Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Pablo Montero ‘apadrinan un transplante’

Artistas, empresarios y deportistas han unido fuerzas para concienciar de la importancia de esta cirugía 

Pablo Montero (Lo imperdonable), Fernanda Castillo (El Señor de los Cielos), Vadhir Derbez (La querida del Centauro) y más artistas, empresarios y deportistas han unido la fuerza de su influencia para promover la toma de conciencia sobre los trasplantes de órganos. La campaña se llama ‘Apadrina un Trasplante’ y tiene lugar en Guadalajara, Jalisco.

Y es que, México es uno de los países con menor tasa de donantes del mundo, con tan sólo 3 millones de personas frente a los 122 millones de habitantes del país. Según las estadísticas nacionales, más de 180.000 personas están en espera de un transplante pese a que sólo se realizan alrededor de 3.000 al año. En ocasiones, los altos costes de la cirugía son el problema.

Por ello, se han puesto en marcha este tipo de camapañas. En concreto, el objetivo de ‘Apadrina un transplante’ es que la población aporte recursos para cubrir los costos médicos de una intervención quirúrgica de este tipo, como es hospitalización, cirugía, medicamentos, etcétera, para los pacientes de escasos recursos.

“Es un orgullo ser parte del cambio que necesita, no sólo Jalisco, sino el país entero. Un país en el que estemos todos preocupados por el otro y en el que estemos pendientes del mexicano de al lado”, aseguró Fernanda Castillo en su discurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela