Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Fabiola Martínez: "A Bertín no se le puede atar en corto porque lo pierdes"

La mujer de Bertín Osborne nos descubre los colores de la temporada y nos abre su corazón hablando de su familia, de su marido y de su añorada Venezuela, donde nació.

La mujer de Bertín Osborne nos descubre los colores de la temporada y nos abre su corazón hablando de su familia, de su marido y de su añorada Venezuela, donde nació.

1 de 7
Fabiola Martínez nos abre su corazón

Fabiola Martínez conquista con su simpatía y optimismo. Por eso, no es raro que sedujera a Bertín Osborne, hace ya 16 años, y que contrajeran matrimonio el 10 de junio de 2006. Con él hizo realidad su sueño de formar una familia. La llegada de su hijo Kike hizo que afrontara su vida de una manera diferente, ya que el pequeño nació con una lesión cerebral. Eso no le impidió ser madre de nuevo.

Kike y Carlos son la alegría de la casa de Bertín y Fabiola, pero también lo son los hijos que han tenido las otras hijas de Bertín, con las que Fabiola comparte confidencias.
Ahora Fabiola está centrada en la fundación que ha creado junto a su marido y que lleva el nombre de éste, en sus compromisos publicitarios y en un proyecto que tiene en mente para televisión.

-Desde que nació Kike hace siete años, vives centrada en él. ¿Cómo va su evolución?
-Cada día me sorprenden más sus logros. Yo le hago pruebas en casa, pero tampoco quiero forzarlo. Hace unas semanas, lo llevamos a su revisión anual en Italia y le dieron a elegir dos libros sin dibujos. Kike cogió uno, estuvo hojeándolo y, después de un rato, le hacían preguntas sobre el libro y él acertó. Se me caían las lágrimas porque ¡sabe leer!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Vocada en su hijo Kike

-¿Pero cómo está?
-A nivel intelectual, se entera de las cosas. Y, dentro de su vocabulario, se comunica. Nosotros vamos a luchar para que camine y consiga hacer una vida normal, porque con su inteligencia podría hacer un montón de cosas.

-Nunca habéis querido esconder a Kike.
-Sería más cómodo protegerlo, pero hay muchas familias con niños con problemas. A mí me ayuda saber que hay otros niños que avanzan.

-¿Por qué nace la fundación?
-Porque la gente nos preguntaba qué estábamos haciendo con Kike. Bertín y yo dábamos consejos a nivel personal. Ahora damos charlas a padres con niños con lesiones cerebrales. Ellos aprenden el método que nosotros seguimos y nos da muy buenos resultados.

-Debe de ser muy bonito ver que ese método funciona en otras familias.
-No se puede explicar lo que se siente cuando te dicen que sus hijos han empezado a hacer esto o aquello. Además, ahora nos están apoyando otras fundaciones más grandes e importantes, como la de Mapfre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Kike adora a su hermano''

-¿Cómo ve Carlos a Kike?
-Nosotros hemos intentado que todo sea lo más natural posible. Carlos va a cumplir seis años y se va dando cuenta de que su hermano no es como sus compañeros del cole. No ve a Kike como un problema. Ve que todo el mundo es diferente entre sí, todos sus amigos. Y Kike adora a su hermano. Entre ellos son muy cariñosos.

 -¿Has llorado mucho?
-He tenido momentos malos, sobre todo cuando tienes que asimilar la noticia, porque siempre quieres lo mejor para tus hijos y, cuando no es así, te duele. No tiendo a deprimirme. Siempre he sido muy positiva, y no he sido una persona de llorar. Eso no quiere decir que no me emocione con facilidad. Es diferente llorar por tristeza que emocionarte, como cuando veo los gestos de protección de Carlos hacia su hermano.

-¿Te ha sorprendido Bertín?
-Mucho. Las madres asumimos una responsabilidad diferente a los padres y tampoco esperas de ellos determinadas cosas. Pero, cuando noto que siempre está a mi lado y puede hacer lo mismo que yo, me da mucha tranquilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Nunca he querido imponerle una forma de vida ni controlar a Bertín''

-Bertín dijo que habías sido un gran apoyo para Eugenia cuando perdió a su pequeña.
-Intento transmitirles que de todo se sale, de todas las cosas, por duras que parezcan. Lo que ha pasado es doloroso, y el tiempo hace que las emociones encajen. Ahora Eugenia está feliz.

-¿Cuál es el secreto de vuestro matrimonio?
-Yo siempre hago la broma de que no nos vemos demasiado. Pero eso, en cierto modo, es un punto favorable, porque siempre nos echamos de menos. Así, de vez en cuando, hacemos escapadas como novios. Eso ayuda a la relación.

-Lo que es curioso es que hayas cambiado a Bertín, porque siempre ha tenido fama de ligón e infiel.
-Yo nunca he sido celosa. A Bertín no puedes atarlo en corto, porque lo pierdes. Yo nunca he querido imponerle una forma de vida ni controlarlo. Eso poco a poco ha hecho que valore lo que tiene. De todas formas, yo confío mucho en Bertín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Salgo mucho con mis amigas''

 -¿Es celoso Bertín?
-No lo es. Yo salgo mucho con mis amigas.

-¿Qué defectos tiene Bertín?
-A mí me pone muy nerviosa que sea tan positivo, porque hay veces que pierde la perspectiva y no es realista en algunas cosas.

-Viniste a España como modelo, ¿echas de menos esa vida?
-Sí, pero de una manera frívola. Cuando era modelo era bastante insegura, porque siempre quieres ser perfecta. Ahora tengo personalidad suficiente para saber qué es lo que tengo que hacer para estar a gusto.

-Tienes 41 años, ¿te molestó cruzar la barrera de los 40?
-Me jodió tanto que decía: "¡Mi 40 cumpleaños va a ser un festival!", pero me puse mala y tuve que hacerlo a los 41.

-¿Volverías a vivir en Venezuela?
-La vida da muchas vueltas y no pienso en un futuro a largo plazo. Echo de menos la Venezuela que dejé. Estoy segura de que, si fuera ahora, me desilusionaría mucho. Llegué a España con 20 años y ahora tengo 41. La Fabiola de ahora se ha hecho aquí y la de la infancia se hizo allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al descubierto de Fabiola Martínez

Antes de irme a la cama... me ducho.

En mi bolso siempre llevo... vaselina.

En mi cuarto de baño siempre hay... champú y acondicionador Pantene para pelo liso.

Mi perfume favorito... Acqua Di Parma y Estée Lauder.

El deporte... me da pereza, pero ahora hago electroestimulación y tengo agujetas.

Un producto de maquillaje ideal...  una base de maquillaje.

La parte de mi cuerpo que más me gusta... los pies.

¿Eres coqueta?... siempre lo he sido, desde pequeña.

Cirugía, ¿a favor o en contra?... sí, para arreglar un desperfecto, pero nunca para transformarte. Yo me he operado la nariz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Fabiola Martínez, 'EN PRIVADO'

Fabiola Martínez está muy acostumbrada a trabajar delante de una cámara de fotos. "He cambiado mucho desde que empecé a trabajar como modelo", dice la mujer de Bertín Osborne, quien, siendo estudiante de Medicina, decidió presentarse a Miss Venezuela en 1993.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo