Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Nerea Garmendia: "El día de mi boda ficticia con Jesús Olmedo fue inolvidable"

La actriz y diseñadora, que vive una bonita historia de amor con el actor Jesús Olmedo, celebró hace un tiempo una original ceremonia con él. Y ahora se viste de novia con los modelos más atrevidos.

La actriz y diseñadora, que vive una bonita historia de amor con el actor Jesús Olmedo, celebró hace un tiempo una original ceremonia con él. Y ahora se viste de novia con los modelos más atrevidos.

1 de 5
Nerea Garmendia, enamorada y feliz, se viste de blanco

Actriz, presentadora y diseñadora, Nerea Garmendia es, sobre todo, una mujer inquieta y creativa que derrocha pasión en todo lo que hace. Ahora, está centrada en un proyecto de cine y sigue trabajando en su marca, By Nerea Garmendia, pero uno de sus mejores triunfos es su vida de pareja al lado del actor Jesús Olmedo, con quien lleva seis años de relación.

Enamorada y feliz, quién mejor que ella para lucir los vestidos de novia más originales de esta temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''No nos planteamos tener hijos''

-¿Cómo sería el modelo que elegirías para tu boda?
-Uno que me hiciera sentir especial, sencillo; me gustan los clásicos y los atrevidos pero la premisa más importante es no sentirme disfrazada.

-¿Te imaginas dando ese paso?
-Es algo que no me quita el sueño. No lo descarto pero no necesito dar ese paso para sentirme feliz con mi pareja, no necesito un documento que acredite nuestro amor.  

-Creo que organizaste una especie de boda ficticia con Jesús Olmedo. ¿Puedes contarme?
-¡Ja, ja, ja! Sí, así es. Un día me desperté con el romanticismo a flor de piel, miré a “mi Olme” y pensé: ¡Qué feliz me hace este chico! Y como una boda es la celebración del amor de dos personas, me dije: ¡Vamos a celebrarlo! Durante tres meses escribí el guión de lo que quería hacer y luego se lo envié a los invitados.

-¿Y qué hicisteis?
-Todos estaban compinchados para darle la sorpresa a Jesús. Fue en un pantano cerca de Madrid. Las alianzas eran anillos de papel, el paje nuestro perro, “Coko”, el ramo lo hice yo con las gominolas que más nos gustan a Jesús y a mí, el altar era un tendedero con una sábana de “Hospital Central” y como cura estaba nuestro gran amigo Jordi Rebellón.

-¿Jesús te dio el sí?
-Sí, y fue un día inolvidable. No nos faltó de nada. Yo llevé el vestido con el que se casó una persona muy especial para mí.

-¿Qué balance haces a su lado?
-Es inmejorable. Como en toda relación, tenemos momentos muy buenos y los que no lo son tanto hemos sabido superarlos juntos con confianza, respeto, comunicación y amor.

-¿Qué destacas de él?
-Que quiere bien tanto a mí como a las personas que forman parte de nuestras vidas. Es muy generoso y tiene una forma práctica de ver la vida que hace que todo a su lado sea fácil.

-¿Qué admiras de él como actor? ¿Y como persona?
-Admirar a Jesús es algo inevitable. Como persona es un diez y como actor ídem. Como actor destaco su implicación al cien por cien y su generosidad.

-¿Tener hijos entra en tus planes?
-De momento no nos lo planteamos. Estamos muy bien. Tenemos un perro que nos llena de mimos y, aunque no es lo mismo que un hijo, no necesitamos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Voy a sacar diseños para perros''

-En el trabajo también te va de maravilla. Compaginas la actuación con el diseño.
-Siendo actriz, la creatividad la llevo en la sangre y siempre me ha gustado la moda. Decidí fusionar ambas cosas y hace once meses saqué mi marca con mensajes optimistas, divertidos, románticos… La llamé By Nerea Garmendia porque cada diseño nace de mi forma de ver la vida y la moda. Lo que más me ha sorprendido ha sido la acogida. Contamos con 30 puntos de venta en España y con dos tiendas 100% By Nerea, una en Orense y otra que inauguramos en San Sebastián, mi tierra. ¿Qué más puedo pedir?

-Te inspiras en tu perro y quieres hacer una línea para mascotas. ¿Para cuándo?
-“Coko” nos ha enseñado el amor incondicional sin esperar nada a cambio. Es divertido, alegre, peculiar y “dicharaperro”. Nadie mejor que él para representar la esencia de la marca. Esperamos sacar la línea de perros en mes y medio.

-¿Qué otras ideas tienes?
-Tenemos línea para chicas, chicos y niños, y en breve sacaremos complementos. También contamos con un apartado solidario. La primera prenda benéfica cuyo mensaje es “Quiéreme mucho pero quiéreme bien” es para ayudar a las mujeres que sufren la violencia de género, y colaboramos con la Fundación Anabella.

-¿Qué implicación tiene Jesús en estos diseños? Lo vemos en la web posando de maravilla.
-Al cien por cien; hay dos diseños de esta nueva temporada que son suyos. Y, como modelo de la sección masculina, nadie mejor que él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Me gusta cocinar y me encanta comer''

-También cocinas. ¿Qué haces?
-Me gusta cocinar y me encanta comer. Soy una buena representante de la gastronomía vasca. Preparo platos tradicionales como una tortilla de patatas, albóndigas, carne guisada… y me encanta innovar; me chifla la mezcla de salado y dulce.

-¿Y qué caprichos te permites?
-Respecto a la comida, todos los caprichos que quiero. Es uno de los grandes placeres de la vida y no me gusta privarme. Y lo curioso es que de pequeña era de esas niñas que no comen de nada (mis padres, los pobres, no sabían qué hacer). Ahora es mejor comprarme un traje que invitarme a comer.

-Llevas un tatuaje en el pie con la frase “Hasta que la vida se nos rompa”. ¿Es tu lema?
-Es muy importante para mí. Mi sobrino Ariel, cuando tenía cuatro años, me llamó (yo llevaba un mes en Colombia rodando “La Reina del Sur”) y me dijo: “Tita, te quiero hasta que la vida se rompa. Y si se rompe, la pegamos”. Rompí a llorar... Decidí tatuármela con la letra de su autor y se ha convertido en mi lema (mi primer diseño fue con esta frase y mi blog también).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
En privado

Nerea se divirtió vistiéndose de novia aunque, por ahora, dice que no necesita dar ese paso. Abajo, imágenes de la prestigiosa firma Rosa Clará –www.rosaclara.es–, que apuesta en su colección por detalles originales como guantes, exquisitos velos, cómodas cuñas y coquetas bailarinas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo