Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Marta Nieto: "Trabajar en 'Cuéntame' es un sueño hecho realidad"

Ahora que finaliza 'Ciega a citas', donde ha mostrado su lado más cómico, la actriz vuelve a la longeva serie de TVE y prepara una obra de teatro mientras disfruta de su maternidad.

Ahora que finaliza 'Ciega a citas', donde ha mostrado su lado más cómico, la actriz vuelve a la longeva serie de TVE y prepara una obra de teatro mientras disfruta de su maternidad.

1 de 6
Marta Nieto, una mujer con estilo

Tiene una elegancia y un estilo natural con los que enamora a la cámara. Marta Nieto, que sedujo al mismísimo Antonio Banderas para su película 'El camino de los ingleses', ha ido conquistándonos en el cine ('8 citas', 'Combustión' o 'Vida robada') y la televisión ('Los hombres de Paco', 'Hermanos y detectives' o 'Frágiles'). Ahora que finaliza 'Ciega a citas' (Cuatro), se prepara para volver a 'Cuéntame', subirse a las tablas y estudiar nuevos proyectos de cine mientras disfruta con intensidad de la maternidad, aunque evita hablar de ello públicamente.

-'Ciega a citas' llega a su fin. ¿Te da pena que haya acabado?
-Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera por trabajar con unos grandes profesionales y por el personaje al que he dado vida. Han sido nueve meses de duro trabajo en los que he aprendido mucho como actriz y como persona. Los proyectos empiezan y acaban con independencia de uno, así que lo intento disfrutar al máximo desde el principio. Me considero una afortunada por haber formado parte de este proyecto y voy a echarles mucho de menos.

-Natalia, tu personaje, te ha permitido mostrar tu lado más cómico, ¿te has sentido cómoda?
-He disfrutado más que nunca haciendo comedia y me encantaría seguir trabajando en este registro. Ha sido un ambiente de trabajo muy divertido y creativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Un ataque de ansiedad

-Tuviste un ataque de ansiedad después de las grabaciones. ¿Qué pasó?
-Natalia tuvo una trama de mucho estrés y acababa con varios ataques de ansiedad y me llevé uno a casa… A veces no es fácil salir de los estados en los que entras diariamente.

-¿Qué tal tu relación con la actriz Teresa Hurtado de Ory, tu antítesis en la serie?
-Admiro y me deleito compartiendo escenas con Teresa; me parece que hace un trabajo impecable y que es el alma de la serie. Es imposible no querer y no empatizar con Lucía, su personaje. Teresa es una grande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''La maternidad me ha cambiado la vida''

-En la serie estás enamorada de Sergio (Álex Gadea). ¿En la vida real cómo vas de amores?
-Mi vida está llena de amor, me siento muy afortunada por lo que tengo e intento cuidarlo y agradecerlo diariamente.

-¿Y cuáles son tus armas de seducción?
-La naturalidad, el sentido del humor y la autenticidad.

-Eres madre de un niño pequeño, ¿cómo lo vives?
-La maternidad me ha cambiado la vida, he descubierto nuevas emociones y estados y, sobre todo, me ha hecho clarificar y fijar objetivos. Sé lo que quiero más que nunca y tengo más fuerza y motivos para conseguirlo.

-Por otro lado, ¿seguirás siendo Estefanía en 'Cuéntame'?
-Estefanía está en la vida de Mercedes Alcántara y ya veremos en esta temporada cómo y cuánto la veremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Cuéntame' ha sido un sueño hecho realidad''

-Has estado al lado de Merche con la infidelidad de Antonio. ¿Cómo se vivía en las grabaciones una situación así? ¿Y tú perdonarías una infidelidad?
-En la serie ha sido duro por lo que tiene de injusto algo así cuando la pareja está tan consolidada. Sin embargo, para mí todo es entendible y, aunque me doliese y me enfadase, si la persona vale la pena, también me preguntaría cómo y por qué ocurrió, qué puedo aprender de la situación y si puedo encontrar la manera de rehacer la confianza. Todo se puede perdonar si hay amor de verdad.

-¿Qué supone formar parte de una serie que lleva tanto tiempo y es tan querida por la audiencia?
-Trabajar en 'Cuéntame' ha sido un sueño hecho realidad, he aprendido mucho del genio y la generosidad de sus actores.

-¿Qué otros proyectos tienes?
-Este mes comienzo a ensayar un clásico de Chéjov que va ser un reto, para finales de año tengo un par de largos interesantes y comenzar la siguiente temporada de 'Cuéntame'.

-Trabajaste a las órdenes de Antonio Banderas en 'El camino de los ingleses', uno de tus primeros trabajos. ¿Qué recuerdas de él?
-Banderas es un ser carismático y muy inteligente, lleno de luz y generosidad, recuerdo su cariño y su talento para dirigir. Fue un lujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Con 18 añitos que quería ser actriz''

-¿Te has planteado trabajar en Hollywood?
-EE UU. ¿Por qué no? Todo llegará.

-Ya viviste fuera de España un tiempo.
-Justo cuando terminé Arte Dramático me fui sola al extranjero, quería conocerme  más, vivir experiencias y perfeccionar mi inglés. Lo que viví me valió tanto la pena que volvería a hacerlo sin dudarlo.

-Tu familia quería que hicieras Filología Hispánica, ¿te costó convencerlos para ser actriz?
-Mi familia siempre ha estado ahí aunque es verdad que, cuando dije con 18 añitos que quería ser actriz, se quedaron descolocados. En esa época en España creíamos que una carrera te aseguraba el futuro y mis padres preferían algo más "seguro". Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que lo importante es hacer lo que a uno le gusta, ya que te esforzarás y estarás feliz.

-De no ser actriz... ¿qué serías?
-Investigadora e instructora de yoga.

-¿Cómo mantienes ese físico? ¿Te gusta cuidarte?
-Practico yoga todo lo que puedo y soy vegetariana. Así mejora mi concentración, mi claridad mental, se regula mi metabolismo y me pone fuerte y sana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza de Marta Nieto al descubierto

¿Coqueta?... a quién no le gusta estar y sentirse guapa, pero de forma natural.

Antes de irme a la cama... me aseo bien la cara y los dientes, y ya en la cama doy las gracias antes de dormir.

Mi producto ideal... una buena crema hidratante.

No salgo a la calle sin... crema del sol.

La parte de mi cuerpo que más me gusta... los ojos; en ellos está el alma de los personajes.

Y la que menos... todo funciona correctamente, no me quejo.

Mi perfume favorito... el de la piel de cada uno.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... mi trabajo es transformarme y expresar, y la cirugía lo dificulta e impide. Como actriz, creo que va en contra de lo que quiero conseguir (ser camaleónica). Y creo en la naturalidad y en que la capacidad de querernos y aceptarnos como somos nos hace más bellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo