain', un tema que, además, ha compuesto ella misma.

Días antes de partir a Copenhague, hablamos con ella. 

-Se acerca el día, ¿estás nerviosa?
-Tengo una mezcla de emociones, pero me muero de ganas. Ha sido tan intenso el ritmo de trabajo que necesito que se pase ya pero, al mismo tiempo, quiero vivir cada momento como si fuese el último pues soy consciente de que jamás volveré a vivir una experiencia como ésta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Si gano Eurovisión, me llevo a mi madre de vacaciones''

-'Dancing in the rain' es un tema tuyo que escribiste en un momento bajo de ánimo, ¿qué refleja?
-Cómo abrazar la adversidad y hacerla aliada. Habla de no luchar contra la lluvia sino de bailar bajo la misma esperando que mañana sea un día mejor.

-Es en inglés y en español. ¿Cómo has vivido que incluso la RAE critique el uso del inglés?
-Si soy sincera, las opiniones que me importan son las del público general. Ellos son los que sí entienden, pues son (somos) el consumidor y espectador de todo esto. He querido hacer algo que nos represente a todos y de la manera más internacional posible. Eurovisión este año tenía que ser distinto.

-¿Cómo te preparas físicamente para el gran día?
-Suelo ir a Murcia a hacer mis tratamientos de belleza. Desde el cuidado de mi sonrisa con el Dr. Navarro a la piel en la clínica Gómez Lorca. Y las uñas sólo me las hago en Murcia, en Seducción París.

-¿Has hecho ejercicio o una dieta especial?
-Con la dieta no suelo obsesionarme; por las mañanas, licuado de frutas y verduras, que aportan mucha energía. Pero, si algún día tengo antojos de dulces o comida basura, hago más deporte y ya está. El deporte me encanta. Ahora estoy practicando apnea con monoaleta (buceo).

-¿Qué pasará si ganas?
-Me voy a 'pegar' unas vacaciones impresionantes. Mi mánager y yo hemos dicho en muchas ocasiones que las pobres de nuestras madres nos aguantan demasiadas cosas, así que hemos decidido llevárnoslas de vacaciones de lujo para que disfruten de algo. Todo esto solamente merece la pena cuando puedes hacer feliz a las personas que más quieres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Mi vida son los escenarios''

-¿Y si acabas con pocos votos?
-Que no sea por que no lo he dado todo y hecho todo de diez. Con la cabeza bien alta y, aun así, me llevaría a mi madre de vacaciones.

-¿Qué opinas de participaciones recientes como la de Pastora Soler o Raquel del Rosario?
-Pastora es una curranta y una gran voz, para mí fue mi ganadora ese año. El Sueño de Morfeo también lo hizo muy bien aunque la posición fue baja.

-Has renunciado a representar al Reino Unido, ¿por qué?
-Hubo muchas conversaciones con la BBC, pero me di cuenta de que, si iba a Eurovisión, sólo podía ser con la bandera española.

-Con apenas dos años ya te sabías las canciones del musical 'Annie' y enseguida cantabas ópera. ¿Cómo nació esta vocación?
-Lo tenía dentro de mí desde que tengo uso de razón. Recuerdo que veía a Montserrat Caballé y a María Callas por la tele y yo decía que quería cantar como ellas. Aprendí sola, ya que la situación de mi familia no me permitía ir a clases de canto. Siempre he sabido que mi vida son los escenarios.

-Con doce años te fuiste con tu madre a EE.UU. y participaste en algunos musicales y con 16 volviste a España y montaste una banda de rock. ¿Cómo lo recuerdas?
-Son etapas de aprendizaje que me han hecho ser quien soy. No ha sido fácil, pero no cambiaría nada. Emigrar a otro país con tu familia o recorrer España en una furgoneta con mi grupo te marca pero aprendes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Coincidí con One Direction en los castings''

-En 2002 te presentaste a 'O. T.' sin suerte. ¿Cómo fue?
-No pasé de la segunda prueba. Aún no estaba preparada o no era mi momento.

-¿Por qué te fuiste a Inglaterra?
-A probar suerte en otro programa de televisión, 'The X Factor', y tuve que quedarme allí porque llegué a las finales.

-Quedaste quinta y tus canciones arrasaron en Internet.
-Me cambió la vida totalmente. En un tiempo muy corto pasé de ser una desconocida a no poder ni coger el metro. Fue un sueño hecho realidad.

-Comenzó ahí tu amistad con One Direction, que arrasan con su música, ¿qué dirías de ellos?
-Coincidí con dos de ellos en los 'castings'. Son trabajadores y humildes y se merecen el éxito.

-Eres compositora. Dannii Minogue, Auryn... cantan tus temas. ¿Cómo te sientes al oírlos?
-Esas canciones son mis hijos. Es una sensación de orgullo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Firmé un contrato millonario con EMI''

-¿Alguna vez has pensado abandonarlo todo?
-Sí. Tras 'The X Factor' firmé un contrato millonario con EMI pero las cosas no iban como deseaba. Querían convertirme en un producto que yo no soy y abandoné el contrato para trabajar de forma independiente. Pensé dejarlo todo. Fue cuando nació 'Dancing in the rain'.

-¿Qué te dice tu familia ahora?
-Está muy orgullosa de mí. Han sido un apoyo y se merecen disfrutar de lo bueno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al decubierto de Ruth Lorenzo

Antes de irme a la cama... me hago una limpieza de piel a fondo, me doy crema hidratante y tomo medio litro de agua.

Mi producto de belleza ideal... M2 beauty lashes (vitaminas para las pestañas).

Mi perfume favorito... Bvlgari Noir.

No salgo a la calle sin... mi crema protectora factor 50 con color de Avene.

En mi baño no falta... crema corporal de Guerlain. Me encanta oler bien después del baño.

¿Deporte?... siempre, soy adicta a los deportes de riesgo y al bykram yoga. ¿Dieta?... mediterránea y mucho sushi.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... a favor, siempre que sea aconsejado por profesionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Ruth Lorenzo 'EN PRIVADO'

No olvida sus raíces y siente que "Murcia se vuelca y me apoya", dice Ruth, que, tras el festival, acabará su disco. Cuando no trabaja, es muy activa y canaliza su energía en deportes de aventura como tirarse en paracaídas o hacer submarinismo. También le gusta cocinar.

La cantante nos desvela que "Soy la típica mujer española y me siento orgullosa de ello", y nos confesaba que "siempre he sabido que mi vida son los escenarios"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo