Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Carmen Alcayde: "El embarazo es mi estado ideal; me siento feliz"

La valenciana, madre de Carmen Lucía, de cinco años, y de Eduardo, de cuatro, amplía la familia con una niña, a la que llamará Olivia. Mientras llega el momento, continúa con sus colaboraciones en Telecinco y publica un nuevo relato.

La valenciana, madre de Carmen Lucía, de cinco años, y de Eduardo, de cuatro, amplía la familia con una niña, a la que llamará Olivia. Mientras llega el momento, continúa con sus colaboraciones en Telecinco y publica un nuevo relato.

1 de 7
''Es como si hubiese rejuvenecido diez años con el embarazo''

Carmen Alcayde es tal cual se ve en televisión: divertida, vitalista, espontánea y simpática. Pero, además, el embarazo le ha dado incluso más energía.

La periodista valenciana, de 41 años, espera su tercer hijo para finales de año. Es una niña a la que llamará Olivia y que será la compañera de juegos perfecta para Carmen Lucía, de cinco años, y Eduardo, de cuatro, nacidos de su matrimonio con Eduardo Primo, el hombre de su vida. Carmen, imparable, sigue con sus colaboraciones en Telecinco –'El programa de Ana Rosa' y 'El debate de Gran Hermano'– y con sus proyectos como escritora –en Navidad saldrá a la luz su nuevo relato, 'La niña bonita'–.

-¿Cómo te encuentras?
-Muy bien. Estar embarazada es mi estado ideal, me siento feliz, plena y más joven. Es como si hubiera rejuvenecido diez años; se te hidrata el pelo, la cara... Estoy fenomenal, aunque en Valencia (donde vive) seguimos con calor y la circulación se resiente, pero a mí me compensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Mi marido se quedó en 'shock' al conocer mi embarazo''

-Se te nota feliz.
-Mira que soy “supercurrante” y que me gusta mi trabajo, pero me encanta a partes iguales la maternidad. Me gusta ser madre y estar embarazada, es como la sal de la vida. Sin mis hijos, no disfrutaría igual de mi trabajo ni sería tan feliz.

-Estás en la recta final.
-Salgo de cuentas el 31 de diciembre, pero imagino que se adelantará porque los otros dos se me han adelantado. Mi marido quiere que nazca en 2015 y sea la mayor de la clase.

-No tenías planeado el embarazo. ¿Ya te has hecho a la idea?
-Ha sido una sorpresa. Habíamos cerrado el cupo porque, aunque nos apetecía tener más, tres lo veíamos como una heroicidad. Pensaba que era algún desarreglo por la edad. Mi marido se quedó en 'shock' y le costó asimilarlo, pero ya está feliz. Yo, encantada desde el principio; porque estoy muy loca y pienso que se puede con todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Mi marido propuso el nombre y me encantó''

-Tienes la parejita y ahora viene una niña. ¿Tenías alguna preferencia?
-Me daba igual. Ahora nos embarazamos con más de 40 años y parece que es muy normal pero no lo es tanto, así que lo que tenía era mucho miedo de que pasara algo.

-¿Qué dicen Carmen Lucía y Eduardo de la llegada de una hermanita?
-Están felices, pero a su edad el embarazo se les hace un poco largo. Me tocan la tripa y están emocionados. Son muy graciosos porque juegan a bebés con un muñeco como si fuera Olivia y la cambian y la bañan. Mi hija dice que quiere tener cinco hermanos.

-¿Por qué el nombre de Olivia?
-Es el único en el que mi marido y yo hemos coincidido; me lo propuso y me encantó. Significa la que protege la paz, sosegada, tranquila... y me gusta. Mi madre quería que se llamara Lucía, como ella y como mi hermana, pero mi hija también es Carmen Lucía y le propuse cambiar. No se lo tomó muy bien pero ya lo acepta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Si me toca la lotería, voy a por un hijo más''

-¿Con tres y familia numerosa te plantas?
-Creo que sí. Si me toca la lotería, iría a por uno más, aunque ya tengo 41 años. Y la verdad es que ser familia numerosa no te aporta muchas ventajas. Pediría que se mejorara porque se necesitan niños y la gente no tiene más porque no hay ayudas por ningún lado, los permisos de maternidad son pocos, hay empresas que no ayudan a la conciliación...

-¿Te ha sucedido a ti algo parecido?
-No, mi trabajo es diferente y siempre he hecho de mi embarazo una gracia añadida a mi imagen. Pero a amigas mías sí les ha afectado en su trabajo. Es una gran desgracia que, además, hoy en día estamos tapando. Muchas mujeres no tienen hijos por culpa de su trabajo y es muy triste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''No me quejo, tengo mis hijos, mi trabajo y escribo''

-Con tu marido, llevas más de 20 años. ¿Qué es en tu vida?
-Me aporta todo. Junto a mis hijos, mi madre y hermanos, significa todo. Con ellos podría estar en una isla desierta y no me haría falta nada más, aunque es maravilloso también tener muchos amigos.

-Siempre está en la sombra. ¿Cómo es?
-Es un tío muy realista y me ayuda a ver las cosas con claridad, a no meter la pata. En las épocas en las que he estado en primera línea me ha ayudado a no creerme las cosas. Pero no quiere salir por nada del mundo; no le gusta ni celebrar su cumpleaños. Es todo lo contrario a mí en este sentido.

-Eres muy espontánea y divertida. ¿Las penas no van contigo?
-Me han pasado penas, pero soy optimista y positiva y las dejo en casa. De repente me encierro, lloro e inundo la casa y al día siguiente me levanto con una sonrisa y no queda ni gota de lágrimas. Soy tal cual se me ve en la tele, muy vitalista y con energía para lo que me echen.

-¿En casa eres una niña más?
-Soy una mezcla entre autoritaria y divertida. Hay momentos para ponerme a bailar o hacer cosquillas y soy la “supermamá”, pero no me pesa nada castigar y ponerlos a pensar cuando toca.

-Vives en Valencia y trabajas en Madrid. ¿Sigues con el mismo ritmo?
-De momento sí. Voy y vengo en el día. En Telecinco estoy feliz con las colaboraciones en 'El debate de Gran Hermano' y 'El programa de Ana Rosa'. Si me sale algún proyecto más, fenomenal; pero no me quejo. Tengo mis hijos, mi trabajo y escribo. Acabo de terminar un relato que se llama 'La niña bonita'. Es una continuación de 'Nubes de algodón' porque la gente me lo pedía y tenía ganas de saber qué fue de los protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza al descubierto de Carmen Alcayde

Antes de irme a la cama...  me desmaquillo, me lavo la cara, me pongo contorno, hidratante y, dos días por semana, una mascarilla. Es un ritual de unos quince minutos como pasaporte para una buena cara.

Mi perfume favorito... La Prairie.

Deporte... ahora sólo camino, pero, cuando pueda, correré, patinaré, montaré en bici... Soy más de deportes al aire libre.

No salgo a la calle sin... brillo de labios e hidratante. En el bolso llevo un kit con lo básico de maquillaje, cepillo y pasta de dientes.

En el embarazo... me cuido con cremas antiestrías y para el pecho, una pastilla para la circulación, mucha higiene, tengo mis horas de sueño y me cuido al comer porque me ha salido un poco de azúcar.

¿Coqueta?... sí, bastante. Me gusta ir conjuntada aunque sin pasarme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Carmen Alcayde 'En privado'

Está en la recta final del embarazo, pero Carmen sigue muy activa. Vive en Valencia, donde ha crecido y tiene a su familia, y trabaja en Madrid. Además de sus colaboraciones en Telecinco, sigue escribiendo y va a lanzar el relato 'La niña bonita', nacido de su novela 'Nubes de algodón' –su tercer libro–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo