Descubre (y practica) los beneficios que los somieres articulados generan en el descanso

Desde aliviar el insomnio, mejorar la circulación o reducir el temido dolor de espalda. Ya verás cómo usando uno te sentirás más feliz, por dentro y por fuera.

maxcolchon somieres articulados
Maxcolchon

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que los somieres articulados son algo que generalmente se asocia con hospitales o residencias. Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que este tipo de camas articulables están disponibles también para su uso doméstico además de traer consigo muchos beneficios para la salud.

¿Qué es un somier articulado? Pues muy sencillo, aquel que cuenta con la parte superior móvil y que, por lo tanto, permite ser ajustado en diferentes posiciones dependiendo de las necesidades de cada persona. No hay que olvidar que para tener un buen descanso, no solo debemos tener en cuenta el colchón que elegimos sino también la estructura en la que vaya a ir. Por eso, desde Maxcolchon, que lleva fabricando productos de descanso desde hace más de quince años, hacen hincapié en todos los beneficios que los somieres articulados tienen en todas esas personas a las que les gusta dormir con un extra de confort y mejorando su calidad de vida mientras descansan. Toma nota de todos ellos.

Alivian el insomnio

El dolor y la ansiedad suelen ser dos causas comunes del insomnio, lo que hace que muchas personas estén dando vueltas durante toda la noche. Las camas articulables tienen varias posiciones diferentes disponibles, lo que permite obtener la posición más cómoda para cada persona.

Reducen los ronquidos, la apnea del sueño y el asma

Normalmente son causados por problemas respiratorios y pueden alterar nuestro ciclo del sueño. El uso de un colchón elevado para levantar la cabeza quita el peso de la tráquea, lo que permite un mejor flujo del aire mientras se está acostado. ¡Notarás los beneficios enseguida!

maxcolchon somieres articulados
Maxcolchon

Mejoran la circulación

La presión arterial suele bajar cuando dormimos, pero podemos ayudar en el proceso con una cama articulada. ¿Cómo? Gracias a ciertos niveles de posición que pueden ser de gran ayuda para mejorar el flujo de sangre y oxígeno en las personas con problemas circulatorios.

Más independencia

Entrar y salir de la cama puede ser complicado, sobre todo para esas personas con problemas de movilidad. La solución pasa por levantar un extremo del colchón ya que proporciona apoyo para ponerse de pie o acostarse en la cama sin ayuda.

Alivio de la artritis y el dolor crónico

Dormir en un colchón tradicional facilita la presión innecesaria sobre las articulaciones y el dolor resultante es aún peor para las personas con artritis y dolor crónico. Con una cama articulable es más fácil encontrar la posición adecuada para conciliar el sueño y permanecer cómodo durante la noche, así como aliviar el dolor durante el día. Además, subir y bajar el colchón debajo de las piernas por la mañana, también puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo.

Con una cama articulable es más fácil encontrar la posición adecuada

Disminuyen el reflujo ácido y la acidez estomacal

No es necesario comer antes de dormir para verse afectado por el reflujo ácido o la acidez estomacal y acostarse boca arriba permite que el ácido del estómago suba por el esófago. Levantar la cabeza mientras se duerme puede ayudar a mantener el ácido estomacal en su lugar, haciendo que se disfrute de una mejor digestión y se descanse mejor.

Un mejor estilo de vida

Ya sea porque sueles pasar tiempo en la cama descansando o recuperándote o bien porque te guste leer o ver la televisión antes de dormir, sabes lo difícil que puede ser colocar la pila perfecta de almohadas y mantenerla en su lugar. Así, una cama ajustable convierte la cama en un sillón reclinable con facilidad, mejorando la comodidad y eliminando el dolor de espalda, hombros y cuello.

maxcolchon somieres articulados
Maxcolchon

Reducen el dolor de espalda

Acostarse boca arriba no siempre brinda a la espalda el apoyo que necesita para estar cómoda durante toda la noche. Es posible ajustar la cama articulada para que coincida con la curva del cuerpo lo más cerca posible, aliviando el dolor y ayudando a mejorar condiciones como la ciática.

Quedarse dormido más rápido

A veces, descansar bien no es fácil. Pero el hecho de poder ajustar la posición de la cama como queramos sin la necesidad de utilizar almohadas debajo de las rodillas puede ser de gran ayuda para relajarse antes.

Estéticamente son agradables a la vista

Dado que las camas ajustables se utilizan hoy en día en todo tipo de domicilios y no solo en hospitales y residencias, su diseño se ha mejorado para hacerlo más moderno y agradable a la vista.

Mejoran la comodidad y eliminan el dolor de espalda, hombros y cuello


Así que ya sabes, una cama ajustable puede ser de gran ayuda para cambiar y mejorar nuestro descanso, lo que a su vez puede tener grandes beneficios en mente y cuerpo. Lo mejor, por supuesto, siempre es acudir a una tienda de Maxcolchon, donde te aconsejarán sobre el modelo que se adapta a tus necesidades y las particularidades de tu descanso.