Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cristina Brondo: "Doña Sofía me parece muy inteligente, pero un poco sumisa"

Mientras espera el estreno de la tvmovie 'El Rey' y la serie 'B&B', la actriz catalana prepara la obra 'Orgasmos, la comedia' y se desvive por su familia, su marido, Diego Yaker, y su hija, de casi tres años.

Mientras espera el estreno de la tvmovie 'El Rey' y la serie 'B&B', la actriz catalana prepara la obra 'Orgasmos, la comedia' y se desvive por su familia, su marido, Diego Yaker, y su hija, de casi tres años.

1 de 7
Repleta de compromisos profesionales

Cristina Brondo empezó en la publicidad cuando era una adolescente pero enseguida se encaminó a la interpretación.

Exigente y perfeccionista, la actriz catalana desprende vitalidad. Ahora, tras destacados papeles en series como 'Herederos' o 'Gran Hotel' y en películas como '18 comidas' o 'Perdona si te llamo amor', la veremos en la tvmovie 'El Rey', en la serie 'B&B' y en la obra 'Orgasmos, la comedia'. A

demás de por su trabajo, Cristina –que posa con estilismos con el dorado como 'leiv motiv'– siente debilidad por la moda y, sobre todo, por su familia –su marido, el director de cine Diego Yaker, y su hija, Valentina, de casi tres años–.

-Eres la reina Sofía en una miniserie que está a punto de emitirse en Telecinco. ¿Qué destacas de ella?
-Su gran profesionalidad y saber estar así como la gran contención. Me parece una mujer muy inteligente, aunque para mi gusto un poco sumisa, por lo menos en apariencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
'Los reyes deberían actualizarse'

-¿Impresiona meterse en la piel de un personaje real?
-Sí porque todo el mundo tiene en mente al personaje, no lo puedes inventar y es inevitable que se compare. Se ha querido evitar la imitación, buscar la parte más humana y que el público empatice con ella.

-Desde que está grabada han cambiado muchas cosas en nuestra Monarquía y ahora reina Felipe. ¿Cómo lo valoras? ¿Crees que la Monarquía necesitaba modernizarse?
-Creo que el pueblo debería tener más voz y que las consultas sobre los cambios importantes de este país deberían ser del pueblo y vinculantes. 

-¿Qué opinas de don Felipe y doña Letizia como Reyes?
-No podría valorarlos como personas porque no los conozco y, en cuanto a la figura que representan, me parece que deberían actualizarse un poco.

-¿Te gusta la forma de vestir de Letizia?
-Me parece frívolo fijarse sólo en su forma de vestir. Lo importante es que cumplan su cometido profesional ya que los españoles los están manteniendo para que aporten algo a este país.

-¿Crees que han salido airosos del tema Urdangarín?
-Ese tema está aún por resolver. Esperemos que la justicia hable y sea igual para todos y no haga diferencias

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
'De Daniel Rovira destaco su capacidad de hacer reír y de emocionarse'

-Además, eres Vero en 'B&B', un personaje duro ya que incluso tiene que prostituirse para pagar los gastos de la enfermedad de su hijo. ¿Qué te aporta este personaje?
-La oportunidad de estar en una comedia familiar y de llegar a un público femenino que pueda sentirse identificado con esta madre soltera y luchadora. Además, trabajar con un equipo maravilloso como Daniel Rovira, Jorge Usón, Fran Perea, Gonzalo de Castro...

-Tú, como madre, ¿ves algo del personaje en ti?
-Supongo que esa sensación de agradecer a la vida que mi hija esté sana y no tenga problemas. Llego a empatizar con esas mujeres que lo sufren y me molesta ver que el Estado no ayuda a estas familias con estos problemas tan graves.

-Trabajas con el actor de moda, Dani Rovira. ¿Qué destacas de él?
-Su capacidad de hacer reír y la de emocionarse y llevar el drama de una manera tan sencilla como lo hace él.

-A veces no puedes contener la risa en las grabaciones. ¿Por qué?
-Porque me lo paso muy bien y había muy buen rollo entre nosotros.

-Vero y Juan (Dani Rovira) pasan del amor al odio enseguida. ¿Cómo seguirá la relación?
-El personaje de Vero no va a estar tan presente en la segunda temporada. Dani tendrá más escenas donde desarrollará la parte más cómica del personaje y no tanto la parte romántica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
'Mi marido es un gran apoyo'

-¿Tienes algún proyecto más?
-Estoy preparando la obra  'Orgasmos, la comedia' con Roger Pera para estrenarla a finales de octubre. Es una comedia sobre las diferencias entre hombres y mujeres.

-Estás casada con el director de cine argentino Diego Yaker y tenéis una niña de casi tres años. ¿Cómo compaginas trabajo y familia?
-Por suerte, compagino con mi marido la crianza de nuestra hija y las cosas de casa. Tengo en él un gran apoyo. Mi hija no va aún a la guardería, ya que creo más en las madres de día, una alternativa donde la educación infantil es muy respetuosa y hay pocos niños por adulto como hacen en La casita del Retiro o El pez luna.

-¿Te la llevas al trabajo?
-Cada vez menos porque mi pequeña ya es más activa e interactúa con todos. Si alguna vez tiene que venir me la llevo sin problema, aunque ella es más feliz yendo al parque.

-¿Apunta ya maneras como actriz?
-Lo que le gusta es disfrazarse y jugar con diferentes personajes. Introvertida no nos ha salido, pero para decir que va a ser actriz aún queda mucho.

-¿Te animarás a repetir?
-De momento no, estamos disfrutando esta etapa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sana y deportista

-Sigues la alimentación macrobiótica. ¿En qué se basa?
-En el equilibrio de los alimentos que se dividen en Yin y Yang y conocer tu propio metabolismo. Se basa en cereales de grano integral, legumbres, verduras, semillas, algas...

-¿También haces deporte?
-Me encanta el hot yoga, correr, patinar... El “gym” me aporta mucho relax. Es bueno descargar y dedicarte un tiempo a ti misma. Además, los masajes faciales son esenciales para aguantar el estrés y estar siempre en forma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza de Cristina Brondo al descubierto...

Antes de irme a la cama... me hago una limpieza facial y me pongo crema para los pies.

No salgo a la calle sin... colorete y cacao en los labios. Y la BBCream de Benefit.

En mi bolso no falta... mi kit SOS de Benefit con el que sé que, pase lo que pase, tengo de todo y mi teléfono móvil.

¿Coqueta?... muchísimo.

Mi producto de belleza ideal... exfoliante de Archangela.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... que cada uno haga lo que quiera. A mí me da bastante miedo y a día de hoy prefiero ir aceptando mis arrugas y el paso de los años antes que intentar ocultarlo. Prefiero los tratamientos de belleza más naturales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Crsitina Brondo, en privado

A Cristina le encanta la moda y confiesa que “es una manera de expresarme. En cuanto a mi estilo, es ecléctico y, dependiendo de cómo me levante ese día, voy de una manera o de otra”.

Cuando no trabaja, también “me gusta viajar, ir a Argentina y visitar a la familia de allí y sobre todo hacer las cosas sin correr de un lado a otro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo