Adriana Abenia: "Mi afición oculta es cantar"

Mientras estudia nuevos proyectos televisivos, la zaragozana escribe su segundo libro y disfruta del amor junto a su novio de toda la vida.

image

Mientras estudia nuevos proyectos televisivos, la zaragozana escribe su segundo libro y disfruta del amor junto a su novio de toda la vida.

1 de 8
Adriana Abenia, una mujer con estilo propio

Es divertida, espontánea y una auténtica todoterreno que comenzó triunfando en las pasarelas internacionales para después hacerlo en la televisión y como escritora. Adriana Abenia es pura energía y, ahora, mientras estudia nuevos proyectos televisivos, ultima su segunda novela. La zaragozana se siente afortunada porque, además, su vida personal va de maravilla al lado de Sergio Abad, su novio de toda la vida.

-Presentadora, actriz, escritora... Se podría pensar que estás todavía buscando tu sitio o que eres un espíritu inquieto.
-Me agradan los retos, las sensaciones nuevas me hacen sentir viva. Aprender a bailar supuso mi última aventura. Las personas no deberíamos llevar etiquetas forzosamente de lo que somos o se pretende de nosotros. Eso me resulta aburrido. Me gusta la gente polivalente y yo trato de serlo.

-Te han tentado con varios proyectos de tele. ¿No te gusta lo que te ofrecen?
-No siento la urgencia de volver si no es con algo que me enamore. Mi mente está en varios proyectos, algunos ajenos a la tele.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Admiro a Mercedes Milá y Jorge Javier''

-¿Admiras a alguien en este medio?
-¡Por supuesto! La primera vez que me vi entrevistando a Mercedes Milá, por ejemplo, pensé en la suerte que tenía de compartir plató con una presentadora que ha destacado siempre por su frescura, espontaneidad y originalidad. Jorge Javier Vázquez (al que amo), Jordi González, Jesús Vázquez... ¡Hay tantos a los que idolatrar y de los que aprender!

-Se habló de ti como la quinta colaboradora de 'Hable con ellas'. ¿Te gustaba el programa? ¿Qué opinas del equipo formado por Sandra Barneda, Marta Torné, Yolanda Ramos y Rocío Carrasco?
-Al final fueron sólo cuatro, como en el formato original, con lo cual, imposible tener cabida... Quizá la tercera vez que vuelva a emitirse escojan a alguien. Al principio se mascaba la tragedia desde casa, luego se las veía más compenetradas. Sí que me gustaría como telespectadora más caña, más locura y tal vez menos política. Ellas son divinas y les deseo que les vaya estupendamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Ahora me ha dado por el deporte''

-Tras el éxito de tu primer libro, 'Lo que moja la lluvia', preparas el segundo. ¿Para cuándo?
-Estoy escribiendo con calma y disfrutando de la historia. Es dura y dulce a la vez.

-Y tú, ¿qué lees?, ¿cuál es tu libro de cabecera?
-Ahora estoy leyendo 'Mi color favorito es verte', de Pilar Eyre. Lo comencé en Marruecos y estoy a punto de acabarlo. Ella me encanta.

-La pintura es otra de tus aficiones. ¿Sigues pintando?
-No. Acababa intoxicada cada vez que sacaba los óleos. Ahora me ha dado por el deporte, la cosmética casera y las recetas de cocina sin gluten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Le robo el pijama a mi chico''

-¿Alguna afición oculta?
-Cantar. No sé si lo hago bien o mal, pero me lo paso pipa haciéndolo.

-Esta temporada te hemos visto también como imagen de la firma de ropa Barbarella, muy sensual y femenina, ¿te pierden los tacones? ¿Qué no falta en tu armario?
-Más bien los tacones los pierdo cuando no son indispensables. No me verás nunca subida a ellos si no estoy en un evento o trabajando. La comodidad y tener una espalda sana es para mí prioritario. Además, me encanta ir caminando a todos los sitios. Le robo el pijama a mi chico para dormir y las camisetas para ir a la calle.

-Creo que te has aficionado a correr. ¿Te mantienes así en forma?
-Sí, hace poco me quedé encerrada en El Retiro (risas). Me acojoné tanto que no subí ni foto a Instagram, luego me arrepentí. Llamé a la policía. Si os pasa alguna vez, que sepáis que la puerta del Ángel Caído está abierta toda la noche. También voy al gimnasio y hago elíptica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Cuido lo que como''

-Hace poco has descubierto que eres celíaca. ¿Te ha costado adaptarte? ¿Qué dieta haces?
-Me encuentro tan bien que no echo nada de menos el gluten. Cuido lo que como. Evito la repostería, los lácteos (menos cuando me da por comerme una pizza con mantas y mantas de queso, mi perdición)... Y el gluten, prohibidísimo.

-Toda la vida, desde los quince años, con tu novio, Sergio Abad, ¿qué tiene para conquistarte?
-Me hace reír y siempre ha estado cuando lo he necesitado

-¿Qué piropos dirías de él?
-Es muy buena gente, además de leal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''Prefiero vivir el día a día''

-¿Te ves envejeciendo al lado Sergio?
-¡Claro! Pero prefiero vivir el día a día. Cuento con que la vida a veces te tiene reservadas sorpresas y te pone contra las cuerdas.

-Teníais planeado casaros, ¿la boda llegará algún día?
-Sinceramente, ya no lo sé. Es un tema que tenemos un poco olvidado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
''No se me ablanda el corazón cuando veo un bebé''

-Él también toma ahora una dieta sin gluten. ¿Eso es amor?
-Debe serlo, porque hasta en los restaurantes come sin gluten para no echarme migas... El otro día en una cena tenía a Nacho Montes a mi izquierda y a Sergio a la derecha. ¿Te puedes creer que los dos comieron sin gluten por solidaridad? Mis amigos me quieren.

-¿Te ves como mamá?
-No se me ablanda el corazón cuando veo un bebé. Pero es algo que en un futuro lejano me gustaría experimentar.

-Luces una sonrisa permanente, ¿qué te hace feliz?
-Soy feliz por muchas razones y doy gracias por tener las prioridades tan bien delimitadas. Si sonríes, la vida te sonríe. Yo soy color, pasión. Incluso en los malos momentos una visión optimista te salva de un calvario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La belleza al descubierto de Adriana Abenia

Antes de irme a la cama... me lavo los dientes y me doy crema en las manos. A Sergio le encanta que huela a cremas y yo me las doy todas.

Mi perfume favorito... Narciso Rodríguez, desde hace años.

No salgo a la calle sin... el móvil, me quieren localizable.

¿Coqueta?... mucho. Me gustan los hombres y las mujeres que lo son.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... a favor, pero con dos dedos de frente.

Lo que más me gusta de mi cuerpo... el abdomen, lo tengo como una tabla, y los labios lisos para besar.

Lo que me disgusta de mi cuerpo... me gusta todo. No cambiaría, a día de hoy, nada de mí. Las imperfecciones te hacen única y especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo