Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pepe Rodríguez: "En casa me toca cocinar y lo hago con alegría"

El chef del restaurante El Bohío, con una estrella Michelín, se ha convertido en el jurado más carismático de 'Masterchef'. Le quitamos el traje de cocinero para mostrar su lado más desconocido y hablar de sus gustos, su trabajo y su faceta  como padre de tres hijos.

El chef del restaurante El Bohío, con una estrella Michelín, se ha convertido en el jurado más carismático de 'Masterchef'. Le quitamos el traje de cocinero para mostrar su lado más desconocido y hablar de sus gustos, su trabajo y su faceta  como padre de tres hijos.

1 de 7
''Vivo con interés e ilusión el mundo de la televisión''

Galardones como Mejor Cocinero del año 2010, Mejor Repostero del año 2011 y el Premio Nacional de Gastronomía 2010 avalan el trabajo de Pepe Rodríguez con su cocina tradicional con un toque de vanguardia.

Pero este cocinero, propietario de El Bohío en Illescas (Toledo), que cuenta con una estrella Michelín, se ha convertido también en una estrella de la televisión con “Masterchef”. Feliz con su trabajo pero, sobre todo, con la familia que ha formado al lado de Mariví y sus tres hijos, nos recibe en un descanso de las grabaciones del programa para contarnos cómo es, sus secretos y cómo se prepara para el Día del Padre.

-Estás grabando la tercera entrega de 'Masterchef', ¿tienes la misma ilusión del principio?
-Incluso más porque pienso que siempre puedes mejorar. Volver a estar en el programa es apasionante. Hay nuevos retos y ocurrirán cosas diferentes. Siempre voy con esa visión, con esa ilusión, me tomo así la vida.

-¿Qué te atrae de la televisión?
-Entré a ciegas y, ahora que voy descubriendo este mundillo, lo vivo con mucho interés. Veo la ilusión y entrega de los profesionales que lo hacen posible y que te transmiten que tienes que estar al 100% para que todo salga bien. Lo hago así, entregándome, y luego veo los resultados de audiencia y la reacción del público ante un programa sano y muy blanco y me llena de orgullo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Al principio era más serio porque no sabía qué hacer''

-Se ha emitido recientemente la segunda edición de 'Masterchef junior'. ¿Te sientes más cómodo trabajando con niños que con adultos?
-Me da igual, pero trabajar con niños tiene un poso más simpático y agradecido por ese punto de inocencia y ternura que tienen.

-Tenías fama de ser el jurado más serio, pero te ganas el cariño de todos. ¿Cuál es tu secreto?
-Mostrarme como soy, no puedo forzar nada, ni aparentar algo diferente a lo que soy. Al principio, tal vez era más serio porque no sabía qué hacer, no entendía de televisión, pero pensé que lo mejor era ser yo mismo. A lo mejor es que soy así de 'friki' (bromea).

-Igual te costaba soltarte por timidez.
-Sí; siempre he sido muy tímido. Quizá venzo esa vergüenza a través de un chascarrillo o poniendo un punto simpático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''No participaría en Masterchef''

-Tienes muy buena sintonía con tus compañeros, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González. Defíneme a cada uno de ellos.
-Son excelentes compañeros y nos llevamos muy bien, pese a que cada uno nos hemos criado en ambientes muy distintos. Nos une la pasión por hacer bien el trabajo y disfrutar con ello. Samantha puede dar en cámara un punto de pija, engreída y clasista, pero es todo lo contrario; es como una hippie del siglo XXI, divertida, amable, noble y una mujer que te da lo que le pidas.

-¿Y Jordi?
-Es un tío fenomenal y muy buena gente.

-¿Y Eva?
-Es tal cual se ve en televisión, simpaticona, llana, divertida...

-¿Participarías en 'Masterchef'?
-Creo que no porque me da mucho miedo y respeto; jamás me han gustado ni siquiera los concursos de cocina que hacemos los profesionales, así que, si encima me graban, menos, pero quizá influye ahí mi timidez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''En casa cocino con alegría''

-Estás al frente de tu restaurante, El Bohío. ¿Sigues metiéndote entre fogones?
-Sí, es mi oficio y mi pasión. Ahora, cuando grabo, me paso unos meses sin un día libre pero lo llevo bien. Tal vez mi mujer lo pasa peor. Para mí, la cocina es algo más que un oficio, es lo que me llena. El acto de cocinar puro y duro me aburre más pero lo que me mantiene vivo es estar pensando platos, viendo qué cambiar... 

-¿En casa cocinas?
-Sí, me toca y lo hago con alegría, me gusta cocinar en casa. Les pregunto qué quieren y lo preparo.

-¿Tu mujer cocina?
-Lo justo, hace unos cuantos platos que tiene dominados y, al final, tiene a los niños aburridos con lo mismo (ríe). En realidad, cada uno tiene su rol, ella hace otras cosas, trabaja y tiene su empresa. Yo tengo más facilidad en la cocina, llevo lo básico ya hecho del restaurante y me resulta muy fácil.

-Padre de María, de once años; de Jesús, de nueve, y de Manuela, de cinco. ¿Les atrae la cocina?
-No veo que apunten maneras pero ha sido más una cosa mía, ya que, igual que muchos padres, no los hemos acercado a la cocina. Con 'Masterchef junior' empezaron a interesarse más y, cuando vienen al restaurante, me piden que les deje hacer cosas. Y yo, encantado. Son pequeños todavía y les va gustando pero tampoco los fuerzo, que hagan lo que les haga felices.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Soy un padrazo, me encanta estar con mis hijos''

-¿Cómo eres como padre?
-Mi mujer brega más porque pasan más horas juntos, yo llego y quiero divertirme con ellos, les consiento un poco más. Soy padrazo, me gusta estar con ellos, verlos, escuchar lo que me cuentan. El papel del padre es único y muy bonito; tener tres enanos a tu cargo y que tú seas el centro y te tengan en un pedestal.

-¿Cuál es el mejor regalo que te pueden hacer por el Día del Padre?
-Que estén sanos y sean felices. No necesito ningún regalo material, lo que me gusta es estar con ellos, hacerles la cena, sentarme a su lado... con eso me doy por satisfecho. Como tengo poco tiempo, me gusta estar con ellos todo lo que puedo.

-¿Qué haces cuando no trabajas?
-Me gusta dar paseos, estar tranquilo y, si puedo escaparme unos días con mi familia, fenomenal.

-¿Eres futbolero?
-Soy madridista. No sigo el fútbol con intensidad, sólo al Madrid porque me gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Los secretos de Pepe Rodríguez al descubierto...

Tu estilo para vestir... bastante 'casual', no soy exigente, me gusta ir bien y con ropa cómoda con la que me sienta a gusto.

¿Presumido?... lo justo, muy poco.

¿Deporte?...  nada, cualquier deporte que pueda dirigir desde el mando a distancia.

¿Te das crema?... no, no...

¿Cómo te cuidas?... como lo mejor que puedo y abro el mejor vino que puedo, me cuido en eso, en la alimentación. Ahora me cuido algo más. Antes, a la una de la madrugada, podía estar comiéndome un plato de callos y ahora sólo me como medio (risas).

Una colonia... cualquiera que me hayan regalado, pero no tengo ninguna preferida. Incluso a veces mezclo varias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
En privado con Pepe Rodríguez

Fuera de las cámaras, Pepe Rodríguez proyecta la misma cercanía y naturalidad. Es muy tímido, como él mismo confiesa, y tiene claro cuál es la imagen que quiere dar. "Nunca me he cuidado demasiado; la imagen debe ser la que das tú por dentro, como persona. El exterior y el físico no es algo que me preocupe", nos cuenta el popular chef manchego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo