Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

India Martínez: "No descarto probar suerte como actriz"

Hablamos con la cantante andaluza, que está muy ilusionada tras añadir a su amplia lista de premios el Goya a la Mejor Canción Original por  la banda sonora de 'El Niño'. Además, ha lanzado su disco 'Dual', donde canta con quince compañeros.

Hablamos con la cantante andaluza, que está muy ilusionada tras añadir a su amplia lista de premios el Goya a la Mejor Canción Original por  la banda sonora de 'El Niño'. Además, ha lanzado su disco 'Dual', donde canta con quince compañeros.

1 de 7
India Martínez, una mujer con estilo propio

Lleva diez años en el mundo de la música y, aunque ya ha crecido, India Martínez no olvida sus orígenes, cuando la llamaban La niña del Puerto. Ha ganado el Goya a la Mejor Canción Original por 'El niño sin miedo' –canción de la película 'El Niño'–, que interpreta con el argelino Rachid Taha y ha compuesto con David Santisteban y Ricardo Rivera. Pero no es la única meta que ha cumplido, ya que su último disco, 'Dual', es todo un sueño, donde comparte canciones con David Bisbal, Enrique Iglesias, Manuel Carrasco...

-¿Feliz con tu Goya?
-Muy feliz, no sabía qué iba a hacer si me lo daban. No me había preparado nada, porque tenía mucho que agradecer al equipo que lo ha hecho posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''El mundo del cine es nuevo para mí''

-Cuando supiste que estabas nominada, ¿qué pasó por tu cabeza?
-Me enteré volviendo de un concierto en Logroño. Yo iba dormida en la furgoneta, pero mi director musical estaba muy atento, porque tenía la corazonada. En el momento en que dijeron nuestros nombres dio un grito. Desde entonces no pegué ojo y me puse a imaginar cómo iba a ser la gala.

-También has ido a los Grammy.
-Pero a los Goya no había ido nunca, y el mundo del cine es nuevo para mí.

-¿Te gustaría probar suerte como actriz?
-No lo descarto; la interpretación me gusta. Alguna vez me he presentado a algún casting. Algún día igual doy el paso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Enrique Iglesias es sencillo y cariñoso''

-Háblanos de tu disco, 'Dual'.
-Ha sido un regalo para mí y a la vez un regalo que le he querido hacer a esa gente que me sigue. Yo lo resumo como un encuentro, una colección de momentos inolvidables.

-Hace dos años, en una entrevista para esta misma sección de DIEZ MINUTOS, nos decías que tu sueño era compartir escenario con David Bisbal. Ya lo has conseguido.
-Es verdad. Y la colaboración se hizo de rogar. Las circunstancias no nos dejaban. En una ocasión, David me invitó a un concierto suyo y, justo antes de subirme al escenario, no pude hacerlo por una bronquitis. En otra ocasión también se estropeó, y a la tercera fue la vencida con esta canción, que he escrito con mi equipo. Ese sueño se ha cumplido.

-También has cantado con Enrique Iglesias.
-Eso no me lo había propuesto, pero surgió. Recibí una invitación para cantar con él en los Grammy Latinos, yo iba a ir porque estaba nominada, pero nunca pensé que iba a subir al escenario para cantar con Enrique.

-¿Y cómo es Enrique en las distancias cortas?
-Me sorprendió que fuera tan divertido. Cuando lo conocí me gastó una broma, diciéndome que había llegado tarde al ensayo y que ya nos veríamos el mismo día de la actuación. Yo me quedé blanca. Es una persona muy sencilla y cariñosa. El estatus que tiene, como si fuera un protegido, es algo que no depende de él.

-¿Eso te llega a dar envidia?
-Para nada. Yo donde estoy disfruto, incluso miro para atrás, veo de dónde vengo y me doy cuenta de que he crecido mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Me gustaría cantar con Alejandro Sanz''

-¿Cuál es el balance de estos más de diez años en la música?
-Voy consiguiendo cosas que me había propuesto desde niña. Las cosas cuestan más de lo que crees. Me siento feliz y plena.

-¿Tienes sueños por cumplir?
-Muchos. Constantemente me voy proponiendo cosas nuevas. Estamos consiguiendo dar conciertos más grandes. Para mí dar un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 5.000 personas es un sueño.

-Estás teniendo mucho éxito, ¿la crisis te afecta?
-Por supuesto. Pero me doy cuenta de lo afortunada que soy y valoro que la gente compre un disco o una entrada para mis conciertos.

-¿Con quién te gustaría cantar ahora?
-Con Alejandro Sanz, que le tengo mucho cariño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''La música es mi vida''

-Empezaste siendo La niña del Puerto, ¿qué queda de esa niña?
-Todo y nada. Lo que más conservo es la ilusión y motivación por la música. Tengo claro que es mi vida. El flamenco que hacía en esa época, que era más clásico, aunque ya no se vea en mis conciertos o en mis discos, lo conservo. Algunas veces, de manera improvisada, sale. Siempre está dentro de mí y me ayuda a experimentar con otros estilos.

-¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla?
-No, pero sí me he parado a pensar y reestructurar mi vida.

-¿Tu familia qué opina al ver lo he has crecido profesionalmente?
-Se sienten orgullosos, porque saben el esfuerzo que ha hecho falta para llegar hasta aquí y seguir creciendo. Me han apoyado desde muy pequeña y eso es una suerte, porque hay otras personas que no han tenido ese apoyo de su familia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''No dejaría la música por amor''

-Defínete en pocas palabras.
-Me gusta que la gente diga lo que ve en mí. Me veo conservadora, pero también arriesgo, procuro aprender de los errores y soy auténtica, porque intento que lo que sale de mí sea de verdad y no un disfraz.

-Compones, ¿cuesta más escribir al amor o al desamor?
-Depende de cómo te pille. Si tienes un motivo para hablar del desamor te va a salir solo. Si estás triste y tienes que cantar o escribir al amor, te puede costar la vida. Se dice que es más difícil cantar al amor.

-Ahora estás enamorada, ¿cómo te ha tratado el amor?
-Me siento afortunada en ese aspecto y valoro tener a una persona cerca de mí. He sufrido y para mí el día a día es complicado por el tipo de vida que llevo, aunque le quito hierro al asunto. 

-¿Dejarías tu trabajo por amor?
-No. Si dejo a la música, me estoy dejando a mí misma, y no sería feliz en el amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La 'belleza al decubierto' de India Martínez

Antes de irme a la cama... Intento oxigenar la cara y quitarme todo el maquillaje.

En mi bolso siempre llevo... Ahora lo llevo lleno de medicinas por los resfriados. Pero siempre llevo un protector labial.

Voy al gimnasio... Prefiero correr y montar en bicicleta. Ahora he empezado a practicar capoeira.

En mi cuarto de baño siempre hay... Perfume.

Tardo en maquillarme... Un día normal poco, pero en los conciertos una hora.

Voy a la peluquería... Depende de las épocas. Normalmente cada seis meses.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... Prefiero lo natural, pero no estoy en contra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo