Pierde kilos con un plan eficaz

Empieza ya a cuidarte y quitarte peso con los sencillos consejos que te traemos, que te ayudarán a liberar toxinas y a recuperar tu línea.

Todavía hinchada después de los excesos de estas fiestas? Siéntete ligera siguiendo los sencillos consejos que propone Yolanda Jiménez, dietista, nutricionista y colaboradora de la dieta “entulínea”. Empieza hoy, y mañana ya lo notarás.

-Recupera los hábitos que tenías antes de las fiestas. Si no hacías deporte, empieza a hacerlo; debe ser tu propósito de este año. Deporte y alimentación saludable es el tándem.

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-Aumenta el consumo de frutas y de verduras, ricas en agua, vitaminas y antioxidantes para eliminar toxinas.

-No comas automáticamente. No lo hagas delante del ordenador ni el televisor y, tras cada bocado, deja el cubierto en la mesa.

-Antes de cada bocado, da un sorbito de agua.

-Desayuna bien. Está comprobado científicamente que quien desayuna mal elige después alimentos menos saludables.

-Muévete cinco minutos cada hora. Debes hacer ejercicio media hora al día, pero si no puedes, al menos, muévete durante el día.

-Lleva un tentempié para cuando te entre el hambre, como fruta, frutos secos...

-Duerme siete u ocho horas al día.

-Si vas a repetir, antes de hacerlo, espera cinco o diez minutos. Lo más probable es que no repitas.

-Después de cada comida, recoge la mesa rápido y lávate los dientes.

Haz tus platos apetitosos:

•Sirve la comida en platos blancos o de un solo color. La comida destaca más y hace el plato más atractivo.

•Juega con los colores y las formas de las verduras, cortándolas de distintas maneras para la presentación.

•Dora el pollo antes de añadirlo a un guiso para que tenga un aspecto menos pálido.

•Decora con guarnición como limones o hierbas frescas o chorritos de salsa.

•Utiliza tazas o hueveras para presentar arroces.

Si vas a comer fuera...

•No llegues al restaurante con mucha hambre. Toma un rato antes algún snack saludable.

•Si no puedes renunciar al pan, ponte un trozo a tu lado y no repitas.

•Pide que las salsas te las sirvan aparte en lugar de que vayan acompañando al alimento.

•Comparte tu plato principal. No tener tanta comida delante no te obligará a terminártelo todo.

•Si sabes que las raciones de este restaurante son demasiado grandes, pide un entrante sólo como único plato.

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•Pide platos que contengan alimentos saciantes. Piensa que un alimento, cuanto más fácil de digerir es, menos tiempo está en el estómago y menos sacia.

•Huye del alcohol y bebidas con gas.

•Si tomas pizza, que sea de vegetales, no de queso.

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