Desmienten que Kate del Castillo haya sido citada por el caso del Chapo Guzmán

La hermana de la actriz ha negado que tenga que acudir a la Fiscalía para declarar sobre la recaptura del narcotraficante.

Verónica del Castillo, hermana de Kate, ha asegurado durante una entrevista que la actriz no ha recibido citatorio alguno por parte de las autoridades, como se ha informado en diversos medios. Incluso se dijo que Kate acudiría al consulado de México en Los Ángeles a declarar, pero para Verónica todo este escándalo no es otra cosa que una "cacería mediática".

La periodista aseguró que su hermana menor está protegida, tranquila y “libre de toda culpa”, en línea con lo que se ha publicado anteriormente de la actriz, pues se indicaba que acudiría como testigo y no como parte del proceso. Así, Verónica explicó que cuando los abogados de ‘El Chapo’ la contactaron por primera vez, Kate solicitó asesoría legal "para no caer en ninguna irregularidad, en ningún acto ilícito".

En palabras de la mayor de las hijas de Eric del Castillo, su hermana nunca pretendió faltar al respeto a nadie sino solo “sacar una verdad, otro punto de vista” sobre la historia del líder del Cártel de Sinaloa. “Esto iba a ser para una película, para un guion, no para una entrevista”, puntualizó.

Por su parte, la empresa de tequila que también ha sido involucrada en este proceso, ha subrayado que Kate solo es la imagen del producto, no la dueña de la marca, y que, en caso de tener que hacerlo, cooperará con las autoridades. “Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila”, indicó la compañía y agregó que la bebida ha sido financiada de manera exclusiva por los fundadores de la misma, para anular cualquier sospecha de participación de Joaquín Guzmán Loera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela