Grecia Castta: "Siempre he admirado a Segura como artista y como persona”

Tiene 19 años y es sobrina del relaciones públicas Richy Castellanos. Acaba de debutar en el cine con 'Torrente 5' y ya tiene nuevos proyectos con Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, y José Mota y propuestas de moda.

image

Tiene 19 años y es sobrina del relaciones públicas Richy Castellanos. Acaba de debutar en el cine con 'Torrente 5' y ya tiene nuevos proyectos con Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, y José Mota y propuestas de moda.

1 de 6
Repleta de proyectos profesionales

Con sólo cinco años, Grecia Castta vio una foto de Marilyn Monroe y en su cabeza comenzó a planear la idea de ser actriz. Ahora, con 19 y tras años de preparación y estudios –en la escuela de Juan Carlos Corazza y con un Máster de Cine–, se le ha abierto una gran puerta de la mano de Santiago Segura y su película 'Torrente 5. Operación Eurovegas'.

Sabe que es una excelente carta de presentación, pero la sobrina del conocido relaciones públicas Richy Castellanos e hija de Grecia Castta –que ha hecho sus incursiones en la canción– quiere demostrar que puede destacar por sí misma. Ya tiene proyectos con Manuel Velasco y con José Mota y, sobre todo, “mucha ilusión y ganas de aprender”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
La entrevista

-¿Qué sentiste cuando Segura se fijó en ti?
-Que Santiago Segura haya contado conmigo es muy bonito. Me conoce desde pequeña y pensó en mí para un papel con el que darme a conocer. Cuando me lo dijo, me hizo mucha ilusión y estaba deseando que gritara “acción”.

-Tu secuencia es con Andrés Pajares, ¿cómo se trabaja con él?
-Estoy muy contenta. El rodaje fue muy divertido, aprendí mucho y tengo ganas de trabajar más. Además, fue con dos actores –Andrés Pajares y Fernando Esteso– a los que admiro mucho.

-¿Qué tal Santiago Segura como director?
-Siempre le he admirado mucho como artista y también como persona porque es muy inteligente. Además, es muy mitómano, como yo, le encanta el cine de los años cincuenta, como a mí, y tenemos ideas muy parecidas. Sabe muy bien lo que quiere y es muy fácil trabajar con él. Estoy encantada, además, no ha cortado nada de la secuencia, me ha dejado improvisar y fue una experiencia muy bonita.

-'Torrente 5', que está arrasando en taquilla, es todo un trampolín para ti. ¿Cómo lo vives?
-Significa darme a conocer al público, es una gran puerta y mi carta de presentación.

-Segura ha fichado esta vez a Jesús Janeiro y al internacional Alec Baldwin. ¿Has coincidido con ellos?
-No he compartido secuencias con ninguno pero lo que habla Santiago es que está encantado con Jesulín, para él ha sido todo un descubrimiento y lo hace muy bien. También habla muy bien de Baldwin, es muy profesional y le admiro por sus películas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
“Richy Castellanos es como un padre”

-Tu madre, Grecia Castta, que ha probado suerte como cantante, ¿qué consejos te da?
-Me apoya mucho y tiene una gran sensibilidad, así que es un buen referente y me encanta consultar todo con ella. Es un honor que me acompañe a los sitios y me dé consejos como con el vestuario.

-Te pareces mucho a ella
-Sí, y es un honor para mí.

-Tu tío, Richy Castellanos, es uno de los relaciones públicas más importantes del país. ¿Cómo te ha ayudado?
-Él es un apoyo muy importante por todos los consejos que me da; es como un padre para mí, me siento muy arropada por él y por el resto de mi familia. Aunque a mí me gusta ir poco a poco y demostrar que evoluciono como artista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
“Voy a rodar en inglés con Manuel Velasco”

-Y ahora te pones a las órdenes de Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco. ¿Qué puedes decir del proyecto?
-Es la primera película de Manuel. No puedo adelantar mucho, pero sí que es muy interesante porque él se ha preparado muy bien, ha estado en Los Ángeles, se inspira en Steven Spielberg y James Cameron y será un “thriller” muy al estilo americano y rodado en inglés. Estamos todos muy ilusionados. Mi personaje es muy distinto al de “Torrente” y tiene más registros y matices porque es más largo y me permite mostrarme más como actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Sus secretos de belleza

Antes de irme a la cama...
Me desmaquillo y me tomo un Cola Cao.

Mi secreto de belleza...
Tener una filosofía positiva, sonreír y ser una persona alegre.

¿Dieta?...
No, cuido mi alimentación pero sin obsesiones.

Mi perfume favorito...
The One de Dolce & Gabbana.

En mi bolso no falta...
Un gloss y un espejo.

¿Coqueta?...
Sí, lo justo, pero me gusta verme bien.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?...
Depende de la persona, yo ahora soy muy joven pero...

No salgo a la calle sin...
Máscara de pestañas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
En privado

Tiene 19 años y un físico impresionante. Por eso, a Grecia le han tentado para hacer cosas en la moda, un mundo que “me encanta. Admiro a Valentino, Chanel, Yves Saint-Laurent”... Aunque para la actriz, lo fundamental es interpretar. Uno de sus mitos es Marilyn. Gran coleccionista suya, tiene 500 libros de la estrella, un autógrafo, postales, carteles...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo