Belinda Washington: "Mis hijas son el mayor éxito de mi vida"

La actriz, que representa la obra “Insatisfechas” y está montando una banda de jazz, protagoniza su primer posado de moda con su hija mayor, Andrea, todo un bellezón.

image

La actriz, que representa la obra “Insatisfechas” y está montando una banda de jazz, protagoniza su primer posado de moda con su hija mayor, Andrea, todo un bellezón.

1 de 8
Belinda Washington: ''Noto la admiración de mi marido y eso me ayuda''

Es un torbellino, una mujer vitalista y positiva que derrocha energía. Mientras representa la obra “Insatisfechas”, prepara un nuevo reto: una banda de jazz. Además, tiene tiempo para cocinar, pintar, escribir y disfrutar de los suyos, su marido, Luis Lázaro, y sus hijas, Andrea y Daniela. Precisamente, con la mayor, de 18 años, posa por primera vez en un reportaje de moda para celebrar el Día de la Madre.

-Estás teniendo mucho éxito con “Insatisfechas” con Míriam Díaz Aroca.
-Es una maravillosa comedia escrita a medida por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez y eso es todo un lujo. Soy una mujer de barrio al límite de todo que decide marcharse y arrastra a su amiga. Es un viaje interior en un tono de comedia.

-Míriam y tú sois amigas y excuñadas. ¿Cuál es el secreto de congeniar tanto?
-Nos conocemos bien y nos gusta trabajar juntas, porque nos complementamos. Es muy mágica y destaco su alegría. Nos llamamos guerreras porque somos muy luchadoras, peleonas de la vida.

-Más de 20 años al lado de Luis Lázaro, tu marido, ¿es tu gran pilar?
-Después de tantos años, si sigues queriendo estar al lado de una persona, es maravilloso. Demuestra mucho aguante porque yo soy un culo inquieto. No sólo me entiende, sino que me apoya en todo. Noto su admiración y eso me ayuda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Lo más bonito de mi hijas es que son buenas niñas y muy alegres''

-¿Qué te sigue enamorando de él?
-Que es muy bueno, un gran padre, una persona honesta y muy de verdad. De carácter es más callado y más apagado que yo, pero eso me da paz.

-¿Te casarías otra vez con él?
-Aunque hay días que te lo piensas (risas), sí porque he acertado.

-Posas con tu hija Andrea, de 18 años, y tienes también a Daniela, de trece, ¿quieren seguir tus pasos?
-A mis hijas siempre las he tenido muy protegidas. Ahora, Andrea tiene una madurez para decidir y quiere salir conmigo, pero lo importante son sus estudios. A las dos les gusta este mundo. Daniela baila, canta y es una gamberra que ha salido a mí. Andrea canta que es una pasada y pinta que te mueres; va a elegir Bellas Artes y Diseño. Ahora, empieza a sugerirme si hace un curso de interpretación, sin dejar los estudios. Lo más bonito es que son buenas niñas y muy alegres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Como suegra intentaré ayudar a mi hija pero sin meterme en sus vidas''

-Se hacen mayores, ¿qué sientes?
-Me siento vieja (risas). Es un orgullo. Daniela es un monumento y Andrea un bellezón, pero su belleza interior es lo que me hace sentirme como un pavo real. Son el mayor éxito de mi vida y el mejor premio.

-¿Y si te presenta un novio? ¿Cómo te ves como suegra?
-Yo quiero la felicidad de mi hija y, si ella decide compartir la vida con alguien y es feliz, yo también. Y como suegra intentaré ayudar a mi hija pero sin meterme en sus vidas.

-Contigo no va el encasillamiento, cocinas, escribes, pintas...
-Por qué limitarme cuando hay tantas cosas que me gustan. Por ejemplo, con la acuarela he descubierto un mundo mágico que me hace feliz. No creo que pueda vivir de la pintura pero hay gente que ha comprado alguno de mis cuadros.

-¿Con qué nos sorprenderás?
-Estoy montando una banda de jazz. Siempre me ha gustado cantar. Llevo dos Navidades que he grabado unos CD como felicitación a mi familia y han flipado. Estoy preparándolo y mirando repertorio con David Villar, el pianista de Pablo Alborán. Mi idea es dar conciertos en salas pequeñas con temas de toda la vida versionados y recuperando el glamour de los cincuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Andrea: ''Admiro mucho la profesión de mi madre''

Desde muy pequeña acompañaba a su madre entre bambalinas, así que no es extraño que Andrea se sienta atraída por el mundo de la interpretación. Belleza y soltura le sobran, pero su prioridad en este momento son sus estudios –está terminando 2º de Bachillerato–. Además, le encanta cocinar, pintar y, sobre todo, compartir todo el tiempo que puede con su madre, a la que adora.

-¿Qué supone para ti ser hija de Belinda Washington, una mujer tan conocida en la televisión y el teatro?
-De pequeña me sorprendía un poco más, no entendía por qué la paraban y la miraban tanto. Pero, al crecer, lo vas comprendiendo y no le doy mayor importancia. La he acompañado desde pequeña a series, teatro, programas..., y me encanta verla trabajar y disfrutar a su lado.

-¿Te planteas seguir sus pasos?
-Aún no estoy muy segura, aunque admiro mucho su profesión y me parece preciosa. Cualquier arte me atrae mucho. Ahora, estoy en mi último año de instituto y luego quiero estudiar Diseño y Bellas Artes.

-¿Qué consejos suelen darte ella y tu padre?
-Que haga lo que me gusta, que persiga mis sueños y, sobre todo, que me esfuerce al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Con mi madre, hagamos lo que hagamos, siempre es divertido''

-¿Cómo es Belinda como madre?
-Es una madre increíble. La mejor que se puede tener, se preocupa mucho por sus hijas y no para de demostrar cariño. Nos protege pero al mismo tiempo nos va dando libertad para que vayamos explorando el mundo nosotras solas.

-¿Cómo os divertís?
-Con mi madre, hagamos lo que hagamos, siempre es divertido, nos reímos mucho juntas. Cantamos, pintamos, paseamos, cocinamos y hacemos mucho el tonto.

-Ella dice que eres muy creativa.
-Sí, todo lo que sea crear me encanta. Pintar me relaja y me sirve para expresar lo que siento; además, ver cómo va evolucionando un cuadro y el resultado final es muy gratificante. Cocinar también me gusta, es como pintar pero con alimentos, mezclas sabores en vez de colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''Me encatan la comida japonesa, como a mi madre''

-¿Cuáles son tus aficiones?
-Me gusta pasar tiempo con la familia y amigos, escuchar música, ver series americanas y jugar al tenis. Aunque con lo que más me divierto es pintando.

-¿Compartís ropa?
-¡Sí, somos generosas! Me gusta mucho el estilo de mamá.

-¿Qué tal te llevas con tu hermana?
-Bien, es muy especial, muy alegre... Nos reímos mucho juntas. Alguna vez, como todas las hermanas, discutimos pero muy pocas veces.

-¿Ser la hermana mayor supone más responsabilidad?
-Sí; tienes que ir abriendo el camino y tengo que ser un modelo para mi hermana. Pero me gusta mucho ser la hermana mayor.

-¿Cuál es tu comida favorita?
-La japonesa, me encanta, como a mi madre.

-¿Qué te gusta ver en televisión?
-No suelo ver mucho, pero sí me gustan concursos como “La Voz”. Soy más aficionada a las series americanas, como “Pretty Little Liars” (“Pequeñas mentirosas”).

-¿Y qué lees?
-Disfruto mucho con libros espirituales que me hagan reflexionar, uno de mis favoritos es “Did I ever wake up?” (“¿Alguna vez me desperté?”) de Mon Sun.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
En privado

Belinda y Andrea demostraron una gran complicidad. La actriz asegura que comparten muchas cosas: “Pinto con ella y con la pequeña, Daniela; compartimos el gusto por la música, por la cocina y hasta nos cambiamos la ropa, pero sobre todo hablamos mucho las tres”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Sus secretos de belleza

BELINDA

¿Te asusta envejecer? Tengo 52 años y no estoy igual pero tampoco tan mal, no me he desfondado.

¿Dieta? Me tomo batidos mezclados con verduras en ayunas a veces pero soy disfrutona y me gusta una cervecita, un canapé...

¿Coqueta? Era más antes.  Me gusta la moda y cuidarme el pelo y la piel pero sin esclavitud.

En mi bolso... cacao, gotas para los ojos, el móvil, pinceles, acuarelas...

Antes de dormir... suelo escribir papelitos con las cosas buenas del día y las meto en un botecito como agradecimiento. Luego me agarro a la almohada y doy gracias.

ANDREA

¿Coqueta? Sí.

¿Deporte? Tenis y tablas de yoga en casa.

Mi pelo... me lo corté bastante hace dos años pero me gusta largo.

Lo que me gusta de mí y lo que no: Físicamente, mis ojos; y lo que menos, mis pies. Psicológicamente, me gusta mi alegría y capacidad de esfuerzo y lo que menos que soy muy perfeccionista.

En mi bolso llevo... móvil, brillo de labios y, si tengo espacio, un libro.

Prendas favoritas: Los zapatos, las botas, los tacones y las camisetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo