Kate del Castillo presenta solicitud de amparo para evitar detención

La actriz ha registrado un escrito para pedir el amparo de la Fiscalía con el fin de evitar ser detenida en un futuro.

La actriz Kate del Castillo (Jane the virgin) ha registrado una solicitud de amparo ante la Fiscalía de su país (México) con el fin de evitar una posible detención a medio plazo por su reunión con el narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En ella, la mexicana alega la violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, los cuales registran el derecho a la libertad y la vida privada. Concretamente, el artículo 14 reza: "nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos". Mientras que el artículo 16 asegura que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

Durante las últimas semanas Del Castillo ha sentido que se le han violado ambos derechos, algo que ha sido admitido a trámite por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo que le solicita que concrete en qué actuaciones han sido violados.

Esta solicitud ha sido presentada después de que la Fiscalía revelara que la actriz puede estar siendo investigada por supuesto delito de blanqueo de dinero.

Por otro lado, una jueza ha frenado indefinidamente la extradición del narcotraficante a Estados Unidos aunque no supone una decisión definitiva pues no se han llevado a cabo los procedimientos necesarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela