Melani Costa: "Me habría encantado ser cardióloga"

La campeona de natación, novia de Cayetano Martínez de Irujo y embajadora de la fragancia “Turquoise summer”, de Escada, posa con la moda de primavera y nos habla de sus sueños.

image

La campeona de natación, novia de Cayetano Martínez de Irujo y embajadora de la fragancia “Turquoise summer”, de Escada, posa con la moda de primavera y nos habla de sus sueños.

1 de 7
Melani Costa, con las ideas claras

Tiene sólo 25 años, pero las ideas claras y una disciplina impropia de su edad. Melani Costa lleva nadando desde los tres años, y ya sabe lo que es colgarse una Medalla de Oro en un Mundial.

Ahora que acaba de clasificarse para el Mundial de Natación de Rusia, la mallorquina, novia de Cayetano Martínez de Irujo, se quita el bañador para vestirse de primavera como embajadora de la fragancia  "Turquoise summer", de Escada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Mi infancia huele a naturaleza''

-Dicen que te encanta perfumarte.
-Sí. Me pongo perfume cada día, aunque vaya directa al agua. Y es curioso porque, cuando te lanzas a la piscina, es como si saliera el alcohol que lleva la fragancia y aparece un olor diferente.

-¿A qué huele tu casa?
-Pongo ambientadores distintos en cada una de las habitaciones porque me gusta que cada estancia huela diferente.

-¿Y tu infancia?
-A naturaleza. Vivía en un pueblo, Calvía, en Mallorca, y teníamos muchos árboles frutales, pinos...

-¿Cómo huele tu chico, Cayetano Martínez de Irujo?
-Me gusta que huela a lo que él quiera. Me gusta su olor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Nada ni nadie cambia mis rutinas''

-¿Cómo es tu día a día?
-Me despierto muy temprano porque a las siete ya estoy en la piscina. Entreno hasta las 10.30 h y luego, dependiendo del día, hago mis cosas o voy al gimnasio. Nunca como más tarde de la una porque a las 16.30 h vuelvo a entrenar hasta las 19.30 h. Y después, a veces, tengo gimnasio y, si no, masaje con el fisio. Y ceno pronto también.

-¿Nunca te saltas el "programa"?
-No, soy muy constante para todo. También para el sueño.  Necesito dormir bien ocho horas como mínimo. Si no lo hago, me siento hasta culpable.

-¿Tan disciplinada eres?
-Bastante, además no dejo que nada ni nadie cambie mis rutinas. Tengo que entrenar y, cuando acabe, ya haré lo que me pidan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Puedo llegar muy lejos''

-¿Pensabas llegar tan alto?
-Siempre lo sueñas, aunque sabes que es difícil. Pero siempre he confiado mucho en mí y la gente que sabe ha visto que, con mi potencial y una buena cabeza, puedo llegar muy lejos.

-Tienes mucha fe en ti misma.
-Sí. Y soy cabezota. Cuando algo se me mete en la cabeza, no paro.

-¿Te gustaría ser más alocada?
-Tengo mis momentos, aunque no cuando hay una competición a la vista. Para divertirte no necesitas emborracharte ni acabar al límite. Creo que viene dentro de mí, ya no es por la natación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Antes de la competición escucho música''

-Los deportistas sois muy supersticiosos. ¿Tú lo eres?
-Siempre llevo una estampita que me dio mi madre y un llavero de tres tréboles de mi padre. Hasta una hora antes de la competición escucho música y luego medito. ¡Ah! y en el poyete me gusta mover mucho los dedos.

-¿Nunca te das caprichos?
-Sí, zapatos, pero tengo que comprarlos por Internet porque en España no encuentro el 42. Me estoy haciendo fan de las compras por Internet, no tengo mucho tiempo y me da facilidades de devolución.

-¿Crees que es importante estar feliz para verse guapa?
-Sí es importante sentirse bien y feliz para verse bien. Y más en mi caso, que todo se me ve en la cara.

-¿Apasionada?
-Sí, soy de extremos. Si me enfado, me enfado muchísimo; y si me río, es a carcajadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Me encantan los tacones''

-¿Tienes planes para cuando dejes la natación?
-No. Sigo con mi carrera de fisioterapia, pero no sé cómo acabaré. Estudié dos años de Medicina, pero tuve que elegir el deporte o los estudios. Me habría encantado ser cardióloga.

-Hablando de corazón, ¿ligan tanto los deportistas como dicen?
-No lo sé (risas...). Sí creo que tengo éxito, pero no sé si por ser deportista o por ser yo.

-¿Qué te gusta de la moda de esta primavera?
-Lo que no me gustan son las plataformas, aunque me encantan los tacones.

-Con tu estatura (1,80 m) y tus tacones, ¿hay hombre a tu medida?
-Siempre lo hay.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Melani: beauty tips

•Me hidrato el cuerpo dos veces al día, después de entrenar; y la cara, antes y después. Con tanto cloro, es fundamental.

En lo que más gasto es en mascarillas y champús para el pelo. Me lo lavo dos veces al día y dos veces me pongo mascarilla, porque hubo un tiempo en el que se me rompía por la piscina y casi tuve que rapármelo.

•No puedo prescindir de la máscara de pestañas porque las tengo muy claritas. Y de la base, porque salgo completamente colorada de la piscina.

•Las manicuras me apasionan. Me pinto y decoro yo misma las uñas y, cuando tengo una competición, me las dejo largas y me las pinto de azul, que me da suerte desde que gané el Mundial de Barcelona.

•Mi peso ideal está entre 66 kilos largos y 68,50. Con menos, no puedo nadar y con más es como si llevara una mochila. Como muy sano, pero no tengo un metabolismo muy rápido, por lo que tengo que controlar cantidades e hidratos. Nunca me excedo, aunque algún día me doy un capricho como una galleta en el desayuno o, si estoy bien de peso, algo que me guste. Adoro el arroz, pero soy intolerante, por lo que me sienta fatal.

•Como deportista, mi cuerpo me encanta porque es bonito, pero cuando me quito el bañador y me visto elegante me veo más defectos: no tengo pecho, los hombros anchos... Lo que más me gustan son mis piernas y los ojos.

•Llevo tatuada un hada en el hombro, huellas de gatito en el tobillo y los aros olímpicos en la muñeca.

•Una mujer bella es la que se arregla para sí misma, para verse bien ella. Y yo lo hago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo