Edurne: "Quiero aprender a cocinar"

La madrileña, que posa con los vestidos más chics, emprende un reto tras otro desde su paso por 'O.T.'. Ahora, en un momento personal muy dulce con el portero David de Gea, compagina la gira de su quinto disco con su debut como presentadora en Cuatro.

image

La madrileña, que posa con los vestidos más chics, emprende un reto tras otro desde su paso por 'O.T.'. Ahora, en un momento personal muy dulce con el portero David de Gea, compagina la gira de su quinto disco con su debut como presentadora en Cuatro.

Edurne: ''Cuando tienes una relación que te hace feliz, no supone ningún esfuerzo buscar momentos para estar juntos

Lo mismo canta que baila que interpreta y, ahora, además, se estrena como presentadora. Desde que "Operación Triunfo" le dio su primera oportunidad, Edurne las ha ido aprovechando al máximo y destacando en cada una de ellas. Este verano, triunfa en "Todo va bien" (Cuatro), la versión televisiva del espacio radiofónico "Anda ya", mientras continúa su gira por España con su álbum "Clímax" y sueña con recibir nuevas propuestas como actriz.

A la madrileña, le sonríe también el amor al lado de David de Gea, portero del Manchester United y uno de los guardametas convocados por la Selección Española para el pasado Mundial. Se les ve felices y enamorados, pero Edurne se muestra muy discreta y le cuesta hablar de su novio. Quiere que se la reconozca, sobre todo, por su trabajo.

-Casi cuatro años de relación con David de Gea. ¿Cómo compagináis vuestras agendas para veros?
-Cuando tienes una relación que te hace feliz, no supone ningún esfuerzo buscar momentos para estar juntos. El que tiene tiempo libre, aunque sea poco, sale corriendo a ver al otro.

1 de 8
''Me siento muy bien como presentadora de Todo va bien''

-Te has estrenado como presentadora con "Todo va bien" en Cuatro, ¿qué tal la experiencia?
-¡Maravillosa! El equipo es fantástico y me siento muy bien con ellos. Es como quedar con un grupo de amigos y pasar un rato de bromas y buen humor, así que lo estoy disfrutando muchísimo.

-Supone el salto a la televisión de Xavi Rodríguez, el popular conductor de "Anda ya" de Los 40. ¿Cómo es trabajar a su lado?
-Xavi es un gran profesional y no en vano llevan él y todo el equipo liderando las mañanas en la radio desde hace años. Me aporta mucha seguridad y, cuando estás en directo, saber que tu compañero es también tu cómplice, no tiene precio. Es fácil y divertido trabajar con todos.

-Humor, bromas, zapping... ¿Cuál es la filosofía del programa?
-Entretenimiento basado en un sentido del humor inteligente y gamberro. La filosofía es conseguir que la gente se ría y disfrute mucho con nosotros.

2 de 8
''Me atrevo con todo aquello que me aporte cosas positivas''

-La gente necesita reírse, ¿cómo lo conseguís?
-Hacemos bromas, comentamos la actualidad desde el humor y procuramos que siempre haya alguna sorpresa.

-¿Sacas tu lado más gamberro?
-Sí, se trata de "gamberrear".Cuando estoy en familia y con amigos soy un poco gamberra. En la tele aún tengo que soltarme un poco más porque no es lo mismo cuando estás delante de una cámara.

-¿Cómo eres?
-Una persona muy optimista, luchadora y que busca crecer constantemente en lo profesional y en lo humano.

-¿Te atreves con todo?
-Con todo aquello que me aporte cosas positivas, que me haga crecer y sentirme mejor sí me atrevo.

3 de 8
''Me encantaría poder participar en más proyectos como actriz, esa puerta siempre está abierta''

-¿Qué no harías?
-Lo que vaya contra mis valores y mi ética.

-Desde que en 2005 participaste en 'Operación Triunfo', has tenido éxito como cantante, has recorrido España con el musical 'Grease', has participado en 'Mira quién baila' y 'Tu cara me suena'... ¿Qué piensas cuando miras atrás? ¿Se han cumplido tus sueños?
-Pienso que soy muy afortunada por trabajar en lo que me gusta. Lo cierto es soy muy feliz y ésa es la finalidad de los sueños, así que sí se han cumplido y siguen cumpliéndose.

-Has intervenido en series como 'Hospital Central', ¿te gustaría hacer más cosas como actriz?
-Sí, me encantaría poder participar en más proyectos como actriz y esa puerta siempre la tengo abierta. Desde hace tiempo trabajo la interpretación con un 'coach'. Eso es importante a la hora de subirte a un escenario.

4 de 8
''Mi asignatura pendiente es la cocina''

-¿Alguna asignatura pendiente? ¿En qué proyectos estás metida?
-Mi asignatura pendiente es la cocina. En cuanto tenga un poco de tiempo libre quiero aprender porque me encanta comer bien. Ahora mismo estoy centrada en el programa y mi gira, que está funcionando muy bien, y creo que asumir más proyectos sería inabarcable. Estoy muy feliz aunque me quede sin vacaciones.

-Estás de gira con 'Clímax'. ¿Cómo llevas viajar de un sitio a otro?
-Cuando haces lo que te gusta, viajar no es un problema, y mucho menos arropada con el equipo que tengo. Nos lo pasamos muy bien juntos y esos buenos ratos nos los da la carretera.

-¿Qué supone este quinto álbum en tu carrera?
-"Clímax" manifiesta mi madurez musical. Es reflejo de mi estilo pop-rock, con el que me siento más cómoda; quiero seguir trabajando en esta línea cuando acabe esta gira y tenga que plantearme un nuevo trabajo.

5 de 8
''Estaba estudiando veterinaria cuando entré en Operación Triunfo''

-Tienes tres perros y tres gatos, ¿por qué tienes tantos? ¿Cómo te organizas con ellos viajando de un sitio a otro?
-Me encantan los animales y de hecho estaba estudiando Veterinaria cuando entré en "Operación Triunfo". Mi madre, tan apasionada como yo de los animales, es quien se ocupa de ellos cuando estoy fuera.

-¿Haces dieta para estar en forma?
-La del sentido común. El día que me paso trato de compensarlo con comida más sana.

-¿Qué deporte haces?
-Pádel y boxeo como deportes, pero, además, todas las semanas procuro sacar hueco para ir al gimnasio.

6 de 8
La belleza al descubierto de Edurne

¿Coqueta?... 
Hummmm! Sí. Un poquito, ¡je, je!

No sales a la calle sin... 
al menos, máscara de pestañas.

Te cortarías el pelo por... 
un buen papel en una gran película.

¿Te cuidas mucho?... bastante pero sin obsesionarme.

Cirugía estética,
¿a favor o en contra?... 
todo aquello que nos haga 
sentir mejor con nosotros mismos 
me parece positivo, así que a favor.

¿La moda?... me gusta mucho. 
Y los zapatos me pierden.

7 de 8
Edurne 'EN PRIVADO'

Es espontánea, trabajadora y enamora a la cámara con su mirada y con su buen hacer. Por eso, Edurne conquista todo lo que se proponga como ha demostrado en los escenarios y en la canción. En estas fotos, muestra también sus dotes como modelo.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo