Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Irma Soriano: "Hermida era un genio y me cambió la vida"

Saltó a la popularidad gracias a Jesús Hermida, a quien ahora despide con dolor pero orgullosa por lo mucho que aprendió de él. La presentadora andaluza, vestida con la tendencia “rayas”, nos habla de él, de su familia y de su trabajo actual en 13TV.

Saltó a la popularidad gracias a Jesús Hermida, a quien ahora despide con dolor pero orgullosa por lo mucho que aprendió de él. La presentadora andaluza, vestida con la tendencia “rayas”, nos habla de él, de su familia y de su trabajo actual en 13TV.

1 de 8
Irma Soriano, así es ahora una ''chica Hermida''

Dio sus primeros pasos profesionales en la radio pero fue en televisión donde Irma Soriano se convirtió en uno de los rostros más populares de los ochenta y los noventa tras ser descubierta por Jesús Hermida, a quien despide emocionada y entre lágrimas porque para ella, aparte de ser un “genio”, fue un “padre de corazón”.

La andaluza, que también ha dejado huella con su estilo y profesionalidad en Canal Sur y Castilla-La Mancha TV, trabaja ahora en 13TV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Gran momento personal

Vitalista y familiar, disfruta, además, de un excelente momento personal al lado de su marido, Mariano Navarro, y sus hijos, Carmen y Luis Juan, nacidos de este matrimonio, y Triana y José Antonio, de una anterior relación con José Antonio Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Con la muerte de Hermida sentí como si se fuera mi padre''

-Acabamos de perder a Jesús Hermida, ¿cómo te sientes?
-Le echaré mucho de menos. No podré olvidarlo nunca y estaré siempre agradecida (rompe a llorar). He tenido la suerte de poder despedirme de él y sentí como si se fuera mi padre.
-Era una institución en el mundo del periodismo.
-Era un genio de la comunicación y conocerlo me cambió la vida. Le debemos un gran respeto. Era un maestro aunque a él no le gustaba que le llamaran así. En situaciones importantes de mi vida, profesionales y personales, seguía pidiéndole consejo.
-¿Qué recuerdos te quedan como “chica Hermida”?
-Fue una oportunidad profesional increíble. Sacó de mí cosas que ni yo me imaginaba. Cada día de mi vida alguien me recuerda ese tiempo y muchas veces acabo llorando por la nostalgia. Estoy agradecida y no me molesta que me recuerden esa etapa, todo lo contrario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Mi profesión es mi gran pasión''

-Ahora en 13TV, ¿cómo lo valoras?
-Es algo que no había hecho nunca, pero es muy especial, un cine que no pasa de moda y para todos los públicos. Llevo tres temporadas y es mi pequeño tesoro. Para mí no hay tele grande o pequeña, hay un trabajo bien o mal hecho.
-¿Te sientes desaprovechada?
-Mi profesión, haga lo que haga, es mi pasión y para mí es una suerte tener trabajo. En estos años se ha unido la crisis y que yo tenía la cabeza más en la maternidad –por el nacimiento de mis dos hijos pequeños tras un tratamiento in vitro, que es más complicado– y la crianza, pero nunca he dejado de trabajar. También colaboro con Plan Internacional, con Mensajeros de la Paz...
-Muchas actrices se quejan de que a una edad ya no les ofrecen trabajos, ¿también pasa con las presentadoras?
-Sí y es algo que debemos corregir porque con los años consigues experiencia y aplomo. Ahora se hace otro tipo de producto y quieren gente más joven. Pero no tengo ninguna queja, no voy a hablar mal de lo que da de comer a mis hijos, y este medio me ha dado muchas oportunidades.
-¿Cómo te planteas el futuro?
-Mi hijo pequeño nació prematuro y lo hemos criado con mucho mimo pero ya tiene dos años, va al cole, es feliz... y me encuentro al cien por cien para los trabajos que puedan venir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Yo he nacido para ser madre''

-Eres madre de cuatro hijos y estás casada con el cámara Mariano Navarro. Se te nota feliz.
-Me da un poco de pavor decirlo, pero sí; estoy en un tiempo de calma y de alegría porque los niños son una preocupación muy grande.
-Quisiste ser madre con tu segundo marido pese a tener la ligadura de trompas. ¿Fue una experiencia dura?
-Fue duro física y psicológicamente. Mi madre se quedó en estado de shock y hasta mi suegra me decía: “¡Ya tienes que querer a Mariano!...”.
-Se preocupaban por ti.
-Sí, pensaban en mi edad (ahora tiene 51) y en mi salud, porque tengo un problema de tiroides. Pero no era un regalo para mi marido, ya que un hijo se tiene que desear y en mi caso era algo hecho a conciencia.
-Triana tiene 25; Antonio José, trece, y los dos que tienes con Mariano, Carmen, seis, y Luis Juan, dos.
-Los dos primeros se criaron como hijos únicos porque se llevan muchos años, y con los otros dos ha sido un volver a empezar, pero me sentía afortunada. Yo he nacido para ser madre. Estamos como locos con la pandilla y no nos aburrimos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
''¿Ser abuela? ¡Qué susto!"

-¿Qué tal padre es Mariano?
-Es estupendo, con una gran paciencia y sin perder nunca la disciplina. Le ha tocado vivir que yo ya tenía dos hijos pero he tenido mucha suerte porque los quiere muchísimo.
-Triana ya está independizada, ¿cómo lo vives?
-Sigo pensando que es mi niña y la añoro, aunque me encanta la decisión con la que ha empezado a caminar sola, la veo madura y conseguirá lo que quiera. Terminó Derecho, está opositando y vive con su novio.
-¿Qué tal eres como suegra?
-Creo que buena, soy respetuosa y, si me piden consejos, los doy, pero sin ser pesada.
-¿Te gustaría que Triana te hiciera abuela?
-¡Qué susto! Cuando tuve al pequeño ella me decía: “Pero, mamá, si tengo edad de tenerlos yo”. Yo le decía que no corriera.
-¿Qué haces en tu tiempo libre?
-Me gusta cocinar y pintar. Es una asignatura pendiente, igual que la de bailar, ya que me habría encantado ser bailaora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
En privado

Irma tiene 51 años y se conserva estupendamente. Tener hijos pequeños, amor y una gran pasión por su profesión son las claves para tener esa energía y esa vitalidad que logra contagiar a todos los que están a su lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Mi belleza al descubierto

¿Dieta? No hago. Al no tener tiroides, paso del hipotiroidismo al hipertiroidismo y a veces varío de peso hasta tres kilos. Procuro cuidar la alimentación, pero soy de comer. Ahora ando por la talla 40.
¿Cuidados? Tengo los genes de mi madre, pero ella tiene menos patas de gallo que yo. Desde hace 25 años voy a Geli de Mora.
No sales a la calle sin... El móvil, las llaves y el abanico.
¿Deporte? Me gusta caminar mucho.
Perfume favorito... Soir de Sisley y Sunflowers de Elizabeth Arden.
¿Coqueta? Sí, aprendí a maquillarme y me gusta. Y el pelo me parece sexy llevarlo corto y creo que ya no me lo dejaré crecer.
Cirugía estética, ¿sí o no? Si te vas a sentir mejor, sí; siempre que no cambies.
Antes de acostarme... Doy una última miradita a mi pequeño, veo que respira bien, me meto en la cama y rezo un poquito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo