Lara Dibildos: "Con el tiempo, seré amiga de Joaquín"

Nuestra bloguera nos habla de su nueva obra de teatro, 'Diez Negritos', y de cómo se encuentra su corazón tras la ruptura con Joaquín Capel. Además, se sincera sobre lo que supone para ella vivir separada de su hijo mayor, Fran, quien reside en Zaragoza, donde juega al baloncesto.

image

Nuestra bloguera nos habla de su nueva obra de teatro, 'Diez Negritos', y de cómo se encuentra su corazón tras la ruptura con Joaquín Capel. Además, se sincera sobre lo que supone para ella vivir separada de su hijo mayor, Fran, quien reside en Zaragoza, donde juega al baloncesto.

1 de 6
''Me gusta demasiado hacer de mala''

Está enfrentándose a todo un reto en su vida: interpretar el papel de Emily Brent en 'Diez Negritos'. Para Lara Dibildos este personaje ha supuesto un cambio radical en su carrera. La obra está siendo todo un éxito en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, donde hay días que cuelga el cartel de 'No hay localidades'. Este proyecto ha supuesto para Lara un refugio tras su ruptura con el empresario Joaquín Capel.

Ahora, la hija de Laura Valenzuela y el desaparecido José Luis Dibildos está centrada en el trabajo y en sus dos hijos, Fran –nacido de su relación con el jugador de baloncesto Fran Murcia– y Álvaro–de su unión con el jinete Álvaro Muñoz Escassi–. Sus hijos son los hombres de su vida, aunque confiesa que no tiene cerrada la puerta al amor.

-¿Cómo es tu personaje en 'Diez Negritos'?
-Emily es una mujer mala, despiadada, con mucho carácter y sin escrúpulos. Lo que no supera es haber perdido la juventud y, desde que sale a escena, no aguanta a la protagonista porque es guapa y joven.

-¿También sientes que has perdido la juventud?
-Me encanta cumplir años y no los escondo. Lógicamente te vas dando cuenta de que los personajes que te ofrecen ya no tienen nada que ver y que no son las chicas rubias y tontas, de las que he hecho muchas veces. Hay que ver el lado positivo.

-¿Te gusta hacer de mala?
-Demasiado. Por fin saco mi carácter. Me está gustando mi personaje, porque es algo nuevo.

-¿Te has inspirado en algo?
-Cuando cumples 43 años y ves a otras actrices jóvenes, sabes que no vas a recuperar esa juventud. No me tengo que inspirar en nada más, simplemente exagerarlo. Yo espero que el público, cuando venga a la función, no vea a Lara Dibildos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Mi hijo Álvaro y yo somos uno''

-¿Tus hijos han visto la obra?
-Fran, que vive en Zaragoza porque juega allí al baloncesto, está deseando verla. Y Álvaro, que estaba deseando verme actuar, ya ha venido a verme. Le gustó, pero pasó tanto miedo que esa noche tuve que dormir con él.

-¿Cómo fue tu aventura de trabajar en Miami?
-Fue maravillosa si hablamos de trabajo, aunque personalmente muy complicada. Pero, como en todas las experiencias en las que lo pasas mal, hay cosas que aprendes. Profesionalmente, tengo una puerta abierta allí.

-¿No descartas volver?
-Mientras pueda seguir trabajando aquí, me quedo.

-¿Lo pasaste mal por los niños?
-Eso fue lo más duro. El mayor tiene ya 16 años y no está en Madrid. Pero con Álvaro es diferente, porque tiene siete años. Fue duro para los dos. Álvaro y yo somos uno. Me lo tendría que pensar mucho para volver a irme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Mi hijo vive en Zaragoza porque quiere jugar en el CAI''

-¿Echarás de menos a tu hijo Fran desde que está en Zaragoza viviendo con su abuelo paterno?
-El año pasado estuve viajando mucho los fines de semana para verlo y él venía mucho. Lo echo de menos el día a día, pero con las redes sociales estamos en continúa conexión. Lo que quiere es jugar en el CAI Zaragoza y tengo que respetarlo, aunque me gustaría que estuviese conmigo.

-Será una estrella del baloncesto.
-Con su padre ha tenido muchas facilidades, y ahora es él quien tiene que ganarse su sitio. Espero que siga así de centrado, porque ser deportista de élite es muy difícil.

-¿El pequeño es tu ojito derecho?
-Es un niño feliz. Se parece mucho a su padre, Álvaro Muñoz Escassi, tanto por dentro como por fuera. De su padre ha heredado que se acopla a todo con mucha facilidad y busca siempre las cosas positivas. Vive todo con mucha intensidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Ni hay que seguir buscando ni cerrar las puertas al amor porque llega cuando tiene que llegar''

-¿Vas a ver a Fran a los partidos?
-Sí, y ahora sé lo que siente mi madre cuando viene a verme al teatro, porque me desencajo.

-Rompiste tu relación sentimental con Joaquín en verano, ¿crees que has fracasado en el amor?
-No tengo pareja estable, pero tampoco me fustigo como cuando era joven. Las circunstancias son así y hay que analizar dónde te has equivocado y lo que tienes que aprender. Ni hay que seguir buscando ni cerrar las puertas al amor porque llega cuando tiene que llegar.

-Joaquín dice que quiere volver.
-Ahora mismo estamos bien así. Pero yo no soy una persona que programe mucho su vida, porque no soy muy cerebral. Yo sé lo que pienso hoy y no lo que pensaré mañana. Así que Dios dirá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Veo a Álvaro von Sonia muy feliz''

-¿Y sois amigos?
-La amistad cuando todo es tan reciente es muy complicada. Con el tiempo lo más seguro es que sea así.

-¿Cómo te llevas con la actual novia de Álvaro Muñoz Escassi, Sonia Ferrer?
-Muy bien. Mi relación con Álvaro siempre ha sido muy buena, por el bien de nuestro hijo, que es lo más importante para los dos. Con Sonia lo veo feliz, y ella hace que así sea.

-Siempre te vemos en el teatro. ¿No te apetece que te ofrezcan algún papel en una serie de televisión?
-Me encantaría hacer una serie de televisión, porque me he preparado mucho en lo audiovisual. Pero lo veo complicado cuando te ven trabajando en el teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza al descubierto de Lara Dibildos

En mi bolso siempre llevo... una bolsita con brillo de labios y polvos.

Tardo en maquillarme... cinco minutos; pero para el teatro, diez.

Mi perfume favorito... 'Quizás quizás' de Loewe.

En mi baño siempre hay...  líquido para las lentillas, desmaquillante y crema hidratante.

Cirugía estética, ¿sí o no?... para el que quiera.

Mi truco de belleza...  siempre intento llevar bien las uñas de las manos y los pies, por eso voy a Cool Nails & Beauty, en Madrid.

Mi producto de belleza favorito... cubreojeras.

Voy a la peluquería... cada 20 días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo