Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Esmeralda Moya: "Mi marido me aporta mucho amor"

La actriz, que posa con las tendencias de baño para este verano, ha cumplido su reto de hacer teatro con la obra 'Te elegiría otra vez'. Además, vive un momento mágico con el actor Carlos García, tras su reconciliación, y su hijo de dos años.

La actriz, que posa con las tendencias de baño para este verano, ha cumplido su reto de hacer teatro con la obra 'Te elegiría otra vez'. Además, vive un momento mágico con el actor Carlos García, tras su reconciliación, y su hijo de dos años.

1 de 7
Esmeralda Moya, una auténtica joya

Ha recorrido medio mundo como modelo y se ha hecho un hueco en el cine y la televisión, pero Esmeralda Moya tenía el sueño de debutar en el teatro. Y lo ha conseguido con 'Te elegiría otra vez', la obra que representa en el teatro Alfil de Madrid. Esta ilusión la acompaña también en lo personal, ya que disfruta de una segunda oportunidad con su marido, el actor Carlos García –se reconciliaron el pasado octubre tras un año separados– y padre de su hijo Bastián, de dos años, su auténtica debilidad. Así nos lo cuenta mientras posa con las tendencias de baño para verano.

-Estás con la obra 'Te elegiría otra vez'. ¿Es un reto para ti?
-Sí, siento que se cumple uno de mis sueños porque desde muy niña quise hacer teatro. Soñaba con mis propios escenarios y me los hacía en casa. Estoy muy contenta de cumplirlo.

-Es una comedia sobre el amor y trabajas con Nerea Garmendia, Camino Rubio, Bernabé Fernández...
-Tengo unos compañeros maravillosos con los que me llevo estupendamente. Nos reímos mucho en los ensayos y trabajamos duro para que la gente disfrute y pase un rato divertido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Me gusta hacer reír más que llorar''

-¿Eres tan dulce como pareces en la obra? ¿Cómo es Esmeralda Moya fuera del trabajo?
-No sé si soy dulce, pero me encanta estar alegre y positiva. En mi vida real intento hacer cosas que me hacen sentir bien, como todas las chicas de mi edad, me gusta ir de compras, al cine, leer, estar con la familia, cuidar de los míos...

-Tienes pendiente de estreno la película 'Sólo química'. Es otra comedia. ¿Te ves más haciendo reír o llorar?
-Me gusta hacer reír más que llorar, aunque si la gente llora de alegría y de risa, es un reto conseguido para ambos trabajos. En 'Sólo Química' tengo un papel pequeño, pero gracioso.

-Acabas de poner en marcha tu propio blog (www.emeralds-girls.es) con tus experiencias, moda, belleza, estilo de vida... ¿Cómo te ves en este proyecto?
-Es una ventana en la que cuento mis experiencias, viajes, lugares favoritos, novedades de moda, belleza, deporte... Es una especie de diario en el que he creado una gran familia con la que salgo de vez en cuando a merendar. Hago quedadas con mis seguidoras para conocernos en persona. Me siento muy querida y muy acompañada en esta enorme experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Carlos es un padre estupendo''

-Estás enamorada, te reconciliaste con tu ex y disfrutas de una familia feliz. ¿Qué más puedes pedir?
-Me siento afortunada; tengo a mi marido, a mi hijo y a mis padres que me apoyan en todo. Además, tenemos salud. Estoy muy contenta. Mis metas se van cumpliendo. Lo único que pido es que todo siga igual. Es un momento precioso que vivo con intensidad.

-Carlos García, tu marido, ¿qué aporta en tu vida? ¿Cómo ha vuelto a reconquistarte?
-Carlos me aporta mucho amor y mucha luz. Todo ocurrió de manera natural, queríamos estar juntos y en familia.

-¿Qué balance haces de la vida a su lado?
-Muy positivo. Siento que me gusta mi vida, que estoy llena.

-¿Qué tal es como padre?
-Es un padre estupendo. Entre los dos nos apañamos fenomenal y nos encanta estar con nuestro hijo.

-¿Qué te aporta la maternidad? ¿Repetirías?
-Me ha aportado mucha templanza, mucha calma, estabilidad y sobre todo mucha felicidad. Me gustaría ser mamá de nuevo, pero dentro un tiempo, ya que ahora tengo mucho trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Mi mayor afición es ir al cine... e ir de tiendas''

-¿Cómo te organizas con el niño cuando trabajas?
-Como todas las mamás. Haciendo la comida por la noche para el día siguiente, trabajando, realizando las tareas de la casa... Me gusta hacerlo todo como una buena Virgo.

-¿Sigues cocinando en casa?
-Sí, sigo cocinando con mi Thermomix. Mis platos estrella son el salmón a la naranja y el pollo con miel, soja y limón. Nos gusta mucho comer de cuchara y suelo hacer lentejas, cocido...

-¿Qué otras aficiones tienes?
-Mi mayor afición es ir al cine, aunque también veo muchas series en casa. Me encanta leer y escuchar música. Ir de tiendas con mi madre me parece un plan muy apetecible un sábado por la mañana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''No hago nada de dieta''

-Pese a haber sido madre conservas un cuerpo estupendo. ¿Cómo lo consigues?
-Tengo muy poco tiempo para ir al gimnasio, pero me gusta salir a correr, jugar al pádel... Intento comer sano pese al ritmo de ensayos. El secreto está en el equilibrio alimenticio y litro y medio de agua a diario es muy bueno para la piel, el corazón...

-¿Haces dieta? ¿Qué caprichos te permites?
-Siendo honesta, no hago nada de dieta, procuro no pasarme en las cenas y las comidas y hacer un desayuno fuerte. Como mucho chocolate y tomo ciruelas todos los días.

-Tienes 30 años, una cifra redonda y que a algunas mujeres le hace vivir una especie de crisis. ¿Es tu caso?
-No, para mí supone que entro en una nueva década en la que ya voy con más experiencia. Hay que saber llevar la edad sin agobios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Esmeralda Moya, 'en privado'

Esmeralda sigue muy vinculada a la moda porque es un mundo que le apasiona. En cuanto a sus gustos, le encantan los tacones sin plataformas, y las faldas son sus básicos para el verano mientras que los pantalones los reserva más para el invierno. Sobre si prefiere bañador o biquini, dice que "el bañador es muy sexy".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
La belleza al descubierto de Esmeralda Moya

Antes de irme a la cama... me desmaquillo, me lavo los dientes y bebo agua.

Mi perfume favorito... Narciso Rodríguez.

No sales a la calle sin... mis llaves, mi móvil y bálsamo de labios.

Mi producto de belleza ideal... tónico de rosas para desmaquillar.

En mi bolso no falta... mi agenda y el guión de 'Te elegiría otra vez'.

Cirugía estética, ¿a favor o en contra?... a favor siempre y cuando a la persona en cuestión le haga feliz y suponga un cambio a mejor en su vida.

De mi cuerpo destaco... mi pelo y mis rodillas.

De mí no me gusta... mis codos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo